Jump to content

Cambio de aceite de Castrol a Motul?


josesete

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes señores, ahora pronto me tocara el cambio de aceite, pero ahora tengo una duda, le llevo el Castrol 5-30 pero veo que es semisintetico pero ahora el filtro de partículas lo tengo vaciado, el Motul será mejor opción que el castrol?, ya que también se bebe un poco entre cambios o podría cambiar de 5-30 a otro?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como ya no llevas DPF, en vez de echar el Motul Eco-Clean (que emite menos cenizas para DPF), puedes ponerle el Motul X-Clean 5W30. Toda la serie 8100 de Motul es 100% sintética.

 

Tenéis manía que sea malo que el coche consuma aceite, y para nada es malo, todo lo contrario. Eso significa que las válvulas están bien lubricadas, y si le das caña es normal que beba aceite. A mi por ejemplo entre cambio y cambio (10.000 km) se me traga medio litro aproximadamente, y es perfectamente normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero Josesete;

 

Yo era de los de Castrol, gracias a nuestro compañero Argentum , me abrió los ojos, me dio explicaciones , me informo del Motul que era 100% sintetico y Castrol no (aparte también leí en otros foros lo que Argentum argumentaba) Entonces pase a Motul y estoy encantado con el, ahora en mi familia, todos usamos Motul.

 

Yo le puse el 5w30 specific. y cero problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente ayer pase de años de Castrol magnatec 10w40 al Motul Specific 505.01 5w40 y un limpialodos Motul engine clean. Ya OS iré diciendo que tal me va el cambio pero he oído todo maravillas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Magnatec es inferior al Edge.

 

A mi me gusta más el limpiador de aceite de Xenum, que te obliga a circular 30 km dándole caña, que el aceite coja temperatura y circule bien. Así limpia mejor. El Motul solo te dice que lo dejes 15 min a ralentí. Total ambos valen lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el de Motul dice que lo dejes a ralentí, un mecánico me dijo que era para no dañar el turbo puesto que el limpiador diluye y degrada el aceite. Se podría dañar el turbo por un engrase ineficaz o inexistente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se como es el de Motul en este caso, pero el de Xenum no es disolvente ni abrasivo. Por lo tanto no hay problemas en que fluya por el circuito sin que el aceite pierda sus propiedades. Tienen una formulación distinta, vaya.

 

Es más, yo le pregunté al distribuidor de Xenum y me dijo que no había problema en dejarlo varios días con el coche. Porque un día hice un viaje de 50 km, y al día siguiente cambié el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.