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Potencia 3.0 TDI


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Gracias Ocio por buscar ese artículo y gracias a todos. En mi pueblo dicen que si una persona te llama 'pájaro' le dices que esta loco, si una segunda persona te llama 'pájaro' le dices que está loco, pero si la tercera lo hace también ya puedes echarte a volar. Me habéis convencido chicos. A correr! [emoji469][emoji594][emoji100]Pero no con la S solo puntualmente. Me da cosa [emoji27]

 

[emoji41][emoji111]️

 

 

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Leo leo y leo y no se que deciros... Mi coche esta reprogramado aproximadamente a 270cv y 560nm de par (el par lo se seguro porque se ve con el vagcom, ya que te dice en la caja en bloques de valores cuanto par esta entrando, es mas, era una forma en los conces de saber si los coches estaban reprogramados, por temas de garantias...) y va como la seda. Se nota mas respuesta en D, y bueno, en S es una salvajada para mi gusto... (Por cierto mi motor es un BMK de 225cv de marzo 2006). Con respecto al tipo de conduccion que hago, quiero pensar que es moderada, ni las revoluciones van caidas por ir todo el dia a punta de gas ni llevo pedal a fondo todo el dia, eso si, cuando hay que adelantar se adelanta, y si hay que poner la S, se pone... Tambien tengo que decir que el coche circula el 80-90% del tiempo en carretera nacional- autopista, y estoy sacando una media de 7,5-8 depende de lo que ande por ciudad. Tambien he de decir que tengo la egr anulada electronicamente. Problemas, 0 pero cierto es que hay que hacerle mantenimiento. El otro dia, sin ir mas lejos, le cambie los tensores de las dos cadenas de los arboles de levas que estaban hechos un cristo (despues pongo foto de uno para que lo veais), es decir que si hay que hacerle algo se le hace... El problema es cuando no se le cuida como se le tiene que cuidar, que despues vienen los problemas, y como ejemplo me vale un chaval que me dice que si me parece normal que se le haya ido el turbo a un 3.0tdi con 125000km... Lo primero que le pregunto es de que año es la primera matriculacion, y me dice noviembre 2005... A lo que le respondo que me parece normal que rompa, DE NO USARLO!!!! A mi padre el otro dia se le atranco un inyector en su mercedes 220cdi carroceria w202, que son autenticos tanques y no rompen nunca... Y sabeis porque? Porque en un año y cinco meses le hizo al coche 5000km!!! Se estropean de no usarlos tambien!!!! Conozo un 2.7tdi del 2006 con 650000km que lo unico que le han cambiado es aceite y filtros, aparte de una EGR, y sabeis porque? Porque rueda todo el dia y se le hacen mantenimientos cuando hay que hacerselos...

 

Con respecto a potenciacion, yo la aconsejo, pero siempre con alguien de confianza (marca de confianza me refiero), no vayais solamente por el precio que despues hay desilusiones.

 

Para rematar, fotos de los tensores rotos/desgastados... Y esto puede ocurrir en un coche con 100000, 200000 o 600000 km, ya que es un fallo reconocido por audi en una tpi pero no va a entrar nunca en garantia...

 

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500€ de tensores y cuatro horas de mano de obra... Y menos mal, que audi da 4 horas para cada tensor y casi dicen de quitar el motor...

 

Saludos!!!

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Carajo con lo del 2,7 TDI del 2006, 650.000Km¡¡¡ :fisch: Ya me gustaría la mitad :laugh: es el mismo que el mío y del mismo año.

Con respecto a lo del chaval que se le ha ido el turbo con 125.000 decirle que se le puede ir con mucho menos si tiene ciertos vicios como salir zumbando nada más arrancar en frío o parar el motor inmediatamente después de detenerse en una gasolinera después de ir arreando estopa por una autopista. Con esto no quiero decir que este chaval haga estas cosas.

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Hipolitogt y se te soluciono lo del claqueteo al arrancar? O tu no lo tenias...y cuantos tensores cambiastes y donde lo consrguiste cambiarlos sin sacar el motor? Por lo que yo sepa se pueden cambiar sin sacar el motor como mucho 2 (y eso con un buen mecanico) un saludo

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Pues gracias por la aportación chicos la verdad es que estoy mas animado. Por lo que veo, TODOS (sin excepción) coincidís en que se aconseja el tipo de conducción 'para disfrutar' antes del tipo de conducción 'para ahorrar' (aunque parar el motor y ver consumos 6,2-6,5 da gusto). Todo y que cuando vendí el A3, llevaba 15 años y 420.000km con el mismo motor, mismo embrague, solo le cambié la caja de cambios, y eso conduciendo 'con cariño'.

También me alegra ver que aun nadie se ha quejado de las repros, que es una cosa que me da mucho miedo (y eso que tuve repros en los dos coches anteriores...pero no eran Audi A6).

 

 

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Pues gracias por la aportación chicos la verdad es que estoy mas animado. Por lo que veo, TODOS (sin excepción) coincidís en que se aconseja el tipo de conducción 'para disfrutar' antes del tipo de conducción 'para ahorrar' (aunque parar el motor y ver consumos 6,2-6,5 da gusto). Todo y que cuando vendí el A3, llevaba 15 años y 420.000km con el mismo motor, mismo embrague, solo le cambié la caja de cambios, y eso conduciendo 'con cariño'.

También me alegra ver que aun nadie se ha quejado de las repros, que es una cosa que me da mucho miedo (y eso que tuve repros en los dos coches anteriores...pero no eran Audi A6).

 

 

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Yo puse Innova en el anterior, y nunca tuve problemas........

En cuanto a lo demás, no está reñido darle un poco de caña al coche en la S con lo de mantenerlo bien....jajajaja!!!!! yo le hacia pocos kmtros asi que en vez de cambiar el aceite cada 30000km lo hacia cada 15000km o menos, en frfio mantenia el coche suave y cada vez que paraba el coche antes lo dejaba al ralenti un poco para no tener problemas con el turbo......

 

En definitiva , olvidate del consumo de vez en cuando pasate a la S y llevalo un poco ligero.....y manteniendo bien el coche como deduzco que lo haces tienes coche para años!!!!

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Hipolitogt y se te soluciono lo del claqueteo al arrancar? O tu no lo tenias...y cuantos tensores cambiastes y donde lo consrguiste cambiarlos sin sacar el motor? Por lo que yo sepa se pueden cambiar sin sacar el motor como mucho 2 (y eso con un buen mecanico) un saludo

 

Si, se cambiaron los 2 sin bajar el motor, para el unico que hay que bajar el motor o desmontar la caja de cambios es para el tensor central que es el que une las cadenas dd los arboles de levas con el del cigüeñal... Y con respecto al taqueteo al arrancar se soluciono el taqueteo e incluso suena mejor el motor al ralenti, y andando.

 

Con respecto a las repros, una marca que me ha dado alegriAs (mis dos coches estan reprogramados) es Dimsport, en Barcelona, tanto el mercedes como el audi van como un reloj, eso si, con mimo siempre.

 

Saludos!!!

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