Jump to content

Barra aceite MMI


Publicaciones recomendadas

Hola chicos He estado buceando por antiguos post en busca de una respuesta y el problema es que a falta de 1, tengo tres diferentes.

 

La pregunta es respecto al volumen de aceite que marca el MMI en motores 2.0 TFSI y las respuestas han sido las siguientes:

 

1 Del máximo al mínimo hay 1 litro

 

2 El carter tiene 4.6 litros y el MMI marca los últimos 0.6

 

3 El MMI tiene 5 medidas, y cada cuadrito que baja son aprox 100 ml, ergo la barrita son sobre 0.5 litros

 

 

Otra cosa que he leído, es que al llegar al mínimo, es decir, cuando no marca nada, no salta inmediatamente la alarma, sino que tarda algunos kilómetros. Esto quizá podría implicar, no sé, es una teoría que se me ocurre, que efectivamente el MMI marca 0,6 y la alarma salta cuando falta 1 litro, por eso tarda más tiempo en saltar la alarma de lo que la barra del aceite dl MMI en ponerse a 0.

 

Alguien conoce a ciencia cierta la respuesta correcta?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De hecho, se me plantean más dudas. En principio en el manual pone que el control del aceite se hace de la siguiente manera:

Paras el coche a temperatura de servicio en sitio plano, esperas dos minutos y lo compruebas en el MMI. Para medición más correcta yo suelo abrir el capó y se resetea.

 

Pues bien, haciéndolo como dice, o incluso dando 4-5 minutos, lo cierto es que no da tiempo a escurrir el aceite al cárter, motivo por lo que a mi me aparece la barra con sólo 1 tercio del aceite.

Ahora bien, a medida que va pasando el tiempo desde que está apagado el coche, la barra va subiendo, de modo que incluso si yo la miro al cabo de 30 hora, el aceite ha escurrido y la barra ya indica 2/3 de nivel, es más si lo dejo ya horas, cuando el coche ya está frío, la barra pone que le falta sólo 1/4 del aceite.

 

Con esto la duda que se me plantea es la siguiente:

 

1) El nivel de aceite correcto es el que hay cuando todo el aceite ha bajado al cárter?

2) El nivel de aceite correcto es el que marca después de sólo 2 minutos. En este caso podemos interpretar que el motivo sería porque el aceite se encuentra disperso por diferentes piezas del motor, lo cual simula la situación en la que se encontraría el aceite cuando el coche está en marcha.

 

No sé, es un lío, lo cierto es que en los coches de antes el aceite siempre en frío y escurrido, pero en los nuestros con lo que pone el manual...

Otra tesis que se me ocurre es que se ponga que el aceite debe estar a temperatura de funcionamiento porque a dicha temperatura está dilatado, de forma que debería marcar más que en frío, pero entonces por qué dice esperar 2 minutos, porque si baja todo al cárter no simula la situación real en marcha?, porque no quieren que el aceite se enfríe?

 

Vaya toalla!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola guiller

Ufff vaya cacao te montas con el dichoso aceite. No te obsesiones tio. Y haz caso del manual.

Si para una cosas se la haces, para otras aunque no estés de acuerdo tambien deberias.

Yo tambien tuve algo de comedura de tarro al principio. Pero un mecanico de la casa de confianza me dijo que no me obsesionase mirando la barra. Y solo le hiciese caso cuando salte la alarma

En ese momento rellenar de aceite (motivo por el que estos coches ahora no traen cala fisica. Aunque se le puede poner a posteriori)

El mio entre max y min lleva algo mas de medio litro. Si le hago caso a la escala que trae el bote del aceite, si. Aprox 0'6L

Chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El mío es un A6 y fotografié el MMI ayer para ver el nivel de aceite y mi sorpresa fue que está lleno y ya recorrí más de 3.000 kilómetros.

 

 

 

-

post-122791-0-60777700-1435765230_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.