Jump to content

Cuadro a color que no marca Averías motor, ní va el Tempomat...


Sunman

Publicaciones recomendadas

Creo que esas válvulas no dan fallo en el cuadro, pero si lo da el no funcionamiento de las mismas, es decir, si la N75 no funciona no sale fallo en el cuadro, pero al no funcionar el turbo sopla a tope y salta limp mode por sobre presión, esto lo digo sin poder asegurarlo pero creo que es asi. De todas maneras si tienes otro coche parecido cerca tardáis poco en desenchufar la N75 o la que sea y ver si al arrancar y daros una vuelta muy suavecita salta fallo en el cuadro. Por cierto donde has conseguido todos esos cuadros y piezas???y yo buscando un cuadro a color baratito jajajajaja.

 

SALUDOS Y SUERTE

 

PD. En cuanto a lo del tempomat quizás al montar el cuadro nuevo no programaron el tempomat en el mismo o algo similar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola waje, efectivamente eso me dice mecánico, que el cuadro NO marca el NO funcionamiento de las mismas... ayer mismo tenía TODAS desconectadas...

 

Y un detalle que me olvidé mencionar... al meterte el "aparato" para leer averías, además del aviso de la "avería del sensor de la velocidad del cambio (???)", aparece un aviso de avería creo que de... BAJA presión en el turbo!!!... de ahí creo que partió la sospecha de que el coche no hace el vacío suficiente... verificado con alguno de sus aparatos de medición... y después de sus comprobaciones, la conclusión es de tres válvulas de vacío estropeadas...

 

Ahora el crack está con la reparación (sustitución) de éstas, pero como bien he indicado antes, a él le extraña, mucho, que la desconexión de TODAS no dé error alguno en el cuadro...

 

Lo del tempomat... ni idea que le pasó en su programación del montaje del cuadro, porque lo hizo un profesional y probó de todo..., pero el tempomat no va...

 

Las piezas que llevo ahora puestas:

-Cuadro procedente de trueque a un buen amigo por uno de S4 B7 a color impecable que había conseguido para el mío

-Tempomat, anillo de 12pins y SMLS de una compra a un vendedor madrileño, creo que está en varios foros,...

-Y las de "reemplazo" que tengo ahora jejeje van apareciendo de... "excursiones" a desguaces de esta mi verde Galicia !!! [emoji6]

 

Muchas gracias Waje, como controláis por estos lares !!! [emoji4][emoji106]

Editado por Sunman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si compañero, todo ello poquito a poco, y con compras espaciadas en el tiempo, que mi economía, debido a la situación actual que nos oprime, no está precisamente para tirar cohetes ni permitirme derroches... pero, poquito a poco, y con buena letra, se van consiguiendo cositas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sunman el fallo de la n75 y falta de vacío no da error en el cuadro y en mi caso no entraba ni en modo emergencia, simplemente se quedaba tirado de fuerza, que hace algunos años tuve ese problema y después de estar pensando por la noche te lo puedo asegurar, como te decía ayer, supongo que el resto mas de lo mismo, por que por ejemplo los caudalimetros si fallan no saltan error, simplemente hacen mala lectura o nula.

 

Por cierto, ya que estas con el tema del vacío, aprovecha a que cambie todos los tubos de vacío.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sunman el fallo de la n75 y falta de vacío no da error en el cuadro y en mi caso no entraba ni en modo emergencia, simplemente se quedaba tirado de fuerza, que hace algunos años tuve ese problema y después de estar pensando por la noche te lo puedo asegurar, como te decía ayer, supongo que el resto mas de lo mismo, por que por ejemplo los caudalimetros si fallan no saltan error, simplemente hacen mala lectura o nula.

 

Por cierto, ya que estas con el tema del vacío, aprovecha a que cambie todos los tubos de vacío.

 

Un saludo

Grazie mille Serjio !!! [emoji4][emoji106]

Efectivamente es como una perdida de potencia o algo como un limp mode...

 

Sin embargo parece que los tubos de vacío están bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevas un cuadro de S4 B7? Pues no se ni como te funciona, los cuadros RB4 y RB8 no son compatibles ni se parecen en nada por dentro. Necesitas un cuadro de B6

Que va Argentum !!! igual me expresé mal...

 

Localicé y compré un cuadro de S4 B7 gasolina a color, y como un muy buen amigo que me ha ayudado en muchos temas igual lo necesitaba, me lo cambió a pelo por un cuadro a color diésel que él tenía guardado en el trastero, cuadro éste que es el que ahora mismo llevo en el B6 y que teóricamente si servía.

 

Ufff aunque aquel cuadro de S4 B7 era preciooooso !!! [emoji39][emoji39][emoji39][emoji39]

Editado por Sunman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Argentum [emoji106], ya le digo al genio de la mecánica VAG que lo vea cuando el me diga que vaya a ver al paciente... porque yo estoy en Pontevedra, pero el está en... otra ciudad de Galicia... jejeje [emoji6]

Editado por Sunman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo recordaba, pero en la última puesta a punto gordota parece ser que los tubos ya fueron cambiados... que cabeza !!!! [emoji5]️

Así pues parece tema de las tres válvulas referidas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo recordaba, pero en la última puesta a punto gordota parece ser que los tubos ya fueron cambiados... que cabeza !!!! [emoji5]️

Así pues parece tema de las tres válvulas referidas...

 

Me alegro que asi fuera, pues ahora a subsanar esos fallos y ver que queda por solucionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sunman pues se me hace raro que las 3 se vayan, has mirado el acumulador de vacio??aunque también creo que la N75 por ejemplo funciona de tal manera que si no hay vacio el turbo sopla a tope y, en teoría, salta limp mode. En tu caso serjio puede ser que se quedase atascada en posición abierta y dejase siempre pasar vacio, con lo que se queda sin fuerza porque el turbo-injerto que tienes no soplaba jejejejejejejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si Serjio, las tres se fueron, pero parece ser que no es cosa de ahora, sinó que habrá pasado poco a poco y no se ha notado hasta la tan fuerte pérdida de potencia...

Me imagino que el fenómeno ya habrá comprobado también ese acumulador de vacío... porque ayer tuve llamada suya diciéndome que efectivamente eran las tres válvulas, y que el coche tiraba de nuevo muy bien...

 

Muchas gracias también por tu aportación compañero [emoji4][emoji106]

Editado por Sunman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero intentaré que se resuelva el tema de cuadro, tempomat y un RNS-e que está en el trastero... luego pondré "cosillas", que no necesite, a la venta...

 

Saludos Triedu y gracias por interesarte [emoji4][emoji106]

Editado por Sunman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.