Jump to content

Cambio de concert a radio Android


triedu

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pcuatrero me podrias decir como kitar el mute al meter la marcha atras no he logrado ver esa accion

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Ahora no recuerdo bien de memoria, me parece recordar que era en Settings > Drive Extras (o algo así) y creo que ahí hay una check que pone mute on reverse...

De todas formas mañana te lo confirmo exactamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena review pcuatrero, estos son los posts que animan/desaniman a la gente a lanzarse a por algo y son muy de agradecer. A mi, lo de que no se apage la luz de los controles nunca no me gusta nada, nada.

 

he estado investigando un poco y parece que es un problema que afecta sólo a los firmwares más recientes del aparato. Parece que hasta la versión anterior (o 2 anteriores) los leds de los botones sólo se encendían con la luz del coche pero con la última versión disponible se quedan encendidas siempre. Hay una opcion en la configuración avanzada del sistema para que los leds se queden siempre encendidos, pero en mi aparato, aunque la tengo desmarcada, al llevar la última versión de firm. se quedan siempre encendidas.

Hay una solución, y es flashear una rom basada en una versión anterior de firm en la que funcione bien la retroiluminación. Yo paso. El día que me ponga a rootear el aparato, instalarle un custom recovery y flashearle una rom será para poner una más reciente y que me aporte algo nuevo (más rápida, más optimizada, nuevas opciones, basada en Android 5...), no para bajar de versión sólo para que no se enciendan los botones 8)(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pcuatrero me podrias decir como kitar el mute al meter la marcha atras no he logrado ver esa accion

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

La ruta exacta es Settings > Driving Settings y ahí hay una opción que pone Reversing volume que hay que poner en "On" (no es una check)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no tgenéis la radio en español?

 

Por cierto, eso de los firmware tenía dudas yo, porque no se si cargando una ROM de esas van a empezar a dejar de funcionar cosas, como el subwoofer o los mandos del volante. No se si ese firmware es genérico y nuestras radios son específicas o todas llevan el mismo hardware. Por eso pregunto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que los cables nos trae unos específicos pero después las radios son todas iguales cambiando la carcasa y botones, así que si pones otra rom me imagino que irá. Lo suyo es hacer una copia de seguridad de la rom que trae y luego trastear lo que quieras cambiando de rom y si no arranca o deja de funcionar cosas flashear con la copia de seguridad y todo vuelve a estar como de fabrica.

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no tgenéis la radio en español?

 

Por cierto, eso de los firmware tenía dudas yo, porque no se si cargando una ROM de esas van a empezar a dejar de funcionar cosas, como el subwoofer o los mandos del volante. No se si ese firmware es genérico y nuestras radios son específicas o todas llevan el mismo hardware. Por eso pregunto...

 

Yo prefiero tener mis dispositivos en inglés, manías de cada uno... También porque con las traducciones que hacen a veces se entiende mejor el inglés que el español (como es el caso de este aparato)! :laugh:

 

En cuanto a firmwares, roms y demás aquí tienes toda la info: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2660662&nocache=1 . Al final esto es como cualquier otro dispositivo con Android, se puede rootear se le puede cambiar la ROM, etc, etc

 

Resumiendo, hay 5 tipos de aparatos distintos (independientemente del vehículo para el que esté fabricado, y en el enlace te dice los tipos que hay y cómo saber cuál es el tuyo). Las ROMS no dependen del tipo de aparato, sino del chip (RK3066/RK3188, el mío es el segundo) y de la resolución de la pantalla (880/1024, el mío es el segundo). Luego hay ROMS "Orginales" y ROMS "Cocinadas" cada una con sus especificaciones, cosas que funcionan y cosas que no funcionan... Es cuestión de investigar y probar cada uno, porque una ROM que a mí me parece ideal porque va muy fluida a ti te puede parecer una m**** porque no apaga los leds de los botones al quitar las luces del coche (por poner un ejemplo al azahar :lol2: )

Editado por pcuatrero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de muchas pruebas con el Sygic en el aparato, de instalar y desinstalar y de usar varias tarjetas distintas he llegado a la conclusión de que los lectores de tarjetas del aparato (o al menos la ranura del GPS) son bastante malos.


El caso es que vi que el Sygic iba a tirones, es decir, la flecha que marca la posición del vehículo en el mapa iba dando saltos, no en un movimiento continuo como pasa en el móvil. He probado a poner los mapas en varias microSD, incluso en una de 8Gb Clase 10 y aún así iba a tirones.


La solución es hacer la instalación completa del Sygic en la memoria interna del aparato. Con esto el Sygic va totalmente fluido. Supongo que con otros navegadores como iGo o Tomtom pasará lo mismo.


Teniendo en cuenta que el aparato tiene 16Gb de memoria interna hay sitio de sobra para todos los mapas que queramos ponerle, incluso de más programas de navegación si queremos.


Para leer mp3 las ranuras microSD van bien, incluso para reproducir vídeo pero no son capaces de mover mapas con soltura


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen aporte pcuatrero, el igo q trae instalado se puede poner en español?

 

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

Hace tiempo que no trasteo con el iGo, creo que el Sygic es bastante mejor. Me parece recordar que hay que descargarse los ficheros de voz españoles y copiarlos a la SD, no sé si se puede hacer desde el mismo programa como en Sygic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo Google Maps y la posibilidad de poner un modem usb o conectar con nuestro móvil, no usaría un GPS externo. Aunque del Copilot hablan muy bien...

Eso puede estar bien para un uso puntual y en ciudad pero para un viaje de 400Km, los datos que vas a consumir con el maps no son moco de pavo, además de que por la España profunda no es difícil caer en zonas de poca cobertura y es aún más fácil caer en zonas sin 3G, así que puede llegar un momento que ni siquiera veas la parte de mapa en la que te encuentras, sino un punto azul sobre fondo blanco. Además, si compartes de la conexión del móvil, lo tienes que llevar enchufado porque eso sí que se bebe la batería y me jode mucho llevar cables por todos lados :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.