Jump to content

Paranoias de estrenar coche.


Angel

Publicaciones recomendadas

Buenas . Alucinando con el consumo de mi nuevo S4 V8 a velocidades medias del todo inofensivas , he observado lo siguiente en relación al anterior S : el hecho curioso observado es que el nuevo requiere ir pisando el acelerador continuamente para mantener la velocidad AUN EN BAJADAS PRONUNCIADAS .

Donde el antiguo S , pongamos a 120 te hacía tocar freno bajando en 6ª y sin acelerar y mantenía la velocidad sin problemas ( e incluso se lanzaba desbocado si no lo sujetabas a golpecitos de freno ), el nuevo se queda ( en la misma marcha ) , practicamente clavado poco a poco si no vas dandole gas ( en vez de tocar freno ) , para mantener esos 120.

 

Y lo curioso del caso es que parece ser que un motor V8 debería retener menos que un V6.

 

Dado que el hecho es comprobado , me cabe la pregunta si ello es debido al motor , los desarrollos del cambio , esquema de suspensiones , neumáticos , motor nuevo ... B)

 

En serio , es una sensación muy extraña tener que ir acelerando en las bajadas para que el coche no se te pare . En ningun coche me había pasado , siempre he conseguido consumos excelentes dosificando las inercias , las distancias y el acelerador ...

 

 

Vale que podeis pensar que es paranoia y reiros un monton , pero para nada ... os aseguro que el cacharro este es rarísimo de conducir ... imposible quitar el pie del acelerador .. y no para volar , sino para evitar quedarte clavado :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ángel, aunque no puedo ayudarte, decirte que entiendo perfectamente lo que te pasa, y que para nada es paranoia. De hecho, yo creo que una de las claves del bajo consumo de mi coche (1.9 TDI 130) es que después de una gran respuesta en aceleración, en las cuestas abajo e incluso en los llanos recorre una gran distancia sin pisar el acelerador ni el freno, y todo ello sin perder velocidad. No sé si me explico.

 

En esta situación de corte de inyección, el consumo es 0.0 según el FIS, y eso se traduce en una media bajísima. Dosificar este comportamiento es a lo que supongo que te refieres, como que ahora es mucho más difícil (o imposible).

 

En mi modesta opinión, parece una característica de este motor V8, no parece achacable a otra cosa.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

influirá también el peso???? :rolleyes:;)

 

en el V6 tdi quattro en más de una bajada hay que "pisar un poquito", pero poco, eh!!! :p

 

Conrazón es un tragón!!! :lol:

 

PD. Viendo las fotos de SOLANo, con un S4 avant B6 azul nogaro, esta noche ya he soñado con que me lo quedaba..... :p :o ...BENDITOS SUEÑOS!!! :o

 

 

POr cierto, Angel, creo que son varios los foreros con ese MOTOR V8, por que no planteas unas preguntas acerca de su consumo una vez "hecho el rodaje", seguro que te mejora el animalico....ANIMO!!!! B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos . Si me he fijado que los desarrollos del cambio son ligeramente mas cortos en este ( pero por muy poco ) .

 

Pero desde luego cada día me sorprende más . Ya contaba que para subir necesitaba más gasolina debido a los 150 kg. extras en relación con el antiguo , pero también debería de bajar más rápido por ese mismo peso extra !!!

 

Pero lo de las bajadas ... :unsure: hay una que llevo años pasando a diario ... con el otro soltabas gas ( una incorporación a una autovía de dos carriles con una pendiente superpronunciada ) justo al llegar y era increíble lo que aguantaba...

a veces la autonomía pasaba de 540 a 650 por poner un ejemplo y os hagais una idea solo en ese recorrido sin acelerar , que a poco que el trafico fuera fluido era larguisimo .

 

Con este no puedes soltar el acelerador ni un solo instante o te paras !!!!!

 

En la misma marcha , claro , y entrando a la bajada poco más o menos a 120 , igual que siempre...

 

Parece un fenómeno del espacio exterior :lol::lol:

Uf !

 

Gracias a todos ; Fraski , lo has descrito con una exactitud ... justo eso quería decir yo ... imagina que a velocidades normales he conseguido medias de 8.9 litros en el S4 Biturbo de 300 cv. , quattro y 1650 kg. !!! Justamente conduciendo como describes.

 

Evidentemente , en cuanto le pisabas , se disparaba ... el coche y el consumo , claro :lol:

Pero esa doble faceta era ideal para un uso diario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui, la diferencia entre la retentiva de un motor i otro, no esta en que sea 6 o 8 cilindos, si no en que uno es turbo y el otro atmosferico.

 

A los turbos siempre se les baja la compresion normal del piston, ya que es incrementada a vase de soplado por el turbo, quando no das gas, la compresion es muy poca y la retentiva del motor tb

en un 8 cilindos, esta compresion es mayor, tanto cuando aceleras como cuando dejas el gas, por eso notas ese mayor freno motor.

 

yo lo note mucho del golf GTI al A3 1.8t al dejar el gas, el glf se frenaba antes de las curvas, y el A3 seguia lanzado, me costo acostumbrarme a frenar un poco mas, lo tuyo es al reves...

 

 

Felicidades por el cacharro!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.