Jump to content

ruidos en la zona de la guantera


jdh

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos los usuarios del foro-; desde hace un tiempo, noto unas molestas vibraciones en la zona de la guantera , sobre todo cuando el coche desacelera ,y por ejemplo, se acerca a un semáforo. Hace más de dos años demonté la guantera para sustituir los filtros del polen, la monté y no noté ningún ruido o vibración. No se si a alguien le ha pasado algo parecido y me podría decir el origen de las vibraciones o ruidos, tengo un A6 tdi multitronic 170 cv del 2011

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tenía un ruido por la zona de la guantera, era como un golpeteo cuando pasabas por un bache. En mi caso era el portafusibles derecho.

Yo lo solucioné flojando el portafusibles y metiendo algo que amortigüe la vibracion.

Un familiar tenía tb un A6 con el mismo ruido en el mismo sitio.

 

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas, las vibraciones de la guantera, creo que pudieran tener su origen en las visagras de la tapa de la guantera, las he lubricado a ver que tal. Además, he observado que un pasador de una de las visagras de la tapa de la guantera (lado izquierdo) está un poco fuera en comparación con la otra, he intentado meterla, pero no he podido. Ya os iré contando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo también oía vibraciones por la zona del acompañante y resulta que cuando se lo dije a mi mujer decía que era de mi lado, así que afinando el oído descubrimos que venia del plafón del techo, no se si te servirá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Gracias por contestar, ya lo he comprobado y, el origen de las vibracones, no está en el plafón del techo; desde hace varios días noto que el mismo ruido o vibración que tengo en la zona de la guantera, que cada vez va a más, también lo hace en la zona del conductor debajo del volante, me ha parecido en el interior de la tapa lateral de los fusibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Después de mucho investigar, los ruidos y vibraciones antes descritos estaban ocasionados por unos neumáticos traseros taqueados; he cambiado los cuatro neumáticos por unos michelin primacy 3 medidas 225/50 R17 y ningún ruido ni vibración, además el coche va muchísimo mejor que antes.

 

Por lo visto, estos coches, con tracción delantera, si circulas principalmente por autovía y, con poco peso, los neumáticos traseros tienden a taquearse, una vez taqueados si haces el cruce de ruedas (pasar las ruedas de atrás a adelante y viceversa), los ruidos y vibraciones en puertas y salpicadero están garantizados.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de mucho investigar, los ruidos y vibraciones antes descritos estaban ocasionados por unos neumáticos traseros taqueados; he cambiado los cuatro neumáticos por unos michelin primacy 3 medidas 225/50 R17 y ningún ruido ni vibración, además el coche va muchísimo mejor que antes.

 

Por lo visto, estos coches, con tracción delantera, si circulas principalmente por autovía y, con poco peso, los neumáticos traseros tienden a taquearse, una vez taqueados si haces el cruce de ruedas (pasar las ruedas de atrás a adelante y viceversa), los ruidos y vibraciones en puertas y salpicadero están garantizados.

Un saludo.

 

Claro al deformarse el neumático aparte de ruidos tambien tendrias vibración en todo el coche en general, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Después de mucho investigar, los ruidos y vibraciones antes descritos estaban ocasionados por unos neumáticos traseros taqueados; he cambiado los cuatro neumáticos por unos michelin primacy 3 medidas 225/50 R17 y ningún ruido ni vibración, además el coche va muchísimo mejor que antes.

 

Por lo visto, estos coches, con tracción delantera, si circulas principalmente por autovía y, con poco peso, los neumáticos traseros tienden a taquearse, una vez taqueados si haces el cruce de ruedas (pasar las ruedas de atrás a adelante y viceversa), los ruidos y vibraciones en puertas y salpicadero están garantizados.

Un saludo.

 

Claro al deformarse el neumático aparte de ruidos tambien tendrias vibración en todo el coche en general, ¿no?

 

No, no te que creas, las vibraciones eran sobre todo en las puertas, en la zona de los altavoces superiores junto a los tiradores, en el salpicadero a la altura de la llave de contacto,también debajo de los difusores de aire central y, a cierta velocidad, algo de vibración en el volante (pero muy poco) ; no eran vibraciones generalizadas, lo que sí tenía era muchísimo ruido de rodadura en todo el coche; ruido que he tenido desde que compré el coche, aunque con el tiempo ha ido a más; el motivo no era otro que los neumáticos que traía de serie: Pirelly Pzero medidas 245/45 R17

.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso algo similar en otro coche pero a este era por no moverlo y se quedaron las ruedas planas de estar siempre en la misma posición, desde entonces lo muevo todas las semanas. El ruido al coger más velocidad aumentaba ¿verdad? al igual que la vibración. Por cierto me alegro de que lo solucionaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues yo el sábado despistado, pille un paso elevado de peatones y frene todo lo que pude antes de subir, aún así, toco toda la morrera al suelo, desde entonces me hace un "clock-clock" cuando paso por un bache o cambio de asfalto seco, como si hubiera una tapa o algún cajón suelto, entrando y saliendo al parking, moviendo el coche y más pruebas no lo hace solo en golpes secos, como un badén o un bache.

 

He revisado los bajos, el protector del carter y estaba con 3 fijadores y un tornillo suelto, lo he ajustado y puesto todo bien he apretado el tornillo bien y parece que lo sigue haciendo, suena en la zona detrás de la guantera, como en la zona donde esta el motor del limpia o por debajo del filtro del aire, entre la suspensión y el habitáculo, en la zona del acompañante.

 

Alguna idea de lo que puede haber por alli?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alcoscar, hace aun no 2 años que cambie las bieletas y los brazos de suspensión, en el taller lo estuvieron revisando ya que desmontaron el protector del carter y no vieron nada mal, de ser como dices el ruido se escucharía al girar, al subir el bordillo para entrar en el parking, etc... y no se oye nada.

 

La semana que viene subo al pueblo, tengo un amigo que tiene elevador y los mirare bien a ver que puede ser, antes, mañana mirare por detrás y debajo por arriba quitando la tapa que oculta el motor del limpia a ver si se ve algo.

 

Aunque ayer me fije, que el protector del carter si lo apretas hacia arriba se mueve como casi 2 cm. arriba y abajo, por lo que quizás lo que ha pasado es que los agujeros se han "rasgado" y son excentricos y tiene un movimiento, que voy a tener que ver como solucionarlo para que quede bien fijado de ese lado al pasaruedas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.