Jump to content

ventajas de comprar un a3


causa

Publicaciones recomendadas

Hola todos/as:

 

Me gustaria leer opiniones positivas sobre el a3 2.0 TDI xq solo leo desgracias, quemaeras y problemas :clap1: . Yo llevo pensando comprarme el coche desde que salio y en los proximos meses iba a poder cumplir el sueño por fin, pero leyendo lo leido se le quitan a uno las ganas, parece que audi es peor marca que alfa romeo en sus tiempos o q dacia, vamos que solo falta decir que es koreana. Asi pues, me gustaria que a los que el coche os va bien lo expreseis aqui sin cortaros. muchas gracias por adelantado.

 

P.D: A los que teneis el s line con tela plateada me gustaria que dijerais si no resulta "sucia" y dificil de mantener, vamos que si os arrepentis.

 

P.D: por cierto, ¿sabeis algo del restiling previsto para agosto de este año?

Editado por causa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ventajas ... desventajas ... lo que hay que hacer es comprarse el carro que a uno le "gusta/hace falta", ventajas no obtendrás prácticamente ninguna con respecto a, por ejemplo, un Opel Astra, te servirán para lo mismo los dos, tendrás las mismas posibilidades de que te salga mal el motor/grillos/errores de fabricación (no te creas eso de que el 2.0 TDI es lo peor, es como todos, algunos salen malos y la mayoría salen normales, quicir), gastan practicamente lo mismo, y seguro que son prácticamente imperceptibles las diferencias de comodidad de uno y otro, y desventajas ... pues ya sabes, es más caro el A3, aunque con un interior digamos que más cuidado, pero tampoco mucho más ...

 

Eso sí, si pillas el Astra por alguna de esas razones sin gustarte más que el A3 estarás arrepentido lo que te dure el carro, cada vez que veas un A3 lo mirarás preguntándote porqué no compraste el que te gustaba ... es simplemente eso, claro que cada cuál tendrá una opinión diferente, pero esencialmente y en el interior de cada uno la razón real es que se han comprado el carro que les gusta :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca en el foro y verás como tb hay muchas opiniones buenas, lo que ocurre es que es normal que los fallos llamen más la atención, ya que a quien le va bien no suele escribir que le va bien y quien tiene fallos los cuenta y da la sensación de que hay muchos coches con fallos.

 

Bueno, te cuento mi experiencia con el mio, en la actualidad, 13 meses y 51.000km. Sobre los fallos mas "comunes" o más comentados en el foro te cuento:

 

-vibraciones al ralentí en caliente: El mío venía ya con la centralita reprogramada de fábrica asi que no tuve que llevarlo al taller, y la verdad es que no vibra practicamente nada y no más que cualquier otro TDI (no olvides que es un diesel).

 

-ruidito grillo: con el tiempo ha ido apareciendo ese ruidito, en la revisión de los 60.000 le diré que lo observen y lo solucionen. Pero la verdad que es un ruido que solo se aprecia cuando vas callejeando, en 2ª o 3ª velocidad, por calles bacheadas o adoquinadas y solo se oye dentro si llevas las ventanillas bajadas.

 

-consumo de aceite: Cuando nuevo me gastó unos 3 litros hasta el primer cambio (30.000 km), a partir de entonces solo le he rellenado un par de veces y en total le habré echado 1.5 litros, por lo que el consumo se va reduciendo. De todas formas esto no puede ser considerado un fallo o defecto, es algo normal que los coches nuevos gasten aceite y sobre todo teniendo en cuenta que los cambios se hacen cada 30.000 km y que el aceite long life es muy fluido (0-30w).

 

-único paso por el taller por avería: Comencé a escuchar un ruidito como de roce de correas, lo dejé en el taller y me dieron un coche de sustitución. Era el eje del compresor del aire acondionado que tenía holgura y sonaba; solución: me sustituyeron el compresor entero por otro de otra marca ya que la casa les habia recomendado que todo el cliente que llegase con ese fallo asi lo hicieran (por lo que me comentaron ese fabricante de compresores estaba dando ese problema). Hasta ahora es el único fallo considerable que puedo decir que ha tenido mi coche y que ha sido solucionado de forma ejemplar, además no puede considerarse un mal importante.

 

-otros fallos o defectos comentados por la gente como culatas porosas y cosas asi: NADA DE NADA, el coche funciona a la perfección como el primer día, bueno, yo diría que incluso mejor, el motor con los km se vuelve más brioso y anda mucho mucho mucho.

 

En general estoy más que contento con mi coche, lo uso bastante (45.000km/año) y como te he comentado cada día va mejor: estabilidad, suavidad, prestaciones, consumo, calidad de acabados, buenos materiales, diseño........ el único defecto: su precio, pero si consideras lo que cuesta hoy día coches de similares prestaciones de marcas generalistas no es tan caro.

 

En fin, lo que te aconsejo es que lo pruebes y si te gusta te lo compres, y no te "acoj*n*s" por los fallos que puedes leer aquí (muchos de ellos, verdaderas pamplinas, lo que pasa es que como pagamos muxo por el, queremos que sea perfecto, pero en la vida hay muy pocas cosas perfectas). Todos los coches de todas las marcas pueden tener fallos, pero lo importante es que la marca sepa responder de ellos.

 

Bueno no me enrollo más, esa es mi experiencia con mi coche, supongo que al que le haya ido mal te dirá todo lo contrario, pero yo te cuento como me ha ido a mi.

 

Saludos :clap1:

Editado por Manu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la parte de mis asientos con tela speed plata. Si, son sucios y bastante. O yo soy un cerdo o algo pasa pero se ensucian bastante. Pero bueno, se vuelven a limpiar y listo. Queda mucho mas deportivo que todo negro.

Yo no he tenido ningun problema con el coche ni con el motor. s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2600 Kms, a punto de terminar el rodaje y bastante contento..... no he tenido temblores ni grillos ni nada todavia........

 

En el comportamiento del coche me gusta bastante. Lo que no me convence mucho todavia es el tacto de los frenos........me gusta mas duro........

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno por lo que he leído, creo que habla la voz de la experiencia de los A3II. El mío tiene ya 82.000 km y tiene un año y dos meses.

 

Los problemas que he encontrado:

 

-Vibraciones: cada vez menos, pero a veces lo hace. Lo reprogramaron, miraron inyectores, etc... pero todo estaba bien.

-Cuadro: la aguja de las revoluciones oscila constantemente. Tengo pendiente con el concesionario que lo lleve cuando tenga un rato, me pondrán el cuadro nuevo.

-Sensor de gases jodido, nada, un sensor que se jodió y me lo arreglaron en el momento.

-Problemas de arranque: otro sensor, este fue el primero y me lo dieron jodido ya con el coche. Otra chuminada que lo arreglaron enseguida.

-Se oye ruido de aire del exterior por las puertas. No se lo he llevado todavía, pero he visto que tengo las gomas que rodean la puerta todas dobladas, debe ser por eso.

-Si vas a hacer km ten en cuenta que es un coche caro de mantener. Yo en ruedas llevo ya una pasta y en revisiones ni te cuento. Yo lo tengo a nombre de mi empresa y me desgravo IVA y demás ventajas, porque para un particular creo que resulta excesivamente caro.

 

Las satisfacciones que me da:

 

-Compré este coche porque hago muchos kilómetros y necesitaba un coche seguro y estable y éste lo es.

-Probé otros compactos y éste es el único que puedes ir a 180 km/h y más, por autovía y te transmite la sensación de que vas a 120 km/h.

-Me encanta la suspensión dura. La seguridad al trazar curvas es muy alta.

-Es un coche en el puedes estar subido 4h seguidas y no te cansa. Para mi eso es muy importante.

-El consumo es muy contenido.

-En último lugar pongo que es un coche muy bonito, qué voy a decir yo :lol: aunque para mi no era lo más importante.

 

De qué me arrepiento, pues de no haberme rascado el bolsillo más y haberme comprado un A4. Me jode mucho cuando subo a alguien por temas de trabajo y tenemos que andar haciendo el pino. Pero bueno, eso tiene remedio :unsure::huh::D

Editado por Harahel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las satisfacciones que me da:

 

-Compré este coche porque hago muchos kilómetros y necesitaba un coche seguro y estable y éste lo es.

-Probé otros compactos y éste es el único que puedes ir a 180 km/h y más, por autovía y te transmite la sensación de que vas a 120 km/h.

-Me encanta la suspensión dura. La seguridad al trazar curvas es muy alta.

-Es un coche en el puedes estar subido 4h seguidas y no te cansa. Para mi eso es muy importante.

-El consumo es muy contenido.

-En último lugar pongo que es un coche muy bonito, qué voy a decir yo :lol: aunque para mi no era lo más importante.

 

De qué me arrepiento, pues de no haberme rascado el bolsillo más y haberme comprado un A4. Me jode mucho cuando subo a alguien por temas de trabajo y tenemos que andar haciendo el pino. Pero bueno, eso tiene remedio :slp1::ywn::D

Totalmente de acuerdo en todo.

 

Solo añadir que en ese coche viajar no da NINGUNA, NINGUNA pereza. :bsh1:

 

y eso para mi no tiene precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo de momento en 3 semanas y 2.000km todo de lujo, no puedo estar mas contento con la compra q he hecho, lo unico q suena demasiado a diesel para uno q viene de gasolina, pero bueno es asi, lo de los sillones yo tengo speed plata y si son un poco sucios, pero quedan de impresion, todo el mundo segun le doy al mando para abrirlo y se enciende la luz interior iluminado esos silloncitos todos se quedan ;) y :ywn::lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las molestias, sobre todo a manu y harael por la descripcion tan minuciosa. Ya se va arrojando algo de luz dentro de tanta tiniebla y la verdad es que des tiene mucha razon, hay que pillarse el buga que le guste a uno y punto, xq seguro que en los foros de otras marcas y modelos esta mas de uno y mas de dos igual o mas quemao que en este. Que prosiga el tema QUE MAS VALE QUE SOBRE EL ANIMO :cry1: :p:(

 

Por cierto y que no se os olvide el tema del restiling a ver si alguien sabe algo.

Editado por causa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.