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Me he quedado sin "largas"


Jaumeavant

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Llevas caña estrecha como yo, entonces no te sirve el que tengo. Tendrias que conseguir una de desguace o miramos de sacarla y mirar.

 

Dale limpia contactos abundantemente que entre bien en la base de la maneta y a ver si hay suerte. No sé si hay algún fusible de luces u otra cosa que puedas revisar.

 

He encontrado ésto que dice cómo sacar el volante:

 

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Editado por VIX
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Mira que soy pesao pero no me canso de decir que es muy importante poner en la firma o el el perfil de que MES Y AÑO es el coche, precisamente en julio del 97 fue cuando hicieron el primer restyling por asi decirlo del pre y puede pillar dos modelos....

 

S2

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A ver

 

Gracias Vix por el ofrecimiento, caña estrecha supongo que varia el diametro de la "brida" que sujeta el cto, alguien tiene la medida del diametro, lo digo por si voy a un desguace ir a tiro fijo.

 

Y el coche PRIMERA MATRICULACION 21/05/97

 

SALUDOS

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Ya le he echado limpia contactos, ahora que actúe y después mirare

 

Pero creo que se ha "fundido" algo, ya que me paso después de unas 2 horas de noche con lluvia y los antinieblas puestos.

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No creo que se haya fundido algo de importancia, si con las rafagas t funcionan las luces largas no hay problema, posiblemente se haya fundido algo dentro de la maneta.

He estado trasteando en el ETKA y:

La referencia para tu maneta (coche de 1997) es 4D0 953 513

La referencia de la maneta de uno del 98 es 4D0 953 513 D

En teoria la maneta deberia de valer, puesto que la maneta solo cambia a partir de 1999 con el restyling, me hice un poco lio con lo de la caña de direccion, lo que cambia entre una caña y otra es el grosor del dentado para enganchar el volante, pero la columna de direccion que es donde va la maneta no cambia.

Por 30 pavos las dos me parece un precio perfecto.

Un saludo

Editado por jmholgadog04
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No creo que se haya fundido algo de importancia, si con las rafagas t funcionan las luces largas no hay problema, posiblemente se haya fundido algo dentro de la maneta.

He estado trasteando en el ETKA y:

La referencia para tu maneta (coche de 1997) es 4D0 953 513

La referencia de la maneta de uno del 98 es 4D0 953 513 D

En teoria la maneta deberia de valer, puesto que la maneta solo cambia a partir de 1999 con el restyling, me hice un poco lio con lo de la caña de direccion, lo que cambia entre una caña y otra es el grosor del dentado para enganchar el volante, pero la columna de direccion que es donde va la maneta no cambia.

Por 30 pavos las dos me parece un precio perfecto.

Un saludo

 

Aqui, otra vez mas... :laugh: siento discernir (parecemos zipi zape, todo sea por aclarar conceptos...).

 

A ver, por lo que yo tengo entendido las primeras modificaciones de importancia que se le hicieron al B5 fue en julio/agosto del 97 por fabricación, despues te encuentras con coche matriculados en octubre que igual son de antes o que hicieron algún poti-poti con piezas sueltas por que me he encontrado con coches con volante paellera y clima que no era de colorines.

 

Despues la siguiente se hizo creo que en febrero/marzo del 99, que fue el primer restyling, ese ya tenia un buen lavado de cara estetico pero compartia el resto de los del 98 y finalmente el restyling del 2000 que ya incorporó can bus, acelerador electronico en los gasolina y nuevos motores como el AJM diesel de 115 cv y modifcaciones en los que ya montaba.

 

Entonces a partir de los b5 de finales del 97 tanto la caña como las manetas como el volante son diferentes a los primeros pre y son los mismos componentes que en los restyling, y la diferencia (en caso de la caña) no es solo el anclaje estriado del volante si no toda la caña ya que los plastico por ejemplo son diferentes y van anclados de otra manera, el rodillo del airbag, etc.

.

La muestra está en Jesus que en un pre de caña estrecha y para cambiarse el volante por uno del 98 tuvo que cambiar toda la caña, se quiso cambiar el cuadro a uno con fis del 98 y adaptó la maneta del 98 con la otra del 96, lo que pasa que al ser la del limpia y solo llevar un conector fue mas facil, pero un cristo hacerlo.

 

Las manetas tambien son diferentes y a menos que hagas de Mcguiver no se pueden intercambiar, no es cuestion de diametro (que en este caso es el mismo) sino de conectores que son diferentes, entre otras cosas.

 

Y ya puestos te enumero las difrencia que yo sé (por que seguro que me dejo alguna) de un pre con un pre-pre como le llamamos:

 

En los motores, basicamente cambiaron las tapas de plastico, tanto en diesel como en gasolina, el deposito de expansion y la tapa del deposito de dirección pero esto ultimo aun lo aguantaron un poco.

 

Del gasolina en mi caso, le pusieron admision variable y creo que en los V6 tambien, al menos el de Duke la tienes y es de mi quinta.

 

Los pilotos traseros, las manetas de las puertas y los retrovisores ya venian todos pintados, quitaron la chapita de audi de debajo del intermitente lateral, las molduras inferiores de las puertas tambien las cambiaron, del interior, aparte de la tapiceria los asientos son diferentes, no de forma pero si de la trasera del respaldo, el cuadro que pasó de 26 x 2 conectores a 32 x 2 conectores y reloj con numeros, limpia con interrup. de 4 posiciones de tiempo de barrido, clima, luz interior con 3 bomb. e iluminación en los asientos traseros (esto es posible que hayan cosas con motorizaciones grandes que si las llevaran antes), guantera que baja despacio, llantas que al principio eran todos con tapacubos y despues las de aluminio incluso, aunque eran muy parecidas eran diferentes (me refiero a las clasicas de 15").

 

Piensa que en un kdda. eramos 4 b5 y los 4 teniamos la tapa de los fusibles difrentes, manda carallo....

 

:hi:

 

PD. Y para rematarlo, ayer estuve con un compañero del foro que tiene un tdi de octubre del 97 (cosa rara de coche es de importación de alemania y es de esos que digo que tienen poti.poti) y mirando los dos de frente me doy cuenta que la rejilla del capó tambien son diferentes, las dos llevan 5 pestañas inclinadas con unos travesaños que hace que se vean los cuadrados dijeramos, pues en el del compañero resulta que las pestañas estan menos inclinadas que el mio, es como si fuera para dejarle entrar mas aire, joete y baila....

 

Perdonad el tocho, es que me lio..... :frusty::unknw:

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Athabasco doy fe de ello

 

He visto 4 conjuntos de manetas y ninguna era como la mía.

 

Tocara mirar de reparar la mía.

 

Ah, mi coche es del 5/97 (ya esta puesto en el avatar) de Alemania

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Athabasco doy fe de ello

 

He visto 4 conjuntos de manetas y ninguna era como la mía.

 

Tocara mirar de reparar la mía.

 

Ah, mi coche es del 5/97 (ya esta puesto en el avatar) de Alemania

 

 

Jajaja, si claro, si encima le añades que unas llevan tempomat y otras no, y la del limpia unas llevan lo del fis y otras no, multiplicado por dos tipos de caña pues son 4. Hombre si has visto 4 alguna si que tendria que servirte, eh....

La tuya lleva tempomat? porque de esas si te va a costar encontrarla, y te digo una cosa si no llevas y ya que la tendrias que cambiar aprobecha y hazlo me parece que en ebay las venden nuevas y no muy caras, despues la conexion es sencilla son 4 cables a la ECU...

 

S2

 

S2

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No creo que se haya fundido algo de importancia, si con las rafagas t funcionan las luces largas no hay problema, posiblemente se haya fundido algo dentro de la maneta.

He estado trasteando en el ETKA y:

La referencia para tu maneta (coche de 1997) es 4D0 953 513

La referencia de la maneta de uno del 98 es 4D0 953 513 D

En teoria la maneta deberia de valer, puesto que la maneta solo cambia a partir de 1999 con el restyling, me hice un poco lio con lo de la caña de direccion, lo que cambia entre una caña y otra es el grosor del dentado para enganchar el volante, pero la columna de direccion que es donde va la maneta no cambia.

Por 30 pavos las dos me parece un precio perfecto.

Un saludo

 

Aqui, otra vez mas... :laugh: siento discernir (parecemos zipi zape, todo sea por aclarar conceptos...).

 

A ver, por lo que yo tengo entendido las primeras modificaciones de importancia que se le hicieron al B5 fue en julio/agosto del 97 por fabricación, despues te encuentras con coche matriculados en octubre que igual son de antes o que hicieron algún poti-poti con piezas sueltas por que me he encontrado con coches con volante paellera y clima que no era de colorines.

 

Despues la siguiente se hizo creo que en febrero/marzo del 99, que fue el primer restyling, ese ya tenia un buen lavado de cara estetico pero compartia el resto de los del 98 y finalmente el restyling del 2000 que ya incorporó can bus, acelerador electronico en los gasolina y nuevos motores como el AJM diesel de 115 cv y modifcaciones en los que ya montaba.

 

Entonces a partir de los b5 de finales del 97 tanto la caña como las manetas como el volante son diferentes a los primeros pre y son los mismos componentes que en los restyling, y la diferencia (en caso de la caña) no es solo el anclaje estriado del volante si no toda la caña ya que los plastico por ejemplo son diferentes y van anclados de otra manera, el rodillo del airbag, etc.

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La muestra está en Jesus que en un pre de caña estrecha y para cambiarse el volante por uno del 98 tuvo que cambiar toda la caña, se quiso cambiar el cuadro a uno con fis del 98 y adaptó la maneta del 98 con la otra del 96, lo que pasa que al ser la del limpia y solo llevar un conector fue mas facil, pero un cristo hacerlo.

 

Las manetas tambien son diferentes y a menos que hagas de Mcguiver no se pueden intercambiar, no es cuestion de diametro (que en este caso es el mismo) sino de conectores que son diferentes, entre otras cosas.

 

Y ya puestos te enumero las difrencia que yo sé (por que seguro que me dejo alguna) de un pre con un pre-pre como le llamamos:

 

En los motores, basicamente cambiaron las tapas de plastico, tanto en diesel como en gasolina, el deposito de expansion y la tapa del deposito de dirección pero esto ultimo aun lo aguantaron un poco.

 

Del gasolina en mi caso, le pusieron admision variable y creo que en los V6 tambien, al menos el de Duke la tienes y es de mi quinta.

 

Los pilotos traseros, las manetas de las puertas y los retrovisores ya venian todos pintados, quitaron la chapita de audi de debajo del intermitente lateral, las molduras inferiores de las puertas tambien las cambiaron, del interior, aparte de la tapiceria los asientos son diferentes, no de forma pero si de la trasera del respaldo, el cuadro que pasó de 26 x 2 conectores a 32 x 2 conectores y reloj con numeros, limpia con interrup. de 4 posiciones de tiempo de barrido, clima, luz interior con 3 bomb. e iluminación en los asientos traseros (esto es posible que hayan cosas con motorizaciones grandes que si las llevaran antes), guantera que baja despacio, llantas que al principio eran todos con tapacubos y despues las de aluminio incluso, aunque eran muy parecidas eran diferentes (me refiero a las clasicas de 15").

 

Piensa que en un kdda. eramos 4 b5 y los 4 teniamos la tapa de los fusibles difrentes, manda carallo....

 

:hi:

 

PD. Y para rematarlo, ayer estuve con un compañero del foro que tiene un tdi de octubre del 97 (cosa rara de coche es de importación de alemania y es de esos que digo que tienen poti.poti) y mirando los dos de frente me doy cuenta que la rejilla del capó tambien son diferentes, las dos llevan 5 pestañas inclinadas con unos travesaños que hace que se vean los cuadrados dijeramos, pues en el del compañero resulta que las pestañas estan menos inclinadas que el mio, es como si fuera para dejarle entrar mas aire, joete y baila....

 

Perdonad el tocho, es que me lio..... :frusty::unknw:

 

Jajajaja, tranqui athabasko, si para eso estamos aqui hombre, para dejar las cosas lo mas claras posibles. :az:

Los coches de los años digamos "entre pinto y valdemoro" son un poco lio, porque si es del 97 pero de un numero de bastidor hacia adelante ya llevan ciertas piezas del restilyng del pre, y si es del 99, desde un numero de bastidor concreto, ya es restilyng con can-bus y todas las modificaciones.

Es una candolia de las buenas, y la unica forma de saber si llevan unas piezas u otras es con el numero de bastidor, porque el ETKA te dice: desde tal numero de bastidor monta esta pieza, y hasta tal numero de bastidor monta esta otra.

Pero esto pasa en todos los coches, mi caso, mi coche es de 1996 y por lo tanto no deberia de haber problemas, deberian de valerle todos los cuadros con conectores azul y amarillo de 26 pines y el rojo del fis; pues no, a principios de 1997 empezaron a montar otro tipo de cuadros con lo mismos conectores pero con un pineado diferente y hay que adaptarlo un poquino.

Para muchas de las piezas que queramos montar o se mira la referencia exacta de la pieza a sustituir, o hay que facilitar el numero de bastidor para concretar la busqueda.

Lo suyo seria que en el foro se pudiera poner el bastidor del coche en la zona de la firma, pero.. es como las matriculas, son datos que son personales.

Un saludo :friends:

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No creo que se haya fundido algo de importancia, si con las rafagas t funcionan las luces largas no hay problema, posiblemente se haya fundido algo dentro de la maneta.

He estado trasteando en el ETKA y:

La referencia para tu maneta (coche de 1997) es 4D0 953 513

La referencia de la maneta de uno del 98 es 4D0 953 513 D

En teoria la maneta deberia de valer, puesto que la maneta solo cambia a partir de 1999 con el restyling, me hice un poco lio con lo de la caña de direccion, lo que cambia entre una caña y otra es el grosor del dentado para enganchar el volante, pero la columna de direccion que es donde va la maneta no cambia.

Por 30 pavos las dos me parece un precio perfecto.

Un saludo

 

Aqui, otra vez mas... :laugh: siento discernir (parecemos zipi zape, todo sea por aclarar conceptos...).

 

A ver, por lo que yo tengo entendido las primeras modificaciones de importancia que se le hicieron al B5 fue en julio/agosto del 97 por fabricación, despues te encuentras con coche matriculados en octubre que igual son de antes o que hicieron algún poti-poti con piezas sueltas por que me he encontrado con coches con volante paellera y clima que no era de colorines.

 

Despues la siguiente se hizo creo que en febrero/marzo del 99, que fue el primer restyling, ese ya tenia un buen lavado de cara estetico pero compartia el resto de los del 98 y finalmente el restyling del 2000 que ya incorporó can bus, acelerador electronico en los gasolina y nuevos motores como el AJM diesel de 115 cv y modifcaciones en los que ya montaba.

 

Entonces a partir de los b5 de finales del 97 tanto la caña como las manetas como el volante son diferentes a los primeros pre y son los mismos componentes que en los restyling, y la diferencia (en caso de la caña) no es solo el anclaje estriado del volante si no toda la caña ya que los plastico por ejemplo son diferentes y van anclados de otra manera, el rodillo del airbag, etc.

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La muestra está en Jesus que en un pre de caña estrecha y para cambiarse el volante por uno del 98 tuvo que cambiar toda la caña, se quiso cambiar el cuadro a uno con fis del 98 y adaptó la maneta del 98 con la otra del 96, lo que pasa que al ser la del limpia y solo llevar un conector fue mas facil, pero un cristo hacerlo.

 

Las manetas tambien son diferentes y a menos que hagas de Mcguiver no se pueden intercambiar, no es cuestion de diametro (que en este caso es el mismo) sino de conectores que son diferentes, entre otras cosas.

 

Y ya puestos te enumero las difrencia que yo sé (por que seguro que me dejo alguna) de un pre con un pre-pre como le llamamos:

 

En los motores, basicamente cambiaron las tapas de plastico, tanto en diesel como en gasolina, el deposito de expansion y la tapa del deposito de dirección pero esto ultimo aun lo aguantaron un poco.

 

Del gasolina en mi caso, le pusieron admision variable y creo que en los V6 tambien, al menos el de Duke la tienes y es de mi quinta.

 

Los pilotos traseros, las manetas de las puertas y los retrovisores ya venian todos pintados, quitaron la chapita de audi de debajo del intermitente lateral, las molduras inferiores de las puertas tambien las cambiaron, del interior, aparte de la tapiceria los asientos son diferentes, no de forma pero si de la trasera del respaldo, el cuadro que pasó de 26 x 2 conectores a 32 x 2 conectores y reloj con numeros, limpia con interrup. de 4 posiciones de tiempo de barrido, clima, luz interior con 3 bomb. e iluminación en los asientos traseros (esto es posible que hayan cosas con motorizaciones grandes que si las llevaran antes), guantera que baja despacio, llantas que al principio eran todos con tapacubos y despues las de aluminio incluso, aunque eran muy parecidas eran diferentes (me refiero a las clasicas de 15").

 

Piensa que en un kdda. eramos 4 b5 y los 4 teniamos la tapa de los fusibles difrentes, manda carallo....

 

:hi:

 

PD. Y para rematarlo, ayer estuve con un compañero del foro que tiene un tdi de octubre del 97 (cosa rara de coche es de importación de alemania y es de esos que digo que tienen poti.poti) y mirando los dos de frente me doy cuenta que la rejilla del capó tambien son diferentes, las dos llevan 5 pestañas inclinadas con unos travesaños que hace que se vean los cuadrados dijeramos, pues en el del compañero resulta que las pestañas estan menos inclinadas que el mio, es como si fuera para dejarle entrar mas aire, joete y baila....

 

Perdonad el tocho, es que me lio..... :frusty::unknw:

 

Jajajaja, tranqui athabasko, si para eso estamos aqui hombre, para dejar las cosas lo mas claras posibles. :az:

Los coches de los años digamos "entre pinto y valdemoro" son un poco lio, porque si es del 97 pero de un numero de bastidor hacia adelante ya llevan ciertas piezas del restilyng del pre, y si es del 99, desde un numero de bastidor concreto, ya es restilyng con can-bus y todas las modificaciones.

Es una candolia de las buenas, y la unica forma de saber si llevan unas piezas u otras es con el numero de bastidor, porque el ETKA te dice: desde tal numero de bastidor monta esta pieza, y hasta tal numero de bastidor monta esta otra.

Pero esto pasa en todos los coches, mi caso, mi coche es de 1996 y por lo tanto no deberia de haber problemas, deberian de valerle todos los cuadros con conectores azul y amarillo de 26 pines y el rojo del fis; pues no, a principios de 1997 empezaron a montar otro tipo de cuadros con lo mismos conectores pero con un pineado diferente y hay que adaptarlo un poquino.

Para muchas de las piezas que queramos montar o se mira la referencia exacta de la pieza a sustituir, o hay que facilitar el numero de bastidor para concretar la busqueda.

Lo suyo seria que en el foro se pudiera poner el bastidor del coche en la zona de la firma, pero.. es como las matriculas, son datos que son personales.

Un saludo :friends:

 

:notworthy:

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