Jump to content

[Sensores de parking] Sigo con lo mío, como siempre buscando ayuda


weto91

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, esta vez abro un nuevo post para (De nuevo) pedir ayuda a los sabios. Como algunos ya sabéis (o no) mi a3 es un sportback del 2011, hoy me ha dado por montar sensores de parking y como no, me he puesto a ello. El sensor de parking es uno de estos electromagnético (Si, ya se que no es tan bueno como los de ultrasonido, pero no queria agujerear el paragolpes por ahora). El caso que el montaje de la "tira electromagnética" super facil, abrir el lateral del maletero para pasar los cables desde fuera y posicionar la centralita y el zumbador también muy fácil. (Lo he comprado sin pantalla porque no me mola la estética que tienen, quería que fuese 100% invisible). La dificultad que me he encontrado es en pasar los cables al portón (Que es donde tiene las luces de marcha-atrás). La verdad, monté en mi megane viejo unos de ultrasonido y tarde 30 minutos en todo el montaje (Pasando los cables al portón y todo) pero este, no se si es que me da mas miedo romper algo, pero imposible...

 

Llevo toda la tarde mirando en este foros, google, youtube y demás sitios y sobre esa parte no cuentan casi nada, en algún post he leido que hay algún conector en el lateral del coche (No se de que lado), pero en mi coche (lado derecho) lo único que he visto es el servo que cierra la tapa de la gasolina (El cual por cierto, he sacado pensando que era dicho conector y me he cagado en todo lo cagable, no obstante lo volví a poner en su posición, es muy sencillo).

 

A lo que vamos, ¿Como conecto positivo y negativo a la luz de marcha atrás? aunque sea solo positivo y el negativo lo pongo en chapa y listo.. es que el guarecido de la columna trasera me ha sido imposible sacarla (No se si hay alguna forma de desmontarla)

 

Espero vuestras sabias respuestas! y siento el tocho!

 

 

P.D: Aprovechando que tengo todo desmontado, voy a hacer un brico con imágenes (Y si puedo video) de como se hace todo, a ver si sacamos uno completo (Si no lo hay, aunque como he dicho yo no lo he encontrado) y así sirve para posteriores foreros que quieran animarse!

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Perdón, el mio tiene un pasacables de goma al que puedes hacer un agujero para meter los cables y siga siendo estanco el hueco, ya que si lo quitas entero para pasar los cables queda holgura y podría entrar agua. no tengo fotos pero si no recuerdo mal en la web de autobild había un brico en el que se veía.

 

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, el mio tiene un pasacables de goma al que puedes hacer un agujero para meter los cables y siga siendo estanco el hueco, ya que si lo quitas entero para pasar los cables queda holgura y podría entrar agua. no tengo fotos pero si no recuerdo mal en la web de autobild había un brico en el que se veía.

 

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Al final ayer por la tarde con ayuda de un amigo que tiene experiencia (Aunque no en este modelo en concreto) y con un polimetro dimos con la solución. Evitamos pasar cable al portón por la goma que dices puesto que es un coñazo desmontar también los guarecidos del portón y del techo, el procedimiento que seguimos es el siguiente:

 

1 - Poner la cinta adhesiva (electromagnética) en el paragolpes (No tuve ni que desmontarlo porque se accede perfectamente metiendo los brazos )lo puse de derecha (Donde dejé el conector) a izquierda, donde el sobrante de la cinta lo corté).

2 - La centralita la puse dentro del guarecido del maletero derecho, donde iría la centralita original, el altavoz lo puse en un hueco donde se enrolla el cinturón de seguridad trasero derecho (También dentro del guarecido derecho del maletero). Para quitar el guarecido tan solo hay que quitar el tornillo que está junto a la rejilla superior del guarecido (Para sacar la parte de más atrás, en este guarecido no hace falta desmontar más).

3 - Pasé el cable eléctrico al guarecido izquierdo (Donde está el subwoofer original), éste guarecido por comodidad lo saqué entero. encima del subwoofer hay un conector de 8 pines con la carcasa marrón. Cogemos el conector y con ayuda del polimetro averiguamos que el positivo de la marcha atrás es el nº 4 (están numerados en el propio conector) por lo que utilizando un robacorrientes lo puenteé.

4 - La masa la puse en uno de los tornillos que sujetan al subwoofer (recordar que toda la chapa del coche es la masa).

 

 

Luego me puse a probar varias veces con distintos obstaculos (Otro coche, mi amigo, parez, una papelera...) siempre me ha detectado al metro exacto. Suena un pitido discontinuo al principio, cuando te acercas a unos 5 centimetros se pone el pitido continuo, avisando que estás a puntito de dar. Luego le pegué un labado al coche para probar el tema del agua, y efectivamente hay obstaculos fantasma, no obstante el pitido fantasma se reconoce (Suena diferente), simplemente controlando un poco mas cuando llueve, todo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Me lo apunto apunto para hacerlo al mío.

Un par de cosas:

 

- Dónde compraste el kit?

- Pondrás el tutorial con fotos, etc?

Hola, el kit lo compre en audioledcar. La tienda es cara (El kit me salió a 50€, luego en china vi el mismo kit por 10€..)y sinceramente no me atendieron todo lo bien que me hubiera gustado, el vendedor iba con prisas y me resolvía las dudas con más ganas de despacharme que de ayudarme, no obstante el kit es bastante bueno, pero como se sabe, días de lluvia o cuando lavas el coche, te llevas algún susto porque da falsos pitidos.

 

Voy a hacer el tutorial con fotos, me llegaron antes de ayer los sensores originales de audi y voy a tener que desmontar paragolpes, faros... todo. Con ese voy a hacerlo en plan bien. El montaje de los electromagnéticos y los de ultrasonido es exactamente igual, lo único que varía es el hecho que los sensores de ultrasonido hay que hacer agujero y los electromagnéticos solo es pegar una pegatina, así que te servirá perfectamente!

 

Si queréis el enlace de mi kit en china decírmelo y lo paso por privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me lo apunto apunto para hacerlo al mío.

Un par de cosas:

 

- Dónde compraste el kit?

- Pondrás el tutorial con fotos, etc?

 

Hola, el kit lo compre en audioledcar. La tienda es cara (El kit me salió a 50€, luego en china vi el mismo kit por 10€..)y sinceramente no me atendieron todo lo bien que me hubiera gustado, el vendedor iba con prisas y me resolvía las dudas con más ganas de despacharme que de ayudarme, no obstante el kit es bastante bueno, pero como se sabe, días de lluvia o cuando lavas el coche, te llevas algún susto porque da falsos pitidos.

 

Voy a hacer el tutorial con fotos, me llegaron antes de ayer los sensores originales de audi y voy a tener que desmontar paragolpes, faros... todo. Con ese voy a hacerlo en plan bien. El montaje de los electromagnéticos y los de ultrasonido es exactamente igual, lo único que varía es el hecho que los sensores de ultrasonido hay que hacer agujero y los electromagnéticos solo es pegar una pegatina, así que te servirá perfectamente!

 

Si queréis el enlace de mi kit en china decírmelo y lo paso por privado.

Pues sí, pásame por favor el link. Así mientras me llega si tienes tu tutorial a punto también lo tendré más claro y a lo mejor acabo haciendo como tu e instalando luego los de serie, quien sabe jejeje.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Me lo apunto apunto para hacerlo al mío.

Un par de cosas:

 

- Dónde compraste el kit?

- Pondrás el tutorial con fotos, etc?

Hola, el kit lo compre en audioledcar. La tienda es cara (El kit me salió a 50€, luego en china vi el mismo kit por 10€..)y sinceramente no me atendieron todo lo bien que me hubiera gustado, el vendedor iba con prisas y me resolvía las dudas con más ganas de despacharme que de ayudarme, no obstante el kit es bastante bueno, pero como se sabe, días de lluvia o cuando lavas el coche, te llevas algún susto porque da falsos pitidos.

 

Voy a hacer el tutorial con fotos, me llegaron antes de ayer los sensores originales de audi y voy a tener que desmontar paragolpes, faros... todo. Con ese voy a hacerlo en plan bien. El montaje de los electromagnéticos y los de ultrasonido es exactamente igual, lo único que varía es el hecho que los sensores de ultrasonido hay que hacer agujero y los electromagnéticos solo es pegar una pegatina, así que te servirá perfectamente!

 

Si queréis el enlace de mi kit en china decírmelo y lo paso por privado.

Pues sí, pásame por favor el link. Así mientras me llega si tienes tu tutorial a punto también lo tendré más claro y a lo mejor acabo haciendo como tu e instalando luego los de serie, quien sabe jejeje.

Muchas gracias!

 

Pues mira:

 

Aunque las fotos sean distintas, los sensores son exactamente iguales, la caja con la misma forma y la centralita igual, con las mismas letras y todo..

 

Una cosa al instalarlos, tener en cuenta que la tira electromagnética (Es como una tira de aluminio con pegatina por un lado para pegarla en el interior del paragolpes), normalmente viene muy larga para adaptarla a coches y furgonetas grandes, por lo que debéis empezar a pegarla por el lado donde se conecta a la centralita y lo que sobre con tijeras se corta sin miedo, es monofásico por lo que no vais a romper nada (A mi me dio reparo hacerlo en su momento porque no estaba seguro si se hacía así, pero me arriesgué y fijate, acerté. jeje

Editado por weto91
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, lo tendré en cuenta.

Por cierto, si me estiro en el suelo y me meto un poco bajo el parachoques trasero será suficiente para poder pegar la tira?

Un saludo y gracias.

Si, yo para la tira no desmonté el paragolpes, es fácil hacerlo tumbado si tienes un poco de maña, pero si ves que no lo haces cómodamente mejor quitarlo y ponerla bien, si no te pasará como korny1976, que te de falsos pitidos por alguna arruga o por que apunte alguna parte más hacia el suelo. Quitar el paragolpes es muy sencillo:

  • Desmontas los faros traseros (Solo van con un tornillo de plástico que aparece en el interior del maletero levantando una tapita de plastico)
  • Donde iban los faros tienes 2/3 tornillos, los quitas.
  • Sacas el embellecedor de plastico del centro del maletero (Donde se engancha la cerradura de la puerta, simplemente tirando sale.
  • Ahí tienes más tornillos, los quitas
  • En el guardabarros derecho e izquierdo tienes 3 tornillos más, los quitas
  • Tiras con cuidado pero con ganas del paragolpes y ya está fuera.

 

Luego para montarlo, sigue el proceso a la inversa y listo.

 

Puesto que tienes que levantar bastantes piezas, levantar el paragolpes es simplemente una más. Recuerda que el cable de la tira pasa por el lado derecho del coche, el conector donde hacer el empalme a la luz de marcha atrás está a la izquierda del coche, por lo que tienes que pasar el cable por el falseo entre paredes traseras, eso te obliga a quitar el embellecedor del paso 3 antes comentado. El zumbador te recomiendo ponerlo donde se enrolla el cinturon de seguridad derecho trasero, ahí lo llevaría el original y se escucha muy bien desde dentro (Sin llegar a ser estridente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.