Jump to content

Sistema de seguridad para peatones


Sergius_82

Publicaciones recomendadas

+ 1, pero véanlo de la siguiente manera, Si un coche viene de serie con dispositivos de seguridad para minimizar daños a personas o cosas, pues si hay un siniestro a una persona física en este caso, en un peritaje, la aseguradora de vuestro vehículo, se lava las manos, ( si se detecta la anulación) Yo con bobadas en coste en relación a un gran dolor de cabeza no me la juego por creerme mas listo que los ingenieros que lo han desarrollado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Haber yo tampoco lo anularía. El tema es que si te se ha disparado, como le ha pasado aquí al amigo por pillar un gato, y si el coste de los nuevos pirotécnicos es un potosi, que parece que no, pues en tal caso no los pones y era por saber si por vagcom se puede quitar la luz de aviso.

 

Con el tema del seguro, por no llevarlo instalado, si por ley no se obliga ha llevarlo, no se puede dar por rositas, como podría pasar con los airbags a partir de cierta fecha de fabricación. Que yo sepa este sistema de seguridad todavía no es obligatorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pero imagino que pueden alegar que ellos llevan un estudio de cada marca y modelo y en base a ello te dan la prima, de hecho mi seguro cuando cambie de vehiculo me dijo que como es un coche con una estrella mas en la euroncap, (anterior el 8p) me bajada mas el mismo. Ellos tienen un buen bufete de abogados y se las saben todas para no o minimizar los pagos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, yo tampoco lo anularía.

 

¿Alguien sabe exactamente en qué condiciones se activa este mecanismo? ¿Cómo detecta el coche que debe abrir el capó?

Indagando para ver de qué iba lo que me había pasado encontré lo siguiente:

http://www.bosch-mobility-solutions.es/es/es/_technik_1/component_8/SF_PC_PS_Pedestrian-Protection_SF_PC_Passive-Safety_1735.html?compId=1086

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ya tengo el coche después de hacer una pasada por el taller. Han tenido que cambiar las bisagras con los pirotécnicos y por seguridad también los tres sensores de impacto que hay detrás del paragolpes que han tenido que desmontar, por lo visto hay también un tubo con un gas en el centro del frontal que cuando hay un impacto se parte que no he tenido que cambiarlo.

 

Lo malo de esto es que he estado una semana sin coche entre perito y que son piezas que suelen tener de momento en los concesionarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.