Jump to content

testigo de freno en pantalla principal


ferchu430

Publicaciones recomendadas

hola y gracias de antemano, hoy me a pasado algo extraño ke no me había pasado nunca antes en mi b6, resulta ke voy por una calle circulando normal sin pendientes pero hago un giro a la izquierda para coger otra calle y esta si tiene un poco de pendiente con la consecuencia ke cuando la primera rueda en este caso la delantera izquierda empieza a subir las demás están todavía en una superficie plana y el coche hace el intento de kedarse en tres ruedas y es como si una trasera se kedase en el aire y es cuando se me encendió la luz de información de frenos ( pantalla principal ) y testigos ABS luz de freno de mano y testigo del ESP, eso solo me pasa si cojo una subida girando a izquierda o derecha si la cojo de frente todo normal, alguien le ha pasado algo así.El nivel de liquido de frenos esta bien.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso es ASI y no ocurre nada malo simplemente salta el control de estabilidad (ESP) Porque una de las ruedas motrices no tiene adherencia (patina u esta en el aire)

 

Ocurre lo mismo si subes el coche con el gato en una de sus ruedas motrices y aceleras saltara constantemente el esp.

 

Desde mi CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias carlisu84, pero una cosa eske se encienda el testigo de control de estabilidad y otra cosa es ke se encienda lus de ABS luz de freno de mano y en la pantalla principal luz de freno, esto no tiene ke ser normal algo esta fallando, pienso yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese es el problema que cada vez que cojo esa calle si no piso el embrague se me enciende todo, si piso el embrague y dejo que el coche valla solo no le pasa nada, no será que esta bajo de aceite en la caja de cambio ( digo yo ) el cambio es manual. parece ser algún sensor, es algo extraño !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me encendía el testigo de frenos en el fis en grande a veces y era poque tenia el liquido de frenos bajo. Pero no se me encendia el testigo de freno de mano o esp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese es el problema que cada vez que cojo esa calle si no piso el embrague se me enciende todo, si piso el embrague y dejo que el coche valla solo no le pasa nada, no será que esta bajo de aceite en la caja de cambio ( digo yo ) el cambio es manual. parece ser algún sensor, es algo extraño !!!

No guarda relacion la caja de cambios con el sistema de frenado en el sentido de que salten los avisos. Ademas es poco probable que el nivel de la caja lo tengas bajo, ya que sino pierde por ninguna junta, no se consume ni evapora.( como le pasa al del.motor )

 

Me inclino a que podria ser algun cableado o sensor de abs de alguna de las ruedas. Puedes comprobarlos, es bastante sencillo.

 

 

Desde mi CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola,

a mi, hace unos dias, me aparece en la pantalla de mi a4 avant b6 fallo de frenos con encendido de testigo de esp y abs.

Al pasarlo por la maquina de diagnosis da fallo en centralita abs.

mirando por el foro, encontre que el fallo es comun en algunos a4 y a6 y consiste en soldar un cable en la parte electrica de la centralita.(visto en algun brico del foro).

Alguien me puede confirmar esto o si le ha ocurrido lo mismo???.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro problema que me aparecio estos dias es de embrague.

Circulando con el coche, no noto nada.

Pero al hacer maniobras para aparcar o tener engranada la 1ª para salir de un cruce o stop, se me queda el embrague abajo de todo.

Es posible que me pida cambiar embrague???

El coche tiene 200.000KM pero estubo unos 2 años parado.

Me dieron precio de kit de embrague en 600 €,

kit embrague+volante bimasa 1200€

kit embrague + volante monomasa 1050€.

En los tres casos, montados en el coche.

Que os parece de precio???

 

Gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

...a mi A4 1.9 tdi quattro del 2002 le pasa exactamente lo mismo. Al hacer giros bruscos se enciende el fallo de frenos, abs y esp. Quito el contacto y vuelvo a encender y desaparece el fallo. El mecánico ha comprobado cableado, sensores, niveles...todo ok. Dice que el fallo parece ser del módulo ABS, pero que una reparación no suele ser efectiva. Poner nueva es caro ¿Alguna pista? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.