Jump to content

Sin fuerza y tarda en arrancar en 99 1.8T


alaenvargut

Publicaciones recomendadas

Hola que tal?
Les comento todo, el auto es un audi A4 modelo 1999 (México, no se si cambien) 1.8T Front Triptonic, el auto era de mi papá, el dejo de usarlo ya que compro un Jaguar y el Audi fallaba por alguna razon, al final paso a mis manos pero mi mecanico dijo que era el sensor de temperatura, y despues de cambiarlo siguio fallando, despues dijo que e MAF, lo compre en una agencia de VW ya que era mas barato que en la de Audi y sigue fallando, las fallas en si son que tarda en arrancar, incluso hasta 10 -15 intentos, una vez que arranca las revoluciones estan muy bajas casi pegadas a cero y a punto de apagarse, cuando empieza a avanzar le cuesta trabajo pero una vez que se mueve ya no se siente tanto, aunque hay veces que las revoluciones suben hasta 4-5 para que haga el cambio, alguna idea de que podria ser?

 

P.D. aprovechando que version de VagCOM deberia de comprar? estas dos fueron las que encontre en mi Pais pero hay una diferencia de casi 40 USD

http://www.amazon.com.mx/VAG-COM-v704-1-OBDII-Diagnostico-coches/dp/B006GSO8S0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1439700398&sr=8-1&keywords=vagcom

 

http://www.linio.com.mx/Escaner-VAG-COM-USB-OBDII-ISO9141-y-KWP2000-2158655.html

 

Muchas gracias de antemano, de verdad quiero reparar este auto, a mi parecer es un auto hermoso y no quiero terminar vendiendolo en la chatarra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Yo empezaria por hacerle una limpieza del cuerpo de la mariposa que en tu motor es facil por estar muy a mano y despues hacerle un ajuste de la misma aunque para eso necesitas el vag com que para tu coche con el azul vale (vers.409.1) pero no te recomiendo utilizar ese soft. si no el 311 o el vcds lite.

 

De las dos cosas que te he dicho encontraras bricos de como hacerlo, aparte revisa tambien bujias y las bobinas de las mismas por si falla alguna por mal contacto, vamos que hay que empezar por lo mas basico.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente para que te haga eso debe ser algo "grave", tiene pinta de no llegarle suministro, como que te has quedado sin gasolina y empieza a fallar hasta que se apaga.

 

Revisa el rele de la bomba de gasolina.

Revisa el filtro de gasolina.

Revisa la bomba de gasolina.

 

Cuando pones contacto, escuchas un zumbido en el maletero, durante unos segundos???

 

Si el sensor de refrigerante lo has cambiado junto al caudalimetro ya te quitas un peso de encima.

 

Para ver fallos electricos haria falta vag com que veo que los tienes ojeados, cuando le hagas el diagnositico te saldran fallos anteriores y fallos de lo reparado, borra todo, y pasadas unas horas de conduccion se lo vuelves a pasar, y lo fallos que insistan seran los que hay que revisar.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo empezaria por hacerle una limpieza del cuerpo de la mariposa que en tu motor es facil por estar muy a mano y despues hacerle un ajuste de la misma aunque para eso necesitas el vag com que para tu coche con el azul vale (vers.409.1) pero no te recomiendo utilizar ese soft. si no el 311 o el vcds lite.

 

De las dos cosas que te he dicho encontraras bricos de como hacerlo, aparte revisa tambien bujias y las bobinas de las mismas por si falla alguna por mal contacto, vamos que hay que empezar por lo mas basico.

 

S2

 

Ok en buscado y si encontre el metodo de hacer la limpieza, pero como mencionas necesito el VagCom pero tengo una duda, mi hermano compro un Gol 2015, el cable azul sera compatible con ese tambien? o deberia de hacer el gasto fuerte de una vez?

 

Realmente para que te haga eso debe ser algo "grave", tiene pinta de no llegarle suministro, como que te has quedado sin gasolina y empieza a fallar hasta que se apaga.

 

Revisa el rele de la bomba de gasolina.

Revisa el filtro de gasolina.

Revisa la bomba de gasolina.

 

Cuando pones contacto, escuchas un zumbido en el maletero, durante unos segundos???

 

Si el sensor de refrigerante lo has cambiado junto al caudalimetro ya te quitas un peso de encima.

 

Para ver fallos electricos haria falta vag com que veo que los tienes ojeados, cuando le hagas el diagnositico te saldran fallos anteriores y fallos de lo reparado, borra todo, y pasadas unas horas de conduccion se lo vuelves a pasar, y lo fallos que insistan seran los que hay que revisar.

 

me imagino que el rele es relevador?

ok el filtro esta nuevo y la bomba recuerdo que se la cambiaron poco antes de que empezara a fallar, ahora que lo mencionas, si escucho un ruido en la cajuela pero yo siempre pense que era la bomba trabajando "normalmente" ok tendre en cuenta eso que mencionas ya solo falta comprar el VagCom y les aviso como va el asunto.

 

 

Muchas gracias a los dos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El rele va debajo de los pies, hay que sacar el plastico embellecedor de debajo del volante, si escuchas un zumbido cada vez que pones contacto en principio parece estar bien.

 

Que tiempo tienen las bobinas?

Revisate fugas en las tuberias principales del turbo, ic, mariposa, y manguitos finos de vacio?

 

 

 

El vag com es valido para el grupo vag, seat, skoda, vw y audi, lo que cambia es que cuanto mas moderno sea el cable, soporta coches de ultima generacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La numeracion del vagcom va en funcion del año de fabricacion de los coches y el soft. El azul que es el 4.09 seria para coches de hasta el año 2004 y si pillas el 14.xx seria de hasta el 2014. si habeis comprado un golf este año entonces pillate la ultima version que seria la 15.xx sies que ha salido.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.