Jump to content

Descarga la Batería


Jkar136

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes;

 

Hace poco note que por las noches el coche agota la batería, teniendo que utlizar cables para arrancarlo. Después de andar unos km, no vuelve a dar problemas de arraque, por lo tanto entiendo que el alternador carga.

 

He sustituido la batería, pensando que podría ser el problema, pero ha vuelto a hacer los mismo, os ruego si a alguién le ha pasado lo mismo, me deís alguna orientación de que tengo que buscar para solucionar el problema.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas,

 

has cambiado la radio recientemente o algo similar? ... te lo comento por que a mucha gente le pasa que al cambiar la radio del coche, se "olvidan" de conectarle el positivo bajo contacto de la nueva radio y lo hacen directamente al positivo que siempre tiene corriente, y al dejar la carátula puesta tira de bateria y las descarga (sobre todo si es pioneer) ... si eso fuera así, la solución pasa por conectar bien los cables de la radio ...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con un multímetro comprueba la carga que tiene la batería, sin meter la llave en el contacto.

Después arrancas y dejas a ralentí y compruebas la carga que llega a la batería.

 

Con esas dos cifras te podemos orientar un poco mejor. ¿tienes cargador de baterías?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas, a mi me ocurria exactamente lo mismo, al arrancar por las mañanas estaba sin bateria o con muy poca, se era un par de dias parado ni gota, despues de intentar localizar algo que se quedase conectado y no localizar nada, un dia de casualidad se me encendio la bombilla y di con ello, la luz del maletero se quedaba conectada, igual ese es el problema que tienes, suelta las bombillas y prueba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas perdonar el retraso en este tema, pero como habeís visto tenía varios frentes abiertos :unsure: .

 

Comprobando el consumo de la batería en parado, he visto en algunos foros que el valor debería rondar los 0,2A. Yo he obtenido una lectura que me parece una barbaridad que varia entre 1,8 y 2,0A.

 

Me parece una burrada, podeís orientarme por donde puedo empezar a buscar.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empieza a quitar fusibles/reles uno a uno hasta ver cuando no tienes un consumo elevado de batería. Creo que es la única manera.

+1

 

Lo habitual suele ser:

 

1-Autorradio. Da igual que no se haya cambiado, puede tener un consumo porque esté fallando por el motivo que sea.

2-Alarma. Sobre todo si es "aftermarket".

3-Luces. Que si la del maletero, que si un plafón interior, etcétera.

 

No sé cómo va en ese coche pero suele haber un fusible para luces interiores+toma de mechero que es de donde se suele sacar corriente para la radio cuando se monta una pirata. Puedes probar con ese y, si tiene alarma "aftermarket", quitar el fusible de la misma (debería llevar uno justo a la salida del positivo de la batería).

 

Lo tienes bastante fácil para identificar. Seguramente sea una pijada así. Incluso puede que tengas el mechero del coche en corto o se quede encendido -es lo último que habéis usado, tendría su lógica-.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, tras sustituir el rele de la bomba del combustible, el problema eléctrico en lo relativo al consumo ha mejorado ostensiblemente, si bien continua un poco alto. 0,5A.

 

Además el Vag sigue indicando un error en la tensión...

post-106923-0-48896700-1444220875_thumb.jpg

 

 

He comprobado el mechero, la radio, luces interiores... lo seguire mirando poco a poco, pero si a alguién se le ocurre algo se agradecería :cray:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

00532 - Tensión de alimentación B +: Señal demasiado baja

 

Causas posibles

  • Cableado / Conectores del / al módulo de control defectuosa

Fuente de alimentación (batería / generador) defectuosa

Soluciones posibles

  • Compruebe / Cableado Reparación / Conectores de / a del módulo de control

Compruebe la fuente de alimentación (batería / generador)

Notas especiales

  • Cuando se encuentra en un módulo de control individual, lo más probable es una fuente local (por ejemplo, cableado / conectores).

Cuando se encuentra en múltiples módulos de control, al mismo tiempo, lo más probable es una fuente común (por ejemplo, punto de tierra, batería, generador).

Códigos intermitentes, a menudo se almacenan durante la baja temperatura exterior cuando la capacidad de la batería disminuye y puede ser ignorada.

Común con 16946 / P0562 / 001378 - Tensión del sistema: Muy baja almacenada en otros módulos de control.

Haber si te sirve de ayuda, según ese fallo comenta sobre el mal estado de la batería, alternador, y algo de un modulo...

Desmontaste el plástico de debajo del volante, y miraste los reles? Fusibles del tablero?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.