Jump to content

A ver si entre todos averiguamos que es


michelmin

Publicaciones recomendadas

Pero la compresion no detecta problemas como rajas en las camisas o alguna raja en la culata.

Con lo que yo te he dicho es para detectar si la junta de culata tiene alguna fuga, si tu arrancas el coche en frio y se ponen los manguitos duros, esta pasando presion de los cilindros al circuito de refrigeracion, si los manguitos estan blandos, el problema ya podria venir de algun otro lado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero la compresion no detecta problemas como rajas en las camisas o alguna raja en la culata.

Con lo que yo te he dicho es para detectar si la junta de culata tiene alguna fuga, si tu arrancas el coche en frio y se ponen los manguitos duros, esta pasando presion de los cilindros al circuito de refrigeracion, si los manguitos estan blandos, el problema ya podria venir de algun otro lado.

Un saludo.

Ah vale osea arranco primero y toco los manguitos los mas importantes no? si estan duros mal asunto :(

 

pd- por cierto muchisimas gracias jmholgado04 por tu interes.

Editado por michelmin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon, no me habia explicado suficientemente claro.

Efectivamente arrancas el coche y tocas los manguitos, con que toques el que sale de la culata hacia el radiador es suficiente.

Es muy poco consumo de anticongelante para ser junta de culata.

Le has pegado algun calenton al coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon, no me habia explicado suficientemente claro.

Efectivamente arrancas el coche y tocas los manguitos, con que toques el que sale de la culata hacia el radiador es suficiente.

Es muy poco consumo de anticongelante para ser junta de culata.

Le has pegado algun calenton al coche?

Que va, no le caliento apenas , nunca me a pasado de 90º lo del humo me dado cuenta porque se ve mucho mas de noche , pero no se cuanto tiempo lelva saliendo humo. supongo que desde que fallan los sensores de picado y demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:huh: :huh: :huh:

Es el problema de estas cosas, que de no estar en directo y tocarlos no se pueden juzgar adecuadamente, porque puede ser que los manguitos no se pongan muy duros porque el daño de la junta es minimo, o porque esta entrando anticongelante por otro lado.

Para asegurarte bien, que se me paso ayer de comentarlo :frusty: lleva el coche a la temperatura de servicio, y lo dejas toda la noche parado, a la mañana siguiente vas y antes de arrancar abres el tapon de la botella de expansion a ver si suena pssss.

No se si tu coche lleva radiador para refrigerar el combustible al ser FSI, te lo voy a mirar en el ELSA, y si es asi, pues otra cosa mas a comprobar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si , lleva refrigeracion en la mariposa y en la egr, osea por ahi pasa anticongelante, pero no veo ningun goteo de este por ningun lado. si tuviera fuga por algun manguito no saldria el humo blanco no? Osea mañana abro el vaso de expansion antes de arrancar y miro si hay presion, que no deberia despues de toda la noche parado. Bueno pues mañana te cuento , y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, pero no te va a gotear fuera, si esta picado el radiador de la EGR o la propia mariposa con algun porillo, te metera el anticongelante a los cilindros.

Si no tiene presion despues de tantas horas parado, deberias de pensar en hacerle un bypass a las conexiones de anticongelante del radiador de la EGR y de la mariposa y comprobar que no queme mas anticongelante.

Un saludo.

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he quitado el tapon esta mañana y no he notado presion retenida en el circuito o si habia era muyyy poca. este finde voy a intentar desmontar la mariposa y la egr y ver si tienen algo , ¿crees que todos los problema spueden venir de la mariposa de admision? yo con lo poco que se me da sensacion que incluso los sensores dan error por la mariposa que no deje hacer una mezcla buena al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues visto lo visto descartaria la junta de culata.

Puff, a ver, yo mas que nada lo miraria por el consumo de refrigerante, los radiadores de la EGR suelen irse en muchos modelos.

Que haga una mala mezcla por que la mariposa este mal... no se que decirte la inyeccion es controlada por la ECU tomando los parametros del caudalimetro y de la sonda lambda, y de varios sensores mas, pero especialmente de esos dos, la mariposa abre el paso de aire hacia el colector, a mas abierta esta la mariposa, mas aire aspira el motor, el caudalimetro detecta un aumento de caudal y la sonda detecta que la mezcla esta pobre y la ECU inyecta gasolina para alcanzar la mezcla estequiometrica.

Quita la mariposa y limpiala, comprueba lo del anticongelante, eso si, cuando la pongas tendras que hacerle un ajuste basico.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si probare la mariposa y he pedido un caudalimetro para descartar algo mas. cuando tenga mas dinerillos pedire una lambda, es que es un dineral ir cambiado pieza a pieza. Joer una cosa que se me olvidó comentar es que la egr esta desabilitada, compre asi el coche , le falta un piñon que mueve la mariposa. ¿podria ser todo de eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero te hacia todo esto desde siempre con la EGR rota?

A ver, no compres piezas a lo loco que un caudalimetro y una sonda lambda no son piezas baratas.

El caudalimetro segun he podido ver en los logs esta bien, da los valores que demanda la ECU, pero la lambda daba cosas muy raras, siempre estaba dando lambda por encima de 1, lo que significa mezcla pobre, pero no la compres tampoco, sacala, mira como esta, y si esta muy chamuscada (lo normal), limpiala bien, la puedes meter en alcohol para que se limpie bastante bien y ver si mejoran en algo los valores, pues ya si sabriamos que esta mala seguro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hablamos de la lambda delantera la que mas accesible está?, es que en el escape hay 4 sensores , creo que dos lambdas, un sensor de temperatura y la sonda nox,

 

Entonces me centro en las lambda, no se si se pueden medir con un polimetro y saber si estan bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.