Jump to content

tirones en caliente...


Publicaciones recomendadas

Hola que tal? Bueno pues esta vez vengo con la siguiente duda...

 

Resulta que cuando el coche esta caliente despues de llegar a 90 grados y circular un poquillo cuando le piso a fondo empieza a pegar tirones como si fuera a 3 pistones, sin embargo si lo llevo con el pedal suave el coche va bien pero tengo el problema de que si viene una cuesta no puedo pisarle para que responda porque dara esos tirones...

 

No se por donde empezar a mirar.... He pensado que podrian ser las bobinas algo famoso en fallar en estos motores pero no se como comprobarlo o las bujias, las cambiare en breve para ver si se quita o incluso podria ser la bomba de gasolina o la fpr que cuando le exijo que trabaje tenga algun problema o hasta los inyectores(que espero que no porque por lo que se son bastante caros)...

 

Que idea teneis vosotros?? Sabeis algun modo de comprobar las bobinas...

 

Mi motor es el 1.8t APU...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


gracias...

 

Os amplio un poco la informacion...

 

Solo lo hace acelerando de la mitad del pedal para abajo... Si voy a punta de gas sube bien de velocidad....

 

He empezado a pensar que las bujias funcionarian mal siempre, las bobinas igual... Por lo que....

 

O son los inyectores que algun no inyecte suficiente gasolina al exigirle al coche...

 

O la bomba de gasolina, que al exigirle que envie mayor caudal no de a basto...

 

Que opinais vosotros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿has mirado las bujias a ver si están todas iguales?. Cuando te lo haga, para el coche y mira todas las bujias. Si están todas igual pensaría en lo que dices de la inyección o la bomba de gasolina.

 

Aun así podría ser algún inyector concreto, pero primero deberías cambiar la bujia, cable y bobina correspondiente, o intercarbiar esos componentes por los de otro cilindro que estuviese bien, antes de cambiar el inyector.

 

Te toca trabajo de investigación y paciencia, o pasar por taller (€€€).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No las he mirado pero porque no tenia ni llave de bujias...

 

Ahora la tengo asi que a ver si las reviso...

 

Es necesario revisarlas cuando hace los tirones o viendolas sin mas servira?

 

Espero que con el vagcom me me llegara mañana o pasado saque algo en claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que he visto en algunos, puede ser filtro de combustible, en algun que otro coche he visto eso que comentas y al final ha sido el filtro de gasolina sucio, inyectores con el filtro tapiado etc. vamos por no hacer los mantenimientos que se debian.

 

Comprueba aun asi las bujias como te dicen, cables de bobina y bobinas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que he visto en algunos, puede ser filtro de combustible, en algun que otro coche he visto eso que comentas y al final ha sido el filtro de gasolina sucio, inyectores con el filtro tapiado etc. vamos por no hacer los mantenimientos que se debian.

 

Comprueba aun asi las bujias como te dicen, cables de bobina y bobinas.

 

saludos

 

+1. Un filtro sucio no deja pasar la suficiente gasolina cuando se demanda en cantidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues he pasado el vagcom recien comprado y e echo autoscan..

 

Los errores que saltaban son estos:

 

En el apartado 01 de motor:

 

17964 CHARGE PREASURE CONTROL

P1556-35-10 NEGATIVE DEVIATION-INTERMITTENT.

 

17521 OXYGEN (LAMBDA) SENSOR B1 S1

P1113-35-10 INTERNAL RESISTANCE TOO HIGH-INTERMITTENT

 

En el apartado 08 que creo que tiene que ver con el climatizador...

 

01274-AIR FLOW FLAP POSITIONING MOTOR (V71)

41-10 BLOCKED OR NO VOLTAGE- INTERMITTENT

 

Como vereis parece que no le llega suficiente presion de aire al turbo en algunos momentos y algo mas de a ver si podeís decirme algo y darme vuestra opinion...

 

Yo tras esto pienso que o bien es la N75 o sino puede ser algun manquito rajado, como puedo comprobar que no es un manguito? porque a la vista no veo ninguno...

 

Tambien es verdad que he borrado los errores y al volver a realizarlo no me ha saltado ninguno pero es logico porque no habia vuelto a mover el coche...

 

Gracias por adelantado como digo siempre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me inclinaría por la sonda lambda. Si esta mal podría mandar información incorrecta y hacer que la centralita corte la gasolina. Y coincide cuando el coche está caliente, que la sonda tambien ya está caliente y es ahi cuando puede funcionar mal.

 

Vuelve a pasar el vagcom y revista todo el circuito de aire que gestiona la seta del turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.