Jump to content

Climatizador, no enfría aire acondicionado


marcos Gomez

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, pues ya me pasa dos veces que enciendo el climatizador, por ejemplo en Auto y pongo el A/C (se queda el punto rojo) y el aire frió tarda en salir mucho tiempo (como unos 10 minutos en viaje). Alguna vez me ha salido prácticamente al instante pero ya van dos veces que ha tardado mucho. Sabéis por dónde pueden ir los tiros? De todas maneras como no tiene ni 6 meses el coche iré al taller a ver que me comentan. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

En el A3 algun que otro compañero le ha pasado y creo que le han cambiado el compresor, si esta en garantia llevalo sin problemas. Si no la broma será unos 1000-1200. Un compi lo cambio recientemente y aseguraba que ni cuando era nuevo enfriaba tan bien...

 

Tambien podria ser la carga del aire, que por unos 60 euros la tienes, pero si lo tienes en garantia llevalo pero ya al conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora con estos calores salen casos de estos, a dos amigos les fallaba (no Audi) y es que se quedó sin carga el circuito. Como dice mikisb, primero mira que no tenga carga y después ya temas mecánicos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, luego me acercaré a algún taller a que hagan un chequeo del sistema.

 

Me surge una pregunta, si no hubiera gas suficiente no debería enfriar nunca, no? Se me hace raro porque cuando funciona, enfría de maravilla.

 

El domingo, con temperaturas externas de 35º funcionaba perfectamente. Ayer por la mañana, también. Dejé el coche aparcado al sol y a las 14:00 ya no funcionaba correctamente (con temperaturas cercanas a 40º), tardó en empezar a enfriar unos minutos, pero luego funcionó perfectamente.

 

Esta mañana enfriaba intermitentemente.

 

No sé, la verdad es que de aires acondicionados sé lo justo, encender y apagar :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(...)

Me surge una pregunta, si no hubiera gas suficiente no debería enfriar nunca, no? Se me hace raro porque cuando funciona, enfría de maravilla.

(...)

 

El gas del circuito necesita una presión elevada, si se ha evaporado/perdido parte del gas, el compresor necesita subir más la presión para mantener el circuito con la suficiente presión como para hacerlo funcionar bien. Por eso te parece que tarde más en enfriar, pero al final enfría. Otra es que no enfríe como debería, aunque te parezca que enfría.

 

De todas formas es fácil saber si va bien o mal, yo ayer con 39º al sol lo encendí y en menos de 5 segundos ya estaba soltando frío. Si tarda 10 segundos o más, casi seguro es que haya perdido gas (carga) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola me ha pasado a mi tambien. desde el primer dia la temperatura del aire acondicionado no era lo suficientemente fria y con el tiempo dejo de enfriar lo lleve al taller y era el compresor. se cambio en garantia y listo. ahora funiona muy bien frio casi al instante. la broma son mas de 1200 euros. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas, sigo con este tema...

 

El caso es que he llevado el a recargar el gas y sigue igual, enfriando a ratos.

 

Me explico, la semana pasada, viaje de 1300km con una media de 39º y el A/A funcionando sin problemas todo el viaje, echando aire frío con temperaturas exteriores entre 39 y 41º desde el primer momento. Llegada a Bilbao y empezamos otra vez, aire a veces sí, a veces no.

 

Yo descartaría el compresor ya que cuando enfría, enfría bien, no hace ruidos, no hay olores raros... He detectado que es muy probable que eche aire frío cuando se mueven los ventiladores del motor y deje de echar cuando no actúan.

 

¿Algún consejo o idea?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola consejo ve al concesionario y q te lo revisen. Y no descartes q sea el compresor ya q es muy probable q no funcione de la manera correcta por lo q cuentas y viendo q no es al primero q le pasa .... pues al concesionario y q lo revisen. si te sirve de algo mi coche esta fabricado en noviembre de 2014.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias jatdt, pero me gustaría saber por dónde van los tiros antes de llevar el coche el conce y que empiecen a cambiar piezas hasta que se solucione. Mi experiencia con el concesionario no es muy buena.

 

Por otro lado, he podido confirmar que el sistema enfría cuando los ventiladores del motor están encendidos, estoy casi convencido de que el problema radica en falta de caudal de aire en el radiador de AA.

 

¿Me puede indicar alguien si la refrigeración del motor comparte ventiladores con el motor o si por el contrario el AA dispone de un ventilador propio?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muy buenas compaleros, por fin he podido sacar un rato para cambiar el presostao y todo solucionado. Enfría como el primer día.

 

Ha sido poner el presostato nuevo, arancar el motor y empezar a moverse los ventiladores. A los cinco/diez segundos ya echaba aire frío por los aireadores.

 

Muchas gracias a los participates por los consejos y ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 4 años más tarde...
En 20/8/2016 a las 17:48, Zippo dijo:

Muy buenas compaleros, por fin he podido sacar un rato para cambiar el presostao y todo solucionado. Enfría como el primer día.

 

Ha sido poner el presostato nuevo, arancar el motor y empezar a moverse los ventiladores. A los cinco/diez segundos ya echaba aire frío por los aireadores.

 

Muchas gracias a los participates por los consejos y ayuda.


Hola compañero me pasa exactamente lo mismo que a ti, de vez en cuando el aire acondicionado tarda como 5 minutos en ponerse en marcha, después ya sin problemas, aunque tengo la sensación de que esto va a más. 
 

La put*da es que no se donde se encuentra el presostato para coger la referencia y cambiarlo. 
 

Alguien sabe en qué parte del coche se encuentra ?? 
 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 2/9/2021 a las 16:18, RuiKi84 dijo:


Hola compañero me pasa exactamente lo mismo que a ti, de vez en cuando el aire acondicionado tarda como 5 minutos en ponerse en marcha, después ya sin problemas, aunque tengo la sensación de que esto va a más. 
 

La put*da es que no se donde se encuentra el presostato para coger la referencia y cambiarlo. 
 

Alguien sabe en qué parte del coche se encuentra ?? 
 

saludos 

Hola compañero,

 

El presostato debería estar en la parte superior del radiador del aire acondicionado. Es de aluminio y lleva un conector eléctrico en la parte superior.

 

En cualquier caso, en distintas páginas de recambios o en el concesionario, con darles el número de bastidor te pueden dar el recambio. No suele ser necesario darles la referencia de la pieza en concreto. Yo no tuve que hacerlo.

 

Ya contarás si se soluciona con esto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.