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Que le pasa a mi aceite?


BERBE

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Hola buenas. Tengo un audi a4 2.0 140cv motor blb y desde hace tiempo le observo, aparte de consumirme aceite y refrigerante....qur en el tapon del aceite me sale como un moco blanco, como sale en las fotos, si lo toco con un papel es como sifuera transparente, y al tocarlo con los dedos es como si fuera aceite de maquinacde coser superfinillo. Llevo repsol 5w40.

 

Que puede ser?

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Es normal que el aceite este negro, es diesel.

Ese moco, es lo que se viene llamando coloquialmente "mayonesa", y si dices que te esta consumiendo anticongelante,como ha dicho el compañero, o bien tienes comunicado el intercambiador de calor del aceite, y te mezcla el anticongelante con el aceite, o bien se te ha ido la junta de culata.

Que no haya aceite en la botella, suele ser porque la presion del anticongelate es mayor que la del aceite, y por eso el anticongelante acaba en el carter.

Procedimiento a seguir, anular el intercambador de calor del aceite, haciendole un bypass a las tuberias de anticongelante, limpiar bien el circuito de refrigeracion y el de aceite, poner aceite y anticongelante nuevo, y comprobar que no lo vuelve a mezclar, si no lo mezcla, se cambia el intercambiador, y solucionado el problema, si te sigue mezclando el aceite y el anticongelante, echate las manos a la cabeza porque o bien se ha ido la junta de culata, o la propia culata.

Un saludo.

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Es normal que el aceite este negro, es diesel.

Ese moco, es lo que se viene llamando coloquialmente "mayonesa", y si dices que te esta consumiendo anticongelante,como ha dicho el compañero, o bien tienes comunicado el intercambiador de calor del aceite, y te mezcla el anticongelante con el aceite, o bien se te ha ido la junta de culata.

Que no haya aceite en la botella, suele ser porque la presion del anticongelate es mayor que la del aceite, y por eso el anticongelante acaba en el carter.

Procedimiento a seguir, anular el intercambador de calor del aceite, haciendole un bypass a las tuberias de anticongelante, limpiar bien el circuito de refrigeracion y el de aceite, poner aceite y anticongelante nuevo, y comprobar que no lo vuelve a mezclar, si no lo mezcla, se cambia el intercambiador, y solucionado el problema, si te sigue mezclando el aceite y el anticongelante, echate las manos a la cabeza porque o bien se ha ido la junta de culata, o la propia culata.

Un saludo.

 

 

Desde mi punto de vista, mas claro no se puede explicar. :clap:

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Poder, puedes, pero solo para hacer la prueba, y controlando la temperatura del aceite que no sobrepase los 105º, me imagino que tendras algun indicador de temperatura en el FIS seguramente.

Un saludo.

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Me han comentado en un taller, que posiblemente tenga unavraja en alguna camisa y de ahi que me consuma aceite aparte de que se haya ido la culata...

 

Me va a hechar mañana un liquido en el vaso de espansion que dice que es como soldadura en frio haber si puede tapar la grieta y que baje el consumo o incliuse lo solucione.

 

Como lo veis?

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Me han comentado en un taller, que posiblemente tenga unavraja en alguna camisa y de ahi que me consuma aceite aparte de que se haya ido la culata...

Me va a hechar mañana un liquido en el vaso de espansion que dice que es como soldadura en frio haber si puede tapar la grieta y que baje el consumo o incliuse lo solucione.

Como lo veis?

Ese tipo de soluciones son malas, condenan al radiador, calefacción, etc.

La estrategia que te plantea jmholgado mediante descartes es la correcta

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Me han comentado en un taller, que posiblemente tenga unavraja en alguna camisa y de ahi que me consuma aceite aparte de que se haya ido la culata...

 

Me va a hechar mañana un liquido en el vaso de espansion que dice que es como soldadura en frio haber si puede tapar la grieta y que baje el consumo o incliuse lo solucione.

 

Como lo veis?

No eches eso,como te ha dicho el compi(y paisano :db: ) Tineo,eso es pan para hoy y hambre para manhana.Lo que no se es como te plantean eso en el taller,pero bueno.... de todo hay en la villa del senhor

Saludos y que "solo" sea el intercambiador.

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