Jump to content

Desgaste interior ruedas delanteras


aliciadavid

Publicaciones recomendadas

Que tal a todos;

 

A ver si os ocurre los mismo.

 

Ya lo venia viendo en tiempo atras pero esta pasada semana al cambiar el aceite, al subirlo al elevador, pude comprobar el desgaste exagerado que tienen las ruedas delanteras por la parte interior.

 

Esto es normal?, os sucede igual a vosotros?.

 

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Paralelo mal, con las ruedas abiertas y mirando al exterior.

 

Haz el paralelo en un sitio de confianza.

 

A mi se me gastaban por dentro y era por ruedas cerradas, mirando al interior, por hacerlo en un taller con la máquina descalibrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que los desgastes en los brazos de suspensión, y mas concretamente en los silentbloks, se traducen en clonks al circular y hacer según que cosa, y en imprecisión en la conducción.

 

Pero desgaste solo por el interior, sin desgaste en forma de dientes de sierra, ni mas cosas raras, es dirección cerrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al girar la dirección toda a la derecha y frenar, oigo un clonk seco de la parte de delante del coche, lo mismo pasa al dar marcha atrás girando hacia el mismo lado y frenar, puede que sea esto los silentblocks?

 

Y en respuesta a aliciadavid, mira las rótulas, yo tuve el mismo problema que tu y tenía una rota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al girar la dirección toda a la derecha y frenar, oigo un clonk seco de la parte de delante del coche, lo mismo pasa al dar marcha atrás girando hacia el mismo lado y frenar, puede que sea esto los silentblocks?

 

Y en respuesta a aliciadavid, mira las rótulas, yo tuve el mismo problema que tu y tenía una rota.

 

En este caso yo me inclinaría mas por una homocinética, que esté empezando a fallar. Pero no se decirte cual sería, si la derecha o la izquierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es interesante, en el mio la rueda delantera derecha esta algo mas desgastada en los bordes q la izquierda, pero tanto por dentro como por fuera, hace los clonks esos, los muelles habian echo una chapuza en el muelle derecho ,2 espiras estan juntas, y habian soldado otra,

Dp de llevarlo al taller, aparte de cambiar los muelles, hay q cambiar los silentblocks brazo superior y del inferior, tambien los tirantes de la barra estabilizadora, y alinear el coche,

De las homocineticas no comentó nada...

Estoy mirando de comprar las piezas para colocarlo, que los muelles es que no se cuales escoger, lo demas ya lo tengo localizado.

 

Ahh se me olvidaba, al frenar el neumatico derecho roza en algo, y hace que huela a goma quemada y eche humo, a ver si después de cambiar los silentblocks y muelles ya no lo hace, el izquierdo no lo hace, y en realidad el derecho está mas bajo como unos 2cm en relación al izquierdo.

Editado por A6lsps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal a todos;

El desgaste de las ruedas es igual para los dos. Alguien me comento que es por el avance deportivo o algo asi.

A ver si me acuerdo de hacer una foto y la publico, en estos dias cambiare las ruedas y hare un paralelo a ver que tal.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si acaso por la caída. Han confundido camber con caster (avance con caída).

 

No sé pero creo que esos coches no tienen ajuste de caídas en el tren delantero, si llevas una suspensión deportiva original cuando te han alineado las ruedas la última vez deberían meter esos datos y coger las cotas que corresponden al alinear, que son diferentes dependiendo qué tren de rodaje lleves.

 

De todos modos los coches diesel (es diesel??) tienden a abrir la dirección con los km por eso del par motor. La forma de conducir de cada uno también influye, no es lo mismo que conduzcas despacito por carreteras rectas que ir deprisa por puertos de montaña, esas cotas de convergencia y divergencia (ruedas "abiertas" o "cerradas") no son universales, ahí entra un poco la maña del "ruedero".

 

¿Qué haría yo? Si todavía tienen vida por delante rotaría las ruedas. Poner la derecha en la izquierda y la izquierda en la derecha (las tienen que soltar, no vale con cambiar la llanta del sitio, hay que cambiar la goma de llanta) hasta que se gasten, para intentar aprovecharlas un poco más. Y en el siguiente cambio comentarlo con el taller de alineado para que tomen nota de las cotas actuales, las comparen con las del fabricante y, si están dentro de las tolerancias que indica (que lo dudo), tirar de inventiva y cerrarte un poco más la dirección.

 

Si las ruedas están ya cerca del cambio no las rotes porque cuesta dinero y gastarte 20 ó 30 euros en unas ruedas que quizá cuesten 200 para hacer un 7% más de vida útil cuando el coste de la operación es más del 10% no merece la pena, no sé si me explico. Pero no dejes que los bordes se queden con poco dibujo, el aquaplaning te lo hace el coche aunque tengas media rueda bien y media rueda gastada.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.