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Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


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En 10/8/2020 a las 15:56, Xi6 dijo:

Hola!

Yo acabo de responder al correo con muchas preguntas y según lo que me digan actuaré.

 

Llame por teléfono pero no me quedo muy claro y mejor por escrito.

 

Me han dicho que aunque se vaya a Alemania lo de España continua.

 

Aunque sea chapa os dejo las preguntas y si alguno quiere saber lo que responden lo pondré cuando me llegue la respuesta.

 

Aviso que es un poco chapa jajajaj

 

Correo:

 

Tengo unas preguntas que me gustaría me respondieras para poder tomar la decisión que más me interese.

 

1- ¿En cuánto está tasado mi coche que actualmente solo tiene 60.000km y cuánto me pagarían por el? (Dinero por el coche e indemnización) 

 

Quiero ver si me interesa intentar que se lo queden o no. Me gustaría conocer que dinero es porque no se como valorar el coche ya que todos los de ese año tienen muchos más km y el mío está nuevo

 

2-Si solicito que se queden el coche ¿Que pagan totalmente y de ese dinero que se queda el fondo inversor?

 

3- Puedo asumir yo mis costes sin el fondo inversor y quedarme toda la indemnización (Esto es al margen de el acuerdo con vosotros que sigue igual claro)

 

4- Si acepto que se reclamé en Alemania ¿tengo la obligación de devolver el coche o puedo optar por quedarme solo con la indemnización?

 

5-Si solo pediría la indemnización en Alemania ¿El fondo inversor cobraría a parte de vosotros o solo cobra si se devuelve el coche?

 

6-Si acepto llevar el caso a Alemania ¿Que pasa con lo de España? ¿Que opciones pueden suceder?

 

7- Si decido quedarme solo con la indemnización ¿pueden obligarme a modificar el coche después? (Si pueden obligarme no lo quiero)

 

8- ¿En Alemania que indemnización daban? ¿Ha tenido obligación Audi de aceptar lo que los clientes quisieran, comprar el coche o solo una indemnización?

 

9- ¿Que plazo hay para apuntarse? ¿Si quiero seguir solo en España tengo que hacer algún papel o no hay que hacer nada?

 

Perdona por tantas preguntas. Espero tu respuesta.

Nos ayudará bastante lo que puedas aportarnos. 

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Para saber que responden al correo llame. Me comentaron que si responden al hotmail que enviaron pero que están saturados y que van por orden.

 

Para asegurar que nos den la información estaría bien que mandarais esas u otras preguntas para tener un poco claro que hacer. Ya que así, a alguno nos responderán.

 

Ahora mismo piden que te unas a la demanda de Alemania pero sin dar claros los puntos que ello conlleva.

 

Un saludo

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hace 12 minutos, Xi6 dijo:

Para saber que responden al correo llame. Me comentaron que si responden al hotmail que enviaron pero que están saturados y que van por orden.

 

Para asegurar que nos den la información estaría bien que mandarais esas u otras preguntas para tener un poco claro que hacer. Ya que así, a alguno nos responderán.

 

Ahora mismo piden que te unas a la demanda de Alemania pero sin dar claros los puntos que ello conlleva.

 

Un saludo

No apostaria yo mi mano a que a alguien le den algo por escrito... pero si así fuera, os agradecería que compartiérais.

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  • 2 semanas más tarde...

Respuesta:

 

Tiene a su disposición una serie de ejemplos tanto en el correo electrónico que le envíe anteriormente como en el acuerdo de financiación que le adjunto para que pueda consultarlo si no ha podido hacerlo. Por favor léalo atentamente. Con eso, esperamos que se pueda hacer una idea aproximada de la indemnización a recibir dependiendo de si decide quedarse con el coche o devolverlo. 

 

 

Usted Podrá optar entre conservar el vehículo o entregárselo a Volkswagen y dependiendo de ello, si optara por la devolución del vehículo al fabricante, usted percibiría una compensación neta, después del reembolso de todos los costes de la financiación. Si optara por conservar el vehículo, usted percibiría solo una compensación. En este momento solo se lo preguntamos para saber su opinión pero no es vinculante.
Como le comentamos para usted no supondría ningún coste porque Una sociedad de inversión asumirá, a partir de ahora, la financiación de todos los costes de la litigación, incluyendo nuestros honorarios y gastos, pasados y futuros, lo que significa que, si usted está de acuerdo en adoptar esta vía, nosotros renunciaremos a percibir los honorarios y gastos que teníamos pactados con usted y seremos remunerados únicamente a través de los abogados alemanes que llevarán su proceso judicial con nuestra supervisión.

 

Con respecto al procedimiento que se tramita en España, ambos procedimientos son compatibles por lo que aceptar iniciar acciones en Alemania no implica que renuncie al procedimiento de aquí. 

Si no quiere iniciar acciones en Alemania no tiene que hacer nada pero si decide lo contrario debe rellenar el formulario online y remitirnos la autorización rellenada y firmada. 

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2° respuesta:

El valor de referencia del coche es el que usted pagó en su momento cuando lo compró, es decir, el valor de nuevo, aunque le restarán un tercio de ese precio por los kms de uso que ya lleva hechos en el coche.
De todas formas, siempre puede usted optar por no devolverlo y que se le indemnice por el engaño sufrido conservando la propiedad de su vehículo

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3° Respuesta:

 

2- No, no hay ninguna reclamación en Alemania distinta a esta y la condiciones son las fijadas en el acuerdo de financiación.

 

3- La elección es suya, si quiere venderlo puede hacerlo y reclamar únicamente una indemnización. Ya sea en Alemania o continuando con el procedimiento seguido aquí.

 

4- La indemnización (en Alemania) en caso de no devolver el vehículo sería menor que si lo devuelve pero no la puedo comparar con la que obtendría aquí porque todavía no sabemos a cuanto ascenderá está indemnización. Pero posiblemente si sea un poco mas baja. La mejor opción en caso de reclamar en Alemania es devolver el vehículo. Pero si decide no iniciar el procedimiento allá, aqui seguiremos con la reclamación igualmente.

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Perdonar por la chapa pero es lo que he conseguido.

Conclusiones:

- No responden y no dan opción a unirse a lo de Alemania sin que pague y luego cobre por ello el fondo inversor

- Lo de Alemania parece que es más para quien quiera desprenderse del coche pero parece que no se consigue más que vendiéndolo de 2° mano ( por todos los que chupan por hacer gestiones) y si se hace solo para la indemnización parece que se cobrará menos ya que chupan no solo los de la asociación de afectados sino también el fondo inversor y abogados alemanes.

3- Si solo se pretende que paguen una indemnización y quedarte el coche SIN que lo toquen parece que la mejor opción es seguir en España.

- Si se quiere desprender del coche quizás la mejor opción es venderlo por tu cuenta y solicitar compensacion en España.

 

No se.... como lo veis?

 

Por último alguien sabe qué precio sacaría de 2° mano mi coche? Audi A4 2.0 avances edition TDI 150 cv de 2013 (60000km)

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Yo creo que me olvido de Alemania y seguiré con la reclamación en España.

 

Teniendo en cuenta todos los extras que le he metido y el nivel de personalización que tiene a día de hoy no me planteo venderlo.

 

Y total, este tema ya lo tengo mas que olvidado, asi que si en España sacan algo pues perfecto. Que no... pues también perfecto.

 

Parece que la opción mas fácil de pillar cacho es en Alemania, pero en realidad los que pillan son otros...

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Hola,

 

yo desde el principio creí que no se llegaría a nada por varios motivos.

 

La cuestión es que ahora me están cosiendo a emails y llamadas para que acabe de subir la documentación y firme la autorización.

En el contrato veo que hay que pagar "los gastos individuales del cliente serán sufragados y adelantados por EL CLIENTE"

 

Alguno ha pagado algo? Creéis que merece la pena meterse ahora en este fregado?

 

Gracias por adelantado.

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hace 1 hora, xanxopa dijo:

Hola,

 

yo desde el principio creí que no se llegaría a nada por varios motivos.

 

La cuestión es que ahora me están cosiendo a emails y llamadas para que acabe de subir la documentación y firme la autorización.

En el contrato veo que hay que pagar "los gastos individuales del cliente serán sufragados y adelantados por EL CLIENTE"

 

Alguno ha pagado algo? Creéis que merece la pena meterse ahora en este fregado?

 

Gracias por adelantado.

Hola,

Creo que a lo que te refieres es a la demanda de Alemania y no tienes que pagar nada. En un lado pone eso para los abogados y por otro lado firmas otro papel en el que das la autorización para que el fondo inversor adelante el dinero (luego de lo que saques cobrara claro...).

En la de España si estabas apuntado no hay que hacer nada y sino tampoco tienes que adelantar nada.

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Definitivamente yo también creo que no me voy a apuntar a la de Alemania ya que me da que es una manera de que haya más chupopteros y se saque menos que aquí. Lo que está claro es que nos ha timado la marca pero si de lo que se consigue cobran cada vez más personas nos queda un mojón.

Solicitaré la indemnizacion y si quiero o no quitarme el coche lo haré por mi cuenta sin que saque dinero otra persona.

Editado por Xi6
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  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Al final me he apuntado a la de Alemania.

Me han llamado y me han explicado que la de España sigue para la gente que no estaba apuntada desde el principio y no puede meterse en la de Alemania porque no estaban inscritos en la demanda que se curso allí.

Si quería podía seguir solo en España pero no se sabe ni condiciones ni nada y me ha dicho que más seguro es en Alemania que ya hay sentencia en firme a la marca y una ley solo para esto.

 

Si alguno no se ha apuntado el plazo acaba esta semana, por si os interesa

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