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Cambio de muelles en A4 B8 SLine 3.0 tdi avant quattro


MXL

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Hola a todos.

 

Quisiera preguntar si alguien ha realizado la modificación de poner unos muelles algo más cortos y rígidos en un A4 B8 Avant 3.0 tdi quattro con Audi Drive Select.

 

Estoy barajando la opción de instalar H&R 40/40 para bajar unos 20 mm mi coche.

 

Quien tenga fotos, mediciones, etc. por favor le pido aporte su experiencia.

 

Gracias a todos.

 

Saludos.

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Hola a todos.

 

Quisiera preguntar si alguien ha realizado la modificación de poner unos muelles algo más cortos y rígidos en un A4 B8 Avant 3.0 tdi quattro con Audi Drive Select.

 

Estoy barajando la opción de instalar H&R 40/40 para bajar unos 20 mm mi coche.

 

Quien tenga fotos, mediciones, etc. por favor le pido aporte su experiencia.

 

Gracias a todos.

 

Saludos.

A que te refieres con Audi Drive Select?? que se gestiona electricamente la amortiguación? Vaya que es neumática o eléctrica ??

Editado por calichi
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Hola a todos.

Quisiera preguntar si alguien ha realizado la modificación de poner unos muelles algo más cortos y rígidos en un A4 B8 Avant 3.0 tdi quattro con Audi Drive Select.

Estoy barajando la opción de instalar H&R 40/40 para bajar unos 20 mm mi coche.

Quien tenga fotos, mediciones, etc. por favor le pido aporte su experiencia.

Gracias a todos.

Saludos.

 

A que te refieres con Audi Drive Select?? que se gestiona electricamente la amortiguación? Vaya que es neumática o eléctrica ??

Efectivamente...gestión electrónica.

Creo que es eléctrica, no magnética.

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Ufff, no tengo mucha información pero creo que en los A6 dieron muchos problemas. Ahora para instalarlo en el nuestro igual se va de pasta, y te sale mejor una roscada y homologar.

Edito: que igual te entendí mal y lo que dices es que ya la tienes y quieres rebajar más, eso ya no se si se podrá.

Hola desde Asturias

Editado por calichi
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Ufff, no tengo mucha información pero creo que en los A6 dieron muchos problemas. Ahora para instalarlo en el nuestro igual se va de pasta, y te sale mejor una roscada y homologar.

Edito: que igual te entendí mal y lo que dices es que ya la tienes y quieres rebajar más, eso ya no se si se podrá.

Hola desde Asturias

Efectivamente, se trata de un modelo con acabado SLine (creo que 20mm más bajo que de serie) y con Audi Drive Select.

 

Al preguntar por muelles, el dato que te dan es la diferencia a origen...por ejemplo, un 30/30 en mi coche me daría un resultado real de 10/10 si estoy en lo cierto respecto de la diferencia de altura de la SLine.

 

Por lo que medí, ahora tengo 35 mm de altura a la rueda y contando con que el muelle estará ya algo vencido, mi idea es poner 40/40 para bajar entre 15 y 20 mm.

 

A ver si alguien ya ha hecho alguna modificación similar.

 

Gracias.

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me parece.... complicado, compi 8)(

creo que el tuyo debe ser el unico B8 que veo por estos lares con la opción de suspension regulada por Drive Select.

Solamente algun S4 con el diferencial deportivo y demás mandanga suelen llevar esa opcion tan exclusiva.

 

 

Lo que sí he visto es que en audizine alguien que hizo el "drop down" a una suspension convencional, luego no fue capaz de quitar con vagcom el aviso amarillo en el FIS de fallo de suspensión. :frusty:

Parece que no es suficiente con quitar los checks correspondientes en los modulos Central Convenience e Instruments.

 

 

suerte, eres un pionero en este tema!! :good:

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me parece.... complicado, compi 8)(

creo que el tuyo debe ser el unico B8 que veo por estos lnares con la opción de suspension regulada por Drive Select.

Solamente algun S4 con el diferencial deportivo y demás mandanga suelen llevar esa opcion tan exclusiva.

 

 

Lo que sí he visto es que en audizine alguien que hizo el "drop down" a una suspension convencional, luego no fue capaz de quitar con vagcom el aviso amarillo en el FIS de fallo de suspensión. :frusty:

Parece que no es suficiente con quitar los checks correspondientes en los modulos Central Convenience e Instruments.

 

 

suerte, eres un pionero en este tema!! :good:

Pues a ver qué hago!

 

Por lo que sé, el Audi Drive Select actúa sobre el amortiguador, así que el muelle se podría cambiar sin problema.

 

Si finalmente hago el cambio de muelles, tocará hacer mediciones antes y después para ver la diferencia obtenida.

 

Va a ser que soy el único osado que quiere rebajar la altura de su B8???

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Va a ser que soy el único osado que quiere rebajar la altura de su B8???

 

 

noooo, pero que tenga drive select sobre amortiguadores, creo que sí.

 

echale un ojo a este hilo del S4 B8 americano:

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/310983-Lowering-car-with-magnetic-ride

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Va a ser que soy el único osado que quiere rebajar la altura de su B8???

noooo, pero que tenga drive select sobre amortiguadores, creo que sí.

 

echale un ojo a este hilo del S4 B8 americano:

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/310983-Lowering-car-with-magnetic-ride

Por lo que he entendido, uno dice de cambiar muelles y anortiguadores.

Obviamente, si cambias amortiguadores, adiós al ADS....

Yo cambié los muelles en el RS4 en su día y llevaba suspensión magnética y no tuve ningún problema más que pagar el pastizal de la regulación de la amortiguación.

 

Entiendo que si solamente cambias el muelle, el ADS funciona igual, eso sí, con menos margen de recorrido en el amortiguador.

Lo del tipo que cortó los muelles...muy bueno el chiste...aunque si ve mucho la tele...estos americanos hacen de todo y con un par!

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  • 2 semanas más tarde...

Que yo sepa el magnetic ride no existe en los A4/S4 B8, en el mio tengo la suspencion regulada (damper control o algo asi) junto con el ADS, (eran dos extras a parte) en modo confort es muy comodo tipo un A4 S Line y en Modo Sport es como un kart, cuando lo compre habia una grafica en el catalogo de audi con la dureza de la suspension para el rango de regulacion comparado con una suspension normal

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