Jump to content

no arranca ...


ibm_A3

Publicaciones recomendadas

Hola familia.

 

Pues ayer por la mañana me lie a hacer cambio de filtros, concretamente el filtro de aire, de particulas y del gasoil. Y fue al cambiar este ultimo cuando ya no arranca el coche...

 

Hasta donde se estos coches purgan ellos solos el circuito con darle 4 o 5 veces al contacto, pero segun miro los tubos por donde va el diesel los veo vacios.... Tmb he probado a rellenar dichos tubos manualmente yo mismo, pero nada: segun intento arrancarlo el gasoil q yo he metido a mano es chupado por el motor y se vuelve a vaciar el tubo.

 

¿Alguna idea de q puede ser? Por cierto el filtro nuevo lo rellene con diesel antes de ponerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas ibm_A3.

 

Tu problema seguramente es que el filtro de gasoil este vacio y por eso no te arranca, mi consejo es que lo quites y por el agujero que tiene arriba en el medio lo llenes de combustible hasta arriba, normalmente esto se hace echando el gasoil que tiene el filtro antiguo en el filtro nuevo. Tambien mira que las tuberias de entrada y salida esten en sus respectivas posiciones.

 

Un saludo y espero que se solucione tu problema, ya me contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te dice el compañero, llenando el filtro por el agujero grande, donde llegan las dos manqueras en T.

 

pero tambien deberia cebarse solo, dando el contacto a arrancar dejandolo girar el motor ( no le va a pasar nada si la bateria esta buena) y pisando a fondo el acelerador.

ojo que cuando empiece a "cabecear" no lo mantengas a fondo, solo pisale suave hasta que el ralenti se estabilice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si, lo primero q hice cuando saque el filtro nuevo de la caja fue llenarlo de diesel, ahora esta hasta arriba pero sigue sin arrancar. Tmb he probado a darle 4 o 5 veces al contacto para q se purgase solo pero nada...

¿sera la bomba del diesel? Xq al intentar arrancarlo chupa todo el liquido de los tubos (sobre todo del q va en direccion al motor) pero no los vuelve a llenar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, una cosa. Has tirado el viejo??

 

Yo probaría a volver a montarlo a ver qué pasa. Sé que es una gil***ollez pero si antes andaba y ahora no haría la prueba por descartar. A ver si va a estar mal el filtro nuevo o no corresponde con la referencia del que has quitado...

 

Está todo bien montado?? Huele a gasoil el coche??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, por desgracia he tirado en viejo pero la prueba q tu comentas seri ala buena...... Esta todo correctamente montado, de eso me he asegurado al 100x100, asiq lo unico q se me ocurre qpeude ser es el el nuevo filtro esta mal o q sea la bomba del diesel q ha muerto.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo conozco un taller en galdakao que tiene grúa propia y trabaja bien.... ehem

 

;)

 

Nah, es broma. Pero creo que te va a tocar pasar por taller. Nunca he tenido que andar llenando un filtro en un coche "nuevo", o bien tienen un purgador o bien se purgan automáticamente, al menos los casos que conozco.

 

Dudo mucho que se te haya roto la bomba por cambiar un filtro. Y además si llenas de combustible el filtro yo creo que al menos "tosería" un par de veces el motor aunque no vaya la bomba, no??. Que no estoy seguro, pero me parece lógico.

 

Qué raro. Si es que además esos filtros no van montados en un alojamiento ni nada, son simplemente dos mangueras, creo, no??

 

Se me ocurre que lo sueltes, lo revises por si tiene algún precinto que no has quitado, lo vuelvas a montar y pruebes con la otra llave del coche. Es que me parece más fácil que se haya chafado la llave o algún sensor de posición de cigüeñal o algo así a que se haya chafado la bomba.

 

Seguro que no has dejado ningún cable suelto o fundido algún fusible, verdad??

 

Qué intriga. Al menos te lo tomas con filosofía y no te estás acordando del día en que se inventó la llave inglesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cosa más rara. El otro dia cambie yo el mio y sin problema, lo llene hasta arriba y perfecto, miraste por si alguna tuberia o algo en el proceso del cambio se haya roto o desgarrado? Es que es rarisimo compañero

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es raro de co.....nes, ademas es un cambio q siempre lo he hecho yo desde q tengo el coche. Descartando cosas ya solo me queda q entre aire por algun manguito y al entrar aire en el circuito pues q no funcione como debe. Menos mal q soy de bilbao y puedo llevar el coche a hombros al taller [emoji12]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.