Jump to content

Cadenas o Fundas ¿?


Publicaciones recomendadas

 

pregunta tonta soy de Alicante y por aquí la verdad es que nevar mas bien poco :laugh: :laugh:

 

pero si tengo pensado hacerle algún viajecito a Granada a que mi niña vea la nieve y todo eso

 

tengo un quattro ,con eso me haría falta cadenas o con la tracción iria bien???

 

pregunto desde la ignorancia que soy de secano

 

 

saludos

 

Cuando vas a esquiar que a veces la Guardia Civil se pone abajo de los puertos a obligar a la gente que monte cadenas es muy raro que no dejen pasar a los coches con tracción a las 4 ruedas sin poner cadenas, tiene que hacer un día fráncamente malo para que les hagan ponerlas.

 

pregunta tonta soy de Alicante y por aquí la verdad es que nevar mas bien poco :laugh: :laugh:

 

pero si tengo pensado hacerle algún viajecito a Granada a que mi niña vea la nieve y todo eso

 

tengo un quattro ,con eso me haría falta cadenas o con la tracción iria bien???

 

pregunto desde la ignorancia que soy de secano

 

 

saludos

Te harian falta las cadenas igualmente... el caso es que al ser traccion a las 4 ruedas... deberas comprar 4 cadenas

 

Las cadenas van en las ruedas que llevan la traccion... asi que... tocas a mas

 

Saludos

Las cadenas en los coches con tracción a las 4 ruedas se ponen sólo en las ruedas delanteras y se quita el ESP y ya. Claro que si pones en las 4 ruedas irá mejor, pero con poner en las delanteras una pareja es más que suficiente (y no te pone problemas la policía)

Hombre, a día de hoy montaría neumático de invierno y me olvidaría de galas con cadenas, Sprays y fundas... Y ya si es quattro ni te digo

Más q nada porque aparte de ir de lujo en nieve, en agua van como es seco

 

Salva

Y en barro, y en barro.

 

Pero hay un problema, son ruidosas y no agarran tanto en seco. Por no hablar de que como las uses con temperaturas y a velocidades a las que no se ha pensado su uso duran un suspiro las dichosas ruedas.

 

Los neumáticos de invierno son para tener otro juego de ruedas para "no-invierno", creo yo. Y si no lo tienes o no tienes sitio es un poco lata.

 

Mi padre lleva quattro desde el 91 en sus últimos 3 Audis y desde entonces no ha puesto cadenas ni una sola vez. Si tenemos en cuenta que tienen un apartamento en Jaca y en toda la temporada de ski como mucho puede faltar dos fin de semanas sin skiar... Creo que queda demostrada su eficacia.

 

Además desde hace 6 años o así monta unas Nokian (neumático finlandés) de invierno y el coche va muchiiiiisimo mejor.

 

Yo en el scirocco llevaba ruedas de invierno y por si acaso me compré unas fundas (por mucha rueda de invierno que llevara no me fiaba de 235 de rueda en un delantera). Pues gracias a las Nokian, las fundas llevan 5 años de vacaciones en el maletero.

 

El A4 me venía con ruedas de 4 estaciones, así que esperaré a que se gasten y me pondré a la búsqueda de otro juego de llantas para ir haciendo cambio de verano a invierno. Tengo muy claro que seguiré montando ruedas de invierno. Por un lado aunque no nieve, por debajo de 7°C y en lluvia funcionan mejor que los de verano. Por otro lado, las cadenas están muy bien para traccionar, pero en realidad dos ruedas te quedan con muy poco agarre (o ninguno) en curvas y frenadas. Y por último, cuando estás subiendo un puerto y ves que hay gente pasando frío poniendo las cadenas/fundas y tú sigues para arriba con la calefacción del coche, eso no tiene precio.

Mira, uno que sí que anda por la nieve.

 

Por curiosidad, tu padre lleva las ruedas de invierno también en verano o tiene otro juego de ruedas para cambiar??

Muy bien explicado todo compañero

 

Muchas gracias !!!!!

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

 

 

Los neumáticos de invierno son para tener otro juego de ruedas para "no-invierno", creo yo. Y si no lo tienes o no tienes sitio es un poco lata.

 

-la ruedas de invierno y de verano, las guardan gratuitamente, me cobran 20€ por montaje y desmontaje. Creo q para los del norte es casi imprescindible. Las llevo usando 3 temporadas y agarran como una bestia. Si buscas un post mio q abrí en febrero subí varios videos después de una gran nevada, veras como agarran ahí las de verano solo sirven para tener un accidente, cada vez aquí la gente se conciencia mas h las pone. Te las recomiendo 100%.

 

 

Enviado desde mi iPhone 6+ con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

pregunta tonta soy de Alicante y por aquí la verdad es que nevar mas bien poco :laugh: :laugh:

 

pero si tengo pensado hacerle algún viajecito a Granada a que mi niña vea la nieve y todo eso

 

tengo un quattro ,con eso me haría falta cadenas o con la tracción iria bien???

 

pregunto desde la ignorancia que soy de secano

 

 

saludos

 

 

Cuando vas a esquiar que a veces la Guardia Civil se pone abajo de los puertos a obligar a la gente que monte cadenas es muy raro que no dejen pasar a los coches con tracción a las 4 ruedas sin poner cadenas, tiene que hacer un día fráncamente malo para que les hagan ponerlas.

 

 

pregunta tonta soy de Alicante y por aquí la verdad es que nevar mas bien poco :laugh: :laugh:

 

pero si tengo pensado hacerle algún viajecito a Granada a que mi niña vea la nieve y todo eso

 

tengo un quattro ,con eso me haría falta cadenas o con la tracción iria bien???

 

pregunto desde la ignorancia que soy de secano

 

 

saludos

 

Te harian falta las cadenas igualmente... el caso es que al ser traccion a las 4 ruedas... deberas comprar 4 cadenas

 

Las cadenas van en las ruedas que llevan la traccion... asi que... tocas a mas

 

Saludos

 

Las cadenas en los coches con tracción a las 4 ruedas se ponen sólo en las ruedas delanteras y se quita el ESP y ya. Claro que si pones en las 4 ruedas irá mejor, pero con poner en las delanteras una pareja es más que suficiente (y no te pone problemas la policía)

 

Hombre, a día de hoy montaría neumático de invierno y me olvidaría de galas con cadenas, Sprays y fundas... Y ya si es quattro ni te digo

Más q nada porque aparte de ir de lujo en nieve, en agua van como es seco

Salva

 

Y en barro, y en barro.

 

Pero hay un problema, son ruidosas y no agarran tanto en seco. Por no hablar de que como las uses con temperaturas y a velocidades a las que no se ha pensado su uso duran un suspiro las dichosas ruedas.

 

Los neumáticos de invierno son para tener otro juego de ruedas para "no-invierno", creo yo. Y si no lo tienes o no tienes sitio es un poco lata.

 

 

Mi padre lleva quattro desde el 91 en sus últimos 3 Audis y desde entonces no ha puesto cadenas ni una sola vez. Si tenemos en cuenta que tienen un apartamento en Jaca y en toda la temporada de ski como mucho puede faltar dos fin de semanas sin skiar... Creo que queda demostrada su eficacia.

Además desde hace 6 años o así monta unas Nokian (neumático finlandés) de invierno y el coche va muchiiiiisimo mejor.

Yo en el scirocco llevaba ruedas de invierno y por si acaso me compré unas fundas (por mucha rueda de invierno que llevara no me fiaba de 235 de rueda en un delantera). Pues gracias a las Nokian, las fundas llevan 5 años de vacaciones en el maletero.

El A4 me venía con ruedas de 4 estaciones, así que esperaré a que se gasten y me pondré a la búsqueda de otro juego de llantas para ir haciendo cambio de verano a invierno. Tengo muy claro que seguiré montando ruedas de invierno. Por un lado aunque no nieve, por debajo de 7°C y en lluvia funcionan mejor que los de verano. Por otro lado, las cadenas están muy bien para traccionar, pero en realidad dos ruedas te quedan con muy poco agarre (o ninguno) en curvas y frenadas. Y por último, cuando estás subiendo un puerto y ves que hay gente pasando frío poniendo las cadenas/fundas y tú sigues para arriba con la calefacción del coche, eso no tiene precio.

 

Mira, uno que sí que anda por la nieve.

 

Por curiosidad, tu padre lleva las ruedas de invierno también en verano o tiene otro juego de ruedas para cambiar??

Desde que empezó a utilizar ruedas de nieve, lleva ruedas de nieve todo el año. La única vez es cuando cambió de coche y le Benín de verano, entonces anduvo cambiando las ruedas hasta que se le gastaron las de verano (sobre el mismo juego de llantas).

 

Yo hice lo mismo con el scirocco. Cambiaba de invierno a verano sobre el mismo juego de llantas, pero era un coñazo. Cuando se me gastaron las de verano que venían con el coche, siempre Nokian de invierno.

 

Antiguamente sí que las invierno se deshacían en verano. Creo que eso ya no es así. Yo soy de San Sebastián, que tampoco hace tanto tanto calor en verano. Entonces no es tan incompatible llevar de invierno todo el año, aunque sí que hacen más ruido y también diría que consume algo más el coche. Por motivos de trabajo estuve dos años en Valencia y si que note que con el calor valenciano me duraron menos las de invierno. Aun así, ese juego de Nokian me duró más que las Continental SportContact2 en el norte que me venían con el Scirocco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El chico q me las puso, majisimo por cierto, me dijo y me enseño q las ruedas de invierno, llvan 2 chivatos distintos. Uno expresamente para invierno mucho mas profundo y otro chivato mucho menos profundo para verano, por lo cual cuando llegas al primer chivato ya no te valen expresamente como de invierno, pero si como de verano hasta q llegan al segundo chivato q esta a 1,6 mm q es lo minimo q marca la ley. Eso de a se degradan eran las antiguas y si son un poco mas ruidosas, pero poco mas

ed66de32001ede075e60130ae3d580dd.jpg

 

Enviado desde mi iPhone 6+ con Tapatalk

Editado por TXELU30
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante, aunque sigo empeñado en lo del desgaste.

 

Una rueda que está pensada para que el funcionamiento óptimo sea a temperaturas bajo cero, su compuesto se degrada muchísimo antes si hace calor que el compuesto de una goma pensada para trabajar mejor a 50 grados de temperatura del compuesto (que es mayor, pero por poner un ejemplo).

 

Y las distancias de frenado o la adherencia en general no pueden ser las mismas, es imposible. Aunque si te adaptas a las condiciones del neumático no debería haber mucho problema.

 

Las sportcontact 2 son código ZR, creo, no?? Esas ruedas tampoco durarán mucho, aunque claro, la diferencia es que puedes circular muchísimo más deprisa con mayor aplomo siemrpe que no sean condiciones climatológicas muy adversas. Supongo que tanto tu padre como tú conducís de un modo tranquilo, @unaicastellanos.

 

Si habitualmente vas a Pirineos y no quieres tener otro juego de llantas para cambiar, yo también haría lo que tú haces, sobre todo porque por la zona donde vivimos no es que haga mucho calor más que uno o dos meses al año -si decide no llover todos los días, claro-.

 

No sabía que en España había sitios donde te guardaban las ruedas. Sí sé del norte de Europa donde es obligatorio llevar ruedas de invierno en ciertos países en las estaciones frías, pero no creí que en España hubiera lugares donde te guarden las ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante, aunque sigo empeñado en lo del desgaste.

 

Una rueda que está pensada para que el funcionamiento óptimo sea a temperaturas bajo cero, su compuesto se degrada muchísimo antes si hace calor que el compuesto de una goma pensada para trabajar mejor a 50 grados de temperatura del compuesto (que es mayor, pero por poner un ejemplo).

 

Y las distancias de frenado o la adherencia en general no pueden ser las mismas, es imposible. Aunque si te adaptas a las condiciones del neumático no debería haber mucho problema.

 

Las sportcontact 2 son código ZR, creo, no?? Esas ruedas tampoco durarán mucho, aunque claro, la diferencia es que puedes circular muchísimo más deprisa con mayor aplomo siemrpe que no sean condiciones climatológicas muy adversas. Supongo que tanto tu padre como tú conducís de un modo tranquilo, @unaicastellanos.

 

Si habitualmente vas a Pirineos y no quieres tener otro juego de llantas para cambiar, yo también haría lo que tú haces, sobre todo porque por la zona donde vivimos no es que haga mucho calor más que uno o dos meses al año -si decide no llover todos los días, claro-.

 

No sabía que en España había sitios donde te guardaban las ruedas. Sí sé del norte de Europa donde es obligatorio llevar ruedas de invierno en ciertos países en las estaciones frías, pero no creí que en España hubiera lugares donde te guarden las ruedas.

te respondo a tu razonamiento, dandole la vuelta, un neumático de verano, se degrada mas en invierno a bajas temperaturas teniendo en cuenta q esta diseñado para temperaturas medias altas? la respuesta es no. Que los neumáticos de verano se degradan antes, no es por causa de la temperatura específicamente, sino porque son neumaticos muy blandos, si has tocado alguna vez alguno veras q casi se puede meter la uña, inténtalo con uno de verano...

Ese mismo razonamiento le dije yo al que me los puso y fue lo q me contesto

 

Aquí por lo menos en el norte muchas sitios te guardan las ruedas de una temporada para otra en mi caso en euromaster

 

 

Enviado desde mi iPhone 6+ con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier buen taller (al menos por el norte de España) y si es de confianza mas de mas te guardan las ruedas para usar en su epoca, sin coste. Incluso algun taller les aplica una pelicula (no se si algun aceite, parafina o que y las tapa con una tela) pues es muy importante que no les de la luz

En cuanto a lo k comentais de ruedas invierno etc.... os referiis a las k llevan la expecificacion M+S o solo a los neumaticos de invierno? (No es lo mismo, por eso pregunto)

Que opinion os dan los neumaticos 4 estaciones?? Sobre todo para un quattro

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Interesante, aunque sigo empeñado en lo del desgaste.

 

Una rueda que está pensada para que el funcionamiento óptimo sea a temperaturas bajo cero, su compuesto se degrada muchísimo antes si hace calor que el compuesto de una goma pensada para trabajar mejor a 50 grados de temperatura del compuesto (que es mayor, pero por poner un ejemplo).

 

Y las distancias de frenado o la adherencia en general no pueden ser las mismas, es imposible. Aunque si te adaptas a las condiciones del neumático no debería haber mucho problema.

 

Las sportcontact 2 son código ZR, creo, no?? Esas ruedas tampoco durarán mucho, aunque claro, la diferencia es que puedes circular muchísimo más deprisa con mayor aplomo siemrpe que no sean condiciones climatológicas muy adversas. Supongo que tanto tu padre como tú conducís de un modo tranquilo, @unaicastellanos.

 

Si habitualmente vas a Pirineos y no quieres tener otro juego de llantas para cambiar, yo también haría lo que tú haces, sobre todo porque por la zona donde vivimos no es que haga mucho calor más que uno o dos meses al año -si decide no llover todos los días, claro-.

 

No sabía que en España había sitios donde te guardaban las ruedas. Sí sé del norte de Europa donde es obligatorio llevar ruedas de invierno en ciertos países en las estaciones frías, pero no creí que en España hubiera lugares donde te guarden las ruedas.

te respondo a tu razonamiento, dandole la vuelta, un neumático de verano, se degrada mas en invierno a bajas temperaturas teniendo en cuenta q esta diseñado para temperaturas medias altas? la respuesta es no. Que los neumáticos de verano se degradan antes, no es por causa de la temperatura específicamente, sino porque son neumaticos muy blandos, si has tocado alguna vez alguno veras q casi se puede meter la uña, inténtalo con uno de verano...

Ese mismo razonamiento le dije yo al que me los puso y fue lo q me contesto

 

Aquí por lo menos en el norte muchas sitios te guardan las ruedas de una temporada para otra en mi caso en euromaster

 

 

Enviado desde mi iPhone 6+ con Tapatalk

 

 

La goma se degrada con la temperatura, con el exceso de ella.

 

Acerca un mechero y un hielo a un trozo de goma de borrar.

 

Los neumáticos de invierno acusan un mayor desgaste porque el compuesto y el dibujo están diseñados para traccionar a temperaturas inferiores. Por eso el compuesto es más blando, tienen más sílice.

 

Mira, aquí hablan un montón de ellos, para empezar los propios fabricantes hablan de los códigos de velocidad homologados, por encima de ciertas velocidades no son seguros:

 

http://www.fempa.es/webcms/usuario/File/Colectivos/Automocion/DOSSIER%20Neumaticos%20de%20invierno.pdf

 

 

Si miras una rueda con índice de velocidad muy alto o un semislick sí que se mete la uña igualito. Pero esas ruedas no funcionan hasta que alcanzan una temperatura determinada.

 

Yo soy del norte, de cerquita de siberia-gasteiz (jiji). En concreto Bilbao. Y no sabía que guardaban las ruedas, también es cierto que nunca he tenido ruedas de invierno y que en mi vida habré necesitado tres o cuatro veces cadenas a pesar de haber ido muchísimo a esquiar durante muchos años. Mi hábitat natural no es en sitos nevados, seguro que si condujera por huesca -puede que si viviera por Álava también- tendría ruedas de invierno y sabría dónde guardarlas pero no es el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no puedo comprar mucho entre ruedas de verano y de invierno. El único coche que he tenido los dos tipos de rueda es el scirocco y solo gasté de verano el juego que me venía. Entre las SportContact 2 y las Nokian, sí que agarraban mucho más las SpoetContact2 en seco. Tenía muy comprado en la entrada al segundo puente de donosti, que siempre llegaba apurado al semáforo y justo después hay una curva de 90° para entrar al puente. En seco, con ambas ruedas metía el coche sin problemas, pero las de verano chirriaban y las SportContact2 ni se inmutaban. Digo que no puedo comparar porque las SportContact2 eran muy blandas (por eso duraban tan poco). Puede ser que con una rueda de verano menos deportiva chirriaran igual que las Nokian.

 

Todo es valorar la comodidad, gasto y necesidades. Yo desde luego no voy a volver a poner ruedas de verano a no ser que encuentre otro juego de llantas originales a buen precio. Ir a cambiar dos veces al año las ruedas me parece un coñ*zo, a parte que cada vez me cobran 50€. Con las temperaturas que tenemos por donosti tampoco creo que se desgasten en exceso y para algún viaje esporádico no creo que merezcan la pena (mi scirocco ha estado dos veces en Cerdeña en verano con ruedas de invierno, jejeje).

 

Si alguien tiene unas llantas originales de B8 en 18", que me llame! Jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues me he estado informando, y las redes de las que estuve hablando que fabrica michelín, son las Michelín Easy Grip, y hablando con el comercial resulta que mi gozo en un pozo, no hay para esta medida... empiezo a arrepentirme de haber puesto una rueda tan gorda... quedan muy bonitas y todo pero vaya coñazo, así que nada, me buscaré unas buenas fundas, por que mi coche tampoco es quattro, y las ruedas de invierno no las veo factibles por que yo para lo que las quiero es para un par de escapadas a la nieve. Esta bien ver todas las buenas experiencias con la tracción quattro, cuando compré el coche me dije ¿y yo para que quiero tracción a las 4 ruedas? y mira tu por donde...

 

El próximo habrá que pillarselo con tracción quattro !!

Muchas gracias por vuestras experiencias compañeros !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi anterior coche tenias las cadenas de tela y las use un par de veces y la verdad que muy bien.

Tambien te digo que trabajaba antes en una empresa que las vendiamos y hay mucha diferencia entre unas y otras. Sin que penseis que quiero vender ni nada por el estilo (deje ese trabajo), te aconsejo unas que se llaman DON FRESCO. y concretamente el modelo c-700. Son caras, si, pero buenas. Con bastante gramaje en la espesura y bien acabadas... He visto unos cuantos modelos que daban pena incluso nuevas.

 

Yo tendre que buscar unas para mi A4 pero cuando le cambien las llantas (que sera en breve, jejeje)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JLSANCANO...

 

Conoces esto??

 

CADENA%20LIQUIDA%20270%20ML%2017414.JPG

 

Para subir una cuesta o andar 5 minutos en un sitio que esté nevado pero transitado te puede valer. Si la G.C. corta un puerto de montaña y sólo deja pasar a 4x4 ó gente con cadenas no te dejan subir con eso pero para salir de un parking (o echarte en las botas para no partirte la crisma) puede valer.

 

Una rueda ancha no es muy amiga de la nieve, salvo que fueras por un sitio que cubra metros y quieras ir por encima (para todo terrenos de esos "big foot", o las orugas de las máquinas de la nieve). Ya no sólo por las cadenas sino por la propia presión por cm/2 que hacen.

 

De todos modos mira, aquí mismo tienes fundas de tela para tu medida, así sin mirar apenas:

 

http://www.neumaticos-pneus-online.es/cadenas-de-nieve-245-45-18.html

 

(y a buen precio por cierto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para la inmensa mayoria de los conductores, un juego de rueda de invierno no les merece la pena.Con unas de tela para alguna ocasión esporádica es mas que suficiente, si la cosa requiere más medios... pues mejor quedarse en casa.

 

 

yo tengo un juego de cuatro ruedas de invierno :notworthy: (m+s e icono de tres picos nevados) y aunque no hay muchas nevadas por mi zona (Asturias, 700 msnm) hay problemas serios en invierno con las heladas y ahi es donde realmente funcionan muy bien . :good:

 

Cuando la cosa con nieve ya se pone muy j*dida pues ya meto al maletero el "kit especial de supervivencia": pala, motosierra y tractel.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si fundas hay a montones, pero como hay gente que se queja de que son un poco frágiles pues quería ver si había alternativas. Yo lo que quiero es algo para uso esporádico, por eso el segundo juego de ruedas no lo veo factible, aunque visto lo visto los compañeros que lleváis tracción quattro y ruedas de invierno os lo tenéis que gozar !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.