Jump to content

He cambiado correas distribución y no arranca


janov8

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas, soy nuevo en esto y no se si lo estare haciendo bien.

Bueno mi problema es el siguiente, he cambiado las correas de la distribución y después de montar las nuevas el coche no me arranca, al cambiar las correas marque todo menos la bomba de gasoil, como podría ponerle a punto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Has movido la polea del arbol de levas que mueve la bomba inyectora?

Para calarla como es debido tienes que poner el motor en punto muerto superior, para lo cual necesitas utiles para calar el motor, una vez que tengas el motor bien calado, en la polea de la bomba hay un agujero y en el motor hay otro, esos dos agujeros tienen que coincidir, tienes que introducir otro util en esos agujeros, y la polea que va en el arbol de levas, los tornillos que la unen llevan una corredera, pues tienen que estar justo en el medio.

puedo buscarte en el elsa el proceso, pero necesitaria que me dieses por privado el numero de bastidor y el codigo de motor del coche.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas jmholgadog04 , las poleas de la distribución y el cigueñal si lo marque , también marque la correa de distribución, pero la correa de la bomba de gasoil no la marque y la he movido.

La verda que no se como mandarte el numero de bastidor y codigo de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aver, el arbol de levas de la culata derecha mirando el motor de frente, tiene dos poleas, una para la correa de distribucion grande, y otra que mueve la bomba inyectora, bien, la que mueve la bomba inyectora va unida a la de la correa principal con tres tornillos que llevan corredera, esa corredera tiene que estar justo en la mitad, y luego en la polea de la bomba inyectora hay un agujero, que tiene que coincidir con el otro agujero que lleva el protector de la correa, es un poco lio sin verlo, puedes mandarme el el codigo de motor y el bastidor por privado, tu al ser novato, no puedes mandar privados aun, no te preocupes, te mando yo uno y me respondes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

tienes que repetir el proceso, pero como has movido la bomba, te toca hacerlo como te estan diciendo por las marcas de las propias poleas con los utiles,

ya no te valen las marcas que hiciste, esas descartadas ahora toca a las marcas del motor

 

Nunca entendere como alguien se la juega a cambiar una correa de distribucion haciendo "marcas", el fabricante ha estipulado un procedimiento para hacerlo, diseñado unos utiles para tal fin y marcado todos los piñones para algo....

 

En fin, mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

tienes que repetir el proceso, pero como has movido la bomba, te toca hacerlo como te estan diciendo por las marcas de las propias poleas con los utiles,

ya no te valen las marcas que hiciste, esas descartadas ahora toca a las marcas del motor

 

Nunca entendere como alguien se la juega a cambiar una correa de distribucion haciendo "marcas", el fabricante ha estipulado un procedimiento para hacerlo, diseñado unos utiles para tal fin y marcado todos los piñones para algo....

 

En fin, mucha suerte.

 

Pues cualquier taller de barrio lo hace asi.

Los talleres multimarcas no tienen todos los utiles de todos los motores.

De todas formas al compañero lo que le ha pasado es que no marco la correa dentada de la bomba inyectora que en el 2.5TDI va a parte de la correa de distribucion principal, y por eso el lio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los consejos, viendo que no conseguia los útiles para calar el motor, mepuse a mirar y mirar las fotos que le hice antes de desmontarlo, y me fije en detalles de las posiciones de las todas las poleas y me puse manos a la obra. Después de 10 minutos pongo las correas según la foto, y le doy al arranque y arranca a la primera, el motor suena muy fino y no noto ningún tipo de fallo.

He de reconocer que he tenido mucha suerte o mucha objetividad, pero el casco es que el coche va fenomenal.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.