Jump to content

Consejos para comprar un seminuevo


Aleeexx

Publicaciones recomendadas

Muy buenas , llevaba tiempo queriendo comprarme un coche y me decidido por un a6 allroad quattro 2.5 180cv del año 2006 con 200.000 km.El coche esta espectacular tanto por dentro como por fuera, lo que me da algo de cosa por lo que e leido en el foro es la suspensión neumatica y la caja de cambios.Les he dado una señal por el coche hasta que me den el dinero.Me gustaria saber algunas de las cosas en las que me deberia fijar antes de comprarlo,y cuales son las cosas que a los km que tiene fallarán ya que nada mas que dan 6 meses de garantia o llevarlo a algun taller que me lo puedan mirar en condiciones .Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, supongo que el coche como mucho sera de 2005 ya que este fue el ultimo año de fabricación del primer modelo, la neumatica en principio que suba y baje bien y se mantenga sin bajarse en posicion 1 y 2, las mas bajas, y claro que no salga ninguna luz amarilla en el cuadro, supongo que la caja de cambios es automática, ahi no puedo decirte mas que te asegures le hayan hecho su mantenimiento, suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal, como dice el compañero, las neumaticas si que suelen dar problemillas con esos km. Prueba lo que él te comenta, que se mantenga en todos los niveles sin perder altura y que este nivelado por completo. Yo al mío le he cambiado ya dos veces las delanteras con 240.000km. que tiene. Si las pides a Arnott directamente te pueden salir por unos 270€ cada una puestas en casa y las puedes montar tú mismo con un poco de paciencia en una horita corta. Si las cambié yo, lo puede hacer cualquiera :laugh: . Miírale los aspectos de motor generales: distribución, palieres, homocinética... Estando eso controlado, es un muy buen coche y seguro que te alegras de tenerlo. Lo que no quita que también te duela la cabeza de vez en cuando. Estos niños nuestros son un pelín quejicas: ). Por lo demás, yo personalmente estoy cada vez más contento y no lo cambiaría por nada. El mío es del 2001. Eso si, los que tenemos estos coches, tenemos una bonita relación amor-odio con ellos, jaja,

Espero haberte ayudado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, el coche es del 2006 en los papeles no tengo ni put* idea ,pero ya me han mirado la matricula en trafico, la distribución se supone que la han cambiado los del concesionario según dicen ellos filtros y demas , en el cuadro aparecia una luz amarilla que segun el tio se supone que al cambiarle cosas lo tenian que programar noseque (era como un tipo de circulo parecido al que aparece cuando pones el control de velocidad),cosa que sera mentira pero que lo arreglaran antes de darmelo,me da algo de cosa todo eso pero la verdad esque el coche es un put* tanque y me encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dices que aparece en el Fis pueden ser de las pastillas de freno. Es como un circulo con dos semicirculos por fuera, en amarillo. Si es sólo eso, no hay problema. Si de motor lo tienes ya controlado, prueba lo de las neumáticas que eso si puede darte problemas a corto plazo. Suerte y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienen taller propio asique de facturas poco tendran,nose exactamente ahora como era la averia le tenia que aver echo una foto,yo creo que lo mejor es llevarlo a un taller aunque teniendo garantia se supone que no deberia de preocuparme por nada se supone no? pero basta de que se te pase y se rompa algo ,espero que no desde luego ,a finales de esta semana espero tenerlo o pal lunes asique ya os contare y subire fotos del bixo..Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las garantia de los compraventa fiate mas bien poco.

Lo mejor que puedes hacer es llevartelo a otro taller de tu confianza para mirarlo de abajo para arriba con conciencia.

Y esto si puede see antes de pagarlo, mejor que mejor.

Yo no me fijaria de ellos cuando te estan diciendo que han cambiado la distribution, filtros y aceites.

Piensa que solo los costes de piezas para la distribucion son unos 700 €.Los filtros y los aceites del motor y caja de cambios otros cuantos cientos.

No se yo cual compraventa se gasta tanto dinero en piezas para vender un coche.

Mas bien una limpieza y un pulido para ponertelo nuevecito y bonito.

Mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Por cuanto te lo venden?? Eso es importante saberlo!

 

Que él compraventa te de factura de la venta, eso en caso de problemas y no querer dar la,cara, te facilitará las cosas al denunciar e ir a juicio (cuando reciben la llamada del abogado para notificarles que va a poner la denuncia rápidamente facilitan las cosas)

 

Busca a alguien con el vagcom y dale una pasada a ver qué sale. ¿Qué modelo de motor es? AKE, BAU, BDH???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas ya tengo el coche desde hace dos semanas.El coche la de verdad es que es la o**** aunque chupe merece la pena.Lo que pasa es que ya empiezan a salir los problemas claro.Cuando me lleve el coche no cerraba bien supuestamente por que los mandos no tenian pilas, le cambio las pilas y no va segun elloslo han intentado y no se puede que tienen que pedir una llave a audi nose que sera de eso.por otrto lado subi la suspension y el lado izkierdo se baja solo y esta tol rato inchando me lo van a cambiar y ya an pedido la balona segun ellos. por otro lado en el navegador me sale un error de cd vamso que no va el navegador y dicen que no me lo van a cambiar cuanto vale estp? por lo demas lo cambian ellos pero no son nada serios y a saber cuando.El cocheera rematriculado asi me habiais dicho que el modelo era hasta el 2005 y la matricula es del 2006 bueno el coche es del 2003, menudos listos ni que no lo fuese a ver en los papeles bueno me han dado 6 meses mas de garantia a cambio segun ellos lo ponia claramente y que pensaban que lo sabia mentirai tambien al poner los interrmitentes de emergencia el izkierdo tanto alante como atras falla pero cuando lo pongo normal el izkierdo solo no falla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre y cuando te respondan y se hagan cargo de las averías que pudiesen salir, mucho mejor, aunque ya si empiezan mintiendo en algo tan básico como el año del coche mal pinta. Estos coches dan muchas satisfacciones y también dan muchos dolores de cabeza, como bien dice un compañero más arriba esa relación amor-odio, obsérvalo todo bien y a cualquier pijotada que veas dales caña.

 

Disfruta de tu tanque y saca la lupa amigo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira también que no tenga,fugas de aceite estos coches con eso kilometros suelen fallar algún reten, como por ejemplo los delos árboles de levas o las tapas de balancines que no te cuente que estos motores siempre tiran algo de aceite

Un saludo y enhorabuena por la compra y a disfrutar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.