Jump to content

Planteandome un cabrio y algunas dudas.


Publicaciones recomendadas

Yo los VAG después de 10 años algo entiendo, la hora de desarmar y tratar de arreglar .

En las islas hay bastante cabrio, pero claro viaje a verlo y viaje de vuelta no compensa, o compra a ciegas, que para mí es tirar 2500 euros.

Lanzarse a la aventura de traer un coche de Suiza, Austria o Alemania, con un coste total puesto en casa de 2.000 euros puede ser una vía a explorar, por lo menos el interior y de pintura el coche va a estar bien, y quizás sea más barato reparar la mecánica que cambiar el techo.

Lo cierto es que a dia de doy el 80 cabrio no está disponible en el mercado español, solo hay:

chatarra variada hasta: 2500 euros

coches tuneados de rumanos, rusos y gente violenta (color negro y V6): 3600 euros

medio proyectos de restauración a por falta de presupuesto(le han hecho la mecánica y el techo vale pasta) 4000 euros

coches de mecánicos oportunistas (piezas de desguace piezas de desguace, piezas de desguace y a ver si anda): de 4500 a 6500 euros

coches "NISU" pseudochollos raros, era del abuelo, mi tía ya no conduce, lo compre para la niña pero llegaron los trillizos: 6000 euros

Vamos que si nos compramos un Alfa Romeo de los 80´ o le damos a la droga es mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero eso no solo pasa en los cabrio, llevo tiempo mirando para comprar un 80-90 quattro, 5L y los que hay parece ser que son de oro, todos en perfecto estado y de 3000 para arriba, no quiero una ganga pero prefiero pagar 1800 por uno que este para hacerle cosas y que me lo digan de primeras a comprar uno por 3000 o mas en "perfecto" estado que luego te tienes que dejar otro 1000 en repararlo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, vuelvo otra vez a la búsqueda tras unos días de paron. Al final después de vuestros comentarios y otros mas me voy a tirar por el 2.6 o 2.8. Me salió un saab 900 Turbo de 185 cv cabrio con todos los extras en 2000 euros y estuve a punto, pero después de probarlo y verlo bien estéticamente no me gusto tanto al natural como el Audi cabriolet, no se q tiene pero hoy mismo he visto uno en benidorm(es el primero q veo en unos años) y se me han ido los ojos. De momento sigo mirando a ver si veo algo q me cuadre y este decente. Por cierto alguien tiene un V6 cabrio q me pueda contar sus impresiones y sensaciones al volante y así saber algo más de estos modelos??

hola buenos dias

mi hermano se compro un cabrio en febrero del año pasado , lo vimos en milanuncios , nos fuimos a malaga a por el ,

le costo alrrededor de 2000 euros , es el 2.6 v6 ,manual el coche esta muy bien , habia que hacerle cosillas pero no era gran cosa, la capota daba un fallo a la hora de cerrar , se le encendia la luz del abs,de chapa y pintura estaba casi perfecto ,tiene los asientos de cuero , en cuanto a las sensaciones ,yo tengo el coupe 2.6 y en cuanto a sensaciones son parecidos,como bien dice el compañero pesan un poco mas ,debido a que la parte de abajo es mas rigida ,

con la capota cerrada hace un poco de ruido, por lo demas es un perfecto coche para pasear,y llamar la atencion con la capota bajada

 

si quieres verle puedes entrar en el post de la quedada navideña de toni 9192, o el post de la jornada de puertas abiertas del jarama 2015 ,acudieron a la quedada tres cabrios uno rojo de un compañero de talavera, el de mi hermano en gris,y uno en color morado

espero haber sido de ayuda

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por si te sirve de algo estuvimos viendo un cabrio

en un pueblo de toledo , habia que hacerle bastantes cosas, como capota,radiador de calefacion,(tenia condenado el manguito con un tapon)

algo de chapa,.... era el 2.6 v6 si te interesa dime algo y te mando el contacto

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola, yo tengo un coupe 2.3 E, es decir, con inyeccion KE-jetronic y nunca he tenido el mas mínimo problema con ella y la ITV hasta ahora siempre me ha pasado sin fallos, osea que tan problematica no será. En todo caso el estado de coche es importante no te compres algo barato y en mal estado por ahorrar dinero, porque acabaras cansado del coche, mejor algo mas caro pero con el que puedas disfrutar. Un saludo y suerte.

No, esta claro que no comprare algo q no este en condiciones por ahorrar dinero. Buscare algo decente dentro del presupuesto. Al parecer la inyección de tu coche es una mezcla entre mecánica y electrónica, digamos que es algo más moderna, pero al parecer el cabrio lleva la K-jetronic, corregidme si me equivoco...y al parecer da mas problemas.

 

 

 

Efectivamente, te equivocas. El cabrio se monto unicamente con KE jetronic, ya que la K jetronic solo la montaron los 2.2 y cabrios 2.2 no hay, sino 2.3 de 133 cv. En lo demás de que es una inyección electromecanica, llevas razon, la comanda una ECU simple y varios sensores, cosa que la K jetronic no hace. Tambien los 2.3 van catalizados y los 2.2 no llevan catalizador. Pero vamos, que no te lies, que no hay 2.2 en modelos cabrio y quattros tampoco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pero eso no solo pasa en los cabrio, llevo tiempo mirando para comprar un 80-90 quattro, 5L y los que hay parece ser que son de oro, todos en perfecto estado y de 3000 para arriba, no quiero una ganga pero prefiero pagar 1800 por uno que este para hacerle cosas y que me lo digan de primeras a comprar uno por 3000 o mas en "perfecto" estado que luego te tienes que dejar otro 1000 en repararlo.

 

SALUDOS

En jerez de la frontera hay un desguaze que vende uno aparentemente en buen estado de chapa e interior . Es un 80 quattro en azul marino creo recordar por 1500 euros . Si te sigue interesando puedo buscar cual era el desguace y pasar el numero de telefono .Lo que desconozco es el estado mecanico del coche:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si uno no es mecánico, es mucho más barato, a la larga, comprar uno que sólo haya que mantener, pagando más al principio, que comprar proyectos de restauración.

 

En España por 6000 euros salen a veces unidades muy buenas, y en Alemania hay más oferta, pero el precio no es muy distinto.

 

Es cierto que nos acercamos al A4, mucho más coche, pero en distinto momento de su vida comercial.

 

El 80 cabrio me gusta mucho más, pero lleva tiempo apreciándose, y fue un clásico desde que Lady Di conducía uno. Los primeros A4 cabrio se siguen devaluando.

 

En mi opinión, con el 80 Coupé empieza a pasar igual. No llegará al valor del cabrio, pero eso de ver unidades buenas a 2000 euros no va a durar mucho.

 

Hace unos años compré un Jaguar de los 90, barato, ITV en vigor etc., pero con "cosillas". Me pareció irresistible, pero no lo pude disfrutar, y cuando ya iba por 4000 euros decidí venderlo, averiado, a un taller, perdiendo mucho dinero e ilusiones. El año pasado compré uno en el otro extremo de la gama de precios, y la verdad es que la diferencia es absoluta. Es como llevar un coche nuevo, sólo que el mantenimiento hay que hacerlo más a menudo.

 

Para mi que no soy mecánico, imposible con la diferencia de precio dejar el barato igual que el caro.

 

Esa es mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.