Jump to content

Batería nueva y a las 2 semanas ya no arranca...


Chicobom1

Publicaciones recomendadas

Buenass tardes!!!

 

Vengo a contaros una cosa que me tiene mosqueada y llevo arrastrando varios años, resulta que en 6 años he cambiado 3 veces la batería, cada dos años he cambiado la batería una vez, además casi siempre ha coincidido en el mismo mes que el coche deja de arrancar.... se bebe la batería no se ni como ni por qué, la segunda vez que la puse me la cambiaron dentro de la garantía de los 2 años por poco, esta ultima vez ( hace un mes aproximadamente ) el coche volvió a quedarse sin batería completamente, intentaba arrancarlo y se reseteaba la hora, ni siquiera abría con el mando.

 

Lo llevé a otro taller y este achacó a que la batería que me pusieron era una porquería y me puso una supuestamente mucho mejor. Todo perfecto arrancaba sin problemas durante la primera semana, luego dejé unos días sin arrancar el coche ya que me muevo con la moto y cuando fui a cogerlo de nuevo después de más o menos 4 días parado otra vez lo mismo, no arrancaba y se reiniciaba la hora, igual igual que con la batería anterior.

 

El taller dice que puede haber un consumo o que el alternador está mal pero esto no ocurre si cojo el coche todos los días, es decir ocurre cuando lo dejo varios días sin funcionar, estoy seguro que es problema eléctrico no es nada de motor.

 

Sospecho que pudiera ser la bomba de cierre centralizado que cambié este verano de un desguace ya que se había roto la pieza de grafito que tiene en su interior, así que no sé, la prueba que estoy haciendo es cada vez que me bajo del coche quito el fusible que controla la bomba del cierre y después de otros tres o cuatro días sin coger el coche hoy a vuelto a arrancar sin problema, luego cuando está el coche arrancado pongo el fusible por que si no no me funcionan los elevalunas ni las luces interiores.

 

Leí por aquí que hiciera una prueba con un polimetro a ver si consumía estando el coche parado y efectivamente, casualmente el fusible que controla la bomba del cierre estando el coche parado me marca 10,65 de consumo en el polimetro, no se si es algo normal o no, lo desconozco... Tampoco sé si el coche estando parado debe consumir algo en general aunque sea poco.

 

Decir que creo que la bomba del cierre centralizado se ha vuelto a estropear por que aunque abre bien sin problema el motor sigue funcionando por lo menos 10 o 15 segundos incluso habiendo abierto la puerta, es algo muy raro....

 

Que opináis del tema?, muchas gracias por vuestro tiempo!

Editado por Chicobom1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te lo ha dicho el mecanico,tienes consumo.Puede ser tan simple como un cable haciendo contacto.El porque te pasa solo cuando lo dejas varios dias es porque durante esos dias esta consumiendo,consumiendo y no recarga,sin embargo si lo arrancas todos los dias,lo que gaste con la derivacion que tienes lo recarga el alternador al arrancar.

No se si me he explicado o te he liado mas,jajaja

Por otro lado,localizar donde tienes el consumo no es facil,a mi me pasa lo mismo en el Mercedes y todavia no he dado con ello

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo ha dicho el mecanico,tienes consumo.Puede ser tan simple como un cable haciendo contacto.El porque te pasa solo cuando lo dejas varios dias es porque durante esos dias esta consumiendo,consumiendo y no recarga,sin embargo si lo arrancas todos los dias,lo que gaste con la derivacion que tienes lo recarga el alternador al arrancar.

No se si me he explicado o te he liado mas,jajaja

Por otro lado,localizar donde tienes el consumo no es facil,a mi me pasa lo mismo en el Mercedes y todavia no he dado con ello

Saludos y suerte

 

Sí, te he entendido perfectamente yo también pienso que es eso, no le encuentro otra lógica.

 

Lo último que yo mismo cambié fué la bomba del cierre centralizado pero al ser la bomba diferente a la mia original sólo tuve que cambiar el motor interior de la bomba con la pieza de grafito.

 

Sospecho que es eso, ahora mismo estoy haciendo pruebas, cada vez que dejo el coche parado le quito el fusible que controla eso y hasta ahora arranca aparentemente bien incluso habiendolo dejado varios dias parado. También podría ser la radio que se la puse yo quitandole la original que traia de casa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

 

Tu coche tiene alarma?

No, no tiene alarma.

Cuéntanos, lo solucionaste? Que fue?

Saludetes

 

Te lo ha dicho el mecanico,tienes consumo.Puede ser tan simple como un cable haciendo contacto.El porque te pasa solo cuando lo dejas varios dias es porque durante esos dias esta consumiendo,consumiendo y no recarga,sin embargo si lo arrancas todos los dias,lo que gaste con la derivacion que tienes lo recarga el alternador al arrancar.

No se si me he explicado o te he liado mas,jajaja

Por otro lado,localizar donde tienes el consumo no es facil,a mi me pasa lo mismo en el Mercedes y todavia no he dado con ello

Saludos y suerte

Sí, te he entendido perfectamente yo también pienso que es eso, no le encuentro otra lógica.

 

Lo último que yo mismo cambié fué la bomba del cierre centralizado pero al ser la bomba diferente a la mia original sólo tuve que cambiar el motor interior de la bomba con la pieza de grafito.

 

Sospecho que es eso, ahora mismo estoy haciendo pruebas, cada vez que dejo el coche parado le quito el fusible que controla eso y hasta ahora arranca aparentemente bien incluso habiendolo dejado varios dias parado. También podría ser la radio que se la puse yo quitandole la original que traia de casa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.