Jump to content

Problemas en 1.9TDI


DiegoA4B5

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes chicos! Os cuento, ayer llegué de hacer un viaje de 700km con el b5 y la temperatura no ha llegado a 90º en todo el camino, cosa que me imaginaba porque ya lo veía yo algo tocado de termostato...o sensor de temperatura?? Esta semana quiero meterle mano a ver si podeis darme algún consejo de donde empezar a mirar!!

 

Bueno, ese no ha sido mi mayor problema, lo que mas me preocupa son los TIRONES que me da cuando piso el acelerador sobre las 3.000 rpm y a unos 140km/h,(solo me lo hizo un par de veces,no siempre me lo hace) ahí si que estoy perdido y no tengo idea de donde empezar a mirar! AYUDA!

 

Aquí os dejo una foto de un tubo que me he encontrado suelto y nose si se ha soltado de algún sitio o o es que es asi...

Estoy perdido!

post-132718-0-63186500-1445274656_thumb.jpg

post-132718-0-91009500-1445274751_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En cuanto a lo primero, creo que es más posible que sea el termostato ya que el sensor si funciona mal (o no funciona)

lo más normal es que la temperatura no suba nada.

Lo segundo ya me supera un poco. El tubo que mencionas es posible que esté bien conectado. Si no me equivoco esa es la válvula EGR

de recirculación de gases y no sé decirte si al estar desconectada puede provocar los tirones que mencionas. Es probable que alguien

con más conocimiento te pueda ayudar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la temperatura seguramente sea el termostato.

 

Y con respecto a lo el manguito, para nada es normal tenerlo asi

 

post-79285-0-20816600-1401997834.jpg

 

post-79285-0-13837100-1391109764.jpg

 

No se exáctamente a donde va pero te puedes hacer una idea, a ver si un compañero más avispado sabe decirte.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toda ayuda siempre viene bien! Lo del termostato ya me venia pasando hace un tiempo asi que lo primero que haré será reemplazarlo, si alguien sabe donde encontralo (aparte de mi distribuidora de siempre) a buen precio o si es mejor comprarlo en el concesionario...

 

Lo del tubo si te das cuenta esta conectado a la egr pero el otro extermo esta suelto...no debería ir a otro tubo enganchado para hacer el vacio y abrir y cerrar?

A ver si me lee alguno que esté puesto en el tema y me da alguna solución!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toda ayuda siempre viene bien! Lo del termostato ya me venia pasando hace un tiempo asi que lo primero que haré será reemplazarlo, si alguien sabe donde encontralo (aparte de mi distribuidora de siempre) a buen precio o si es mejor comprarlo en el concesionario...

 

Lo del tubo si te das cuenta esta conectado a la egr pero el otro extermo esta suelto...no debería ir a otro tubo enganchado para hacer el vacio y abrir y cerrar?

A ver si me lee alguno que esté puesto en el tema y me da alguna solución!

 

Un saludo

Los expertos aconsejan poner el de origen que, sino me equivoco, ronda los 40 €. También lo puedes conseguir de competencia en

cualquier casa de recambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nop, la N18 no deberia tener nada que ver, si fuera un gasolina si que influiria porque habria fuga de vacio del colector, que tengas ese manguito desconectado solo significa que la EGR no se abre, cosa que le viene bien al coche para no meter tanta porqueria.

Que te pegue esos tirones debe de ser debido a alguna fuga en la admision posiblemente en los "empalmes" de los manguitos gordos de admision.

Le has metido el VAG-COM para ver si da algun fallo?

Empieza por eso que te digo, los manguitos gordos de la admision, y los manguitos de vacio del turbo, yo se los cambie al mi TDI hace algun tiempo, y :frusty: :frusty: estaban desechos literalmente.

Referente al termostato, yo le puse al TDI uno no oficial de la marca Valeo y hasta ahora ningun problema, coge su temperatura rapido y la mantiene sin problema, y la diferencia de precio es abismal, pregunta ahí en caceres en la distribuidora a ver si lo tienen valeo, si no te paso el link del que yo puse.

Un saludo.

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los termostatos no suelen valer más de 20 euros, te paso un link: http://www.mapco.es/tienda-online/recambios/32512/mapco-28801-termostato-refrigerante/

 

Es mi viejo 1Z, ahora tengo un AFN. La foto es de mi viejo post, la flecha quiere decir que falta un trozo de manguito. Como dicen va de la EGR a la N18.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nop, la N18 no deberia tener nada que ver, si fuera un gasolina si que influiria porque habria fuga de vacio del colector, que tengas ese manguito desconectado solo significa que la EGR no se abre, cosa que le viene bien al coche para no meter tanta porqueria.

Que te pegue esos tirones debe de ser debido a alguna fuga en la admision posiblemente en los "empalmes" de los manguitos gordos de admision.

Le has metido el VAG-COM para ver si da algun fallo?

Empieza por eso que te digo, los manguitos gordos de la admision, y los manguitos de vacio del turbo, yo se los cambie al mi TDI hace algun tiempo, y :frusty: :frusty: estaban desechos literalmente.

Referente al termostato, yo le puse al TDI uno no oficial de la marca Valeo y hasta ahora ningun problema, coge su temperatura rapido y la mantiene sin problema, y la diferencia de precio es abismal, pregunta ahí en caceres en la distribuidora a ver si lo tienen valeo, si no te paso el link del que yo puse.

Un saludo.

No le he pasado el vag porque no dispongo de él ni conozco a nadie cerca que lo tenga, así que lo que haré será revisar todo lo que me has dicho a ver si así se solventan los tirones! Me puedes decir cuales son exactamente los manguitos de vacío del turbo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo el vag-com lo tengo, si t quieres acercar una tarde paca se lo pasamos y le echamos un vistazo.

los manguitos de vacio son unos tubitos muy finos que hay en la zona del tubo gordo que sale del filtro de aire y va al turbo, si te fijas, entre el morro y el motor mas o menos en la zona del electroventilador veras una electrovalvula de la que salen 3 manguitos pequeños, esos son los que tienes que seguir, uno va al pulmon del turbo, otro a la caracola, es decir al propio cuerpo del turbo y el tercero al tubo gordo que va desde el filtro de aire al turbo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a mirar todo lo que me habeís dicho y si no se soluciona el problema tendremos que meter el vag y tomarnos alguna cerveza mientras jaja

Si algún tubo de esos estuviera deteriorado, ¿sabes donde puedo comprarlos?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tirones seguramente seran , del deposito del combustible , hay se lleva un filtro y estara taponado.

 

solucion:abre la trampilla que hay debajo del maletero y levanta el aflorador , mira a ver como esta de sucio y lo limpias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.