Jump to content

Caída de balancines


Publicaciones recomendadas

Hola: a partir de un problema con el cárter, me encontré una pieza del sistema de balancines.

 

Abierta la tapa derecha, nos hemos encontrado un par de balancines desalojados y "una peseta" fuera de su sitio.

 

Corresponde con el primer cilíndro de la derecha, el más próximo al frontal del coche. Uno de admisión y otro de escape. concretamente: primera leva del arból externo, segunda leva del árbolo interno. No podemos ver el desgaste real de la leva hasta que no se gire el cigüeñal. Los balancines tienen un ligero desgaste, al igual que otra leva que si se puede ver porque está accesible. No creo que llegue a 0,1 mm de rebaje...Otra levas no tienen prácticamente desgaste.

 

Yo llegue a arrancar el coche, para poderlo posicionar, sin nada de aceite....¿es posible que por esto, se hayan "desprendido" los balancines, porque los taques hidráulicos hayan cedido al no haber aceite? Creo que no hay suficiente desgaste para que se desprendan. Es una hipótesis.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede ser el golpe de gracia que le faltaba para que sucediese eso...pero estos motores pecan de desgaste de arboles de levas, los que su código de motor empieza por A

 

Es muy mala idea arrancar un motor sin aceite...si tienes que girar el cigüeñal y no puedes girar la polea, se mete una velocidad y se empuja el coche

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

 

El mecánico girará el cigüeñal y veremos el desgaste de las levas. Deben ser ambas del primer cilindro, supongo. Es cambio automático, motor AFB. Lo de la marcha no se puede hacer, creo. Ya digo que alguna ví sin desgaste y una con un ligero escalón de menos de 0,1 mm.

 

La otra tapa de balancines (4-6) no se ha abierto aún.

 

Ya veremos. Me inclino a que se han desprendido por la holgura del desgaste (espero que no sea muy acusado) y la falta de presión en el empujador hidráulico. Si no están muy tocados los árboles, sustituiremos solo los empujadores y palancas con desgaste.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, gracias por la contestación.

 

No tengo en nada en contra los Antonios....creo que ya te lo dije una vez por mensaje privado....pero no me llamo Antonio....mi hermano sí.

 

A ver: el problema está en el primer cilíndro, entiendo que será el 1. En las palancas si se aprecia un desgaste significativo. No tanto en las 2 de las 4 levas del cilindro. Todo indica que fue al arrancar el coche sin aceite: sin presión en los elementos hidráulicos y ese desgaste, pués se desprendieron.

 

En la culata izquierda no se aprecia desgaste. Mañana los miro todos con una buena luz y a ver si veo desgaste, pero el mecánico dice que no hay desgaste. Nos hemos centrado más en la culata derecha.

 

Ahora viene cuando la matan: estamos valorando o bien, dejar ese juego de árboles pero cambiando los elementos hidráulicos y palancas, o sea, 4 elementos que sobre los 10€ cada uno nos sale por unos 40€. Y montar y a correr...y que reviente cuando quiera. La otra comprar un juego completo nuevo de árboles de levas (me debe dar precio) o comprar uno de segunda mano (desguace o particular....con factura por medio, claro está) y sustituir los elementos citados: pero eso son 120€. El tema es que no puedo estar echándole pasta al bicho cada 2x3. Es un coche que en el mercado lo puedes conseguir por 1.500€. Y ya el mío ya tiene 15 años....

 

Y precios de segunda mano: entre 50€ el juego derecho, 225€ los dos juegos completos con sus 48 elementos, o 150 € los dos juegos. Normalmente quieren venderte los 2 juegos completos para quitárselos de enmedio....normal. Bueno, y otra opción que descarté pero puede tener sentido: me ofrecen la culata derecha por 100€: pero si no abro tapa de balancines ¿cómo estarán los árboles de levas? Me dicen que si la venden es que está bien...claro, el problema de la baja del coche sería otra pero en qué estado están. Y si se abre se pierde la garantía: bueno, que lo abran ellos en el desguace, que me digan como están, que me lo marquen si quieren para no dar "el cambiazo" pero eso es como comprarse un pantalón sin haberlo probado...y si te queda grande o pequeño, no se devuelve.

 

En fin, en esas estamos. Hay que ser frío: no se puede echar 800-900€ a un coche que en el mercado, buscando motorizaciones buenas, con un mantenimiento detallado, lo puedas conseguir por 2.000-2.500€. No puedes hacer una reparación de importe la mitad del coche.

 

O sea, que está más cerca del desguace que de la calle. A ver como lo hago: si que me lo valoren o venderlo por piezas yo.

 

Saludos.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el problema de estos coches...que ante cierta avería te planteas mandarlo al desguace porque arreglarlo supone que supere el coste de mercado.

Yo si soy tú, le pondría lo que se calló y a tirar millas. Cambiar todo el kit te saldrá en piezas 600e. Si consiguieras unas culatas BAU, podrías ponérselas o al menos eso dicen por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es compañero. Eso me ha dicho el mecánico: volver a colocar las piezas y a correr.

 

Precio del mercado no supera los 1.500-2.000€, estando en buenas condiciones. El coche ya tiene 15 años y 225.000 km. ¿BAU está corregido el problema de desgaste de levas?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es compañero. Eso me ha dicho el mecánico: volver a colocar las piezas y a correr.

 

Precio del mercado no supera los 1.500-2.000€, estando en buenas condiciones. El coche ya tiene 15 años y 225.000 km. ¿BAU está corregido el problema de desgaste de levas?

 

Saludos.

 

Cambia el sistema del balancin porque lleva un rodamiento y así no se desgasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, perdón por la confusión con el nombre, efectivamente ya te he bautizado varias veces como Antonio.

Respecto al coche, lo que tienes que tener en cuenta es que cambiando kit de árboles con todos los saraos vas a tener coche para aburrir (siempre que no te salga alguna otra pijada), mientras que los que hay de segundamano a saber como están, es decir, echarle 700-800 eur y saber que tienes el motor en un estado decente, o arriesgarte al estado de otro.

No veo tampoco mal volver a montar todo y cuando reviente, reventó. Todo depende de tu necesidad de coger coche, si tienes varios en casa, etc....

 

En todo caso, te deseo suerte, ya que se le coge cariño a los bichos estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. Es broma lo del nombre...

 

A ver: de la experiencia que tengo en mi vida profesional y personal por supuesto....muchas veces es mejor una cerrar un asunto y no insistir en él. Dicho así, puede parecer algo extraño lo que digo...bueno. Muchas veces es necesario hacer borrón y cuenta nueva, o muerto el perro se acabo la rabia. Un reset.

 

En estos momentos no necesito, en verdad un coche, es cierto. Es un gasto que en este momento no es necesario. La historia del coche es algo larga, pero aprendes que "rectificar" algo que no está bien desde un principio es más difícil que empezar de cero algo, y hacerlo bien desde el principio.

 

Este coche se iba a dar de baja en el 2.009 y fue "regalado" por los servicios prestados en ese momento, por mi empresa. Es un coche importado que muy posiblemente tuviera un accidente gordo porque el número de bastidor fue retroquelado. No se le hizo mantenimiento, o adivina como se hizo. ¿Qué puede pasar ya? que caigan las juntas de culatas. El coche tiene 15 años y yo en 6 no voy a "rectificar" los errores acumulados. Cuando por diseño y uso no se han hecho bien las cosas.

 

Poner en solfa este coche es complicado. El diseño del motor AFB no es precisamente un acierto. Los árboles caen, la bomba inyectora cae, el módulo ABS, se corrompe el software del Airbag (esto afortunadamente es un choradida, que comprando la cajita negra y por menos de 15€ tienes flasheado de nuevo el software) la caja automática no tiene sensor de nivel de ATF...se gripa. Cuando quiere la puerta del copiloto no abre: yo creo que se debe a un problema del software de la centralita confort. Una maravilla.

 

Dicho ésto: hay muchas papeletas de que se vuelva a montar los árboles de levas originales...gastarme 700-800€ por la parte más corta, friamente, no es sensato ni razonable. Una avería que cueste el 50% del precio de un vehículo es un despropósito. Es mi opinión.

 

Y vender o desprenderme de este coche para adquirir otro, tampoco es razonabe.

 

Gracias.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que con lo que yo se ahora, es algo tarde.

 

Una persona que se dedica a compra-venta de estos coches para piezas, me comentó hoy mismo que tiene 5 ó 6 para vender, y que todos tienen los árboles de levas tocados. El mío está tocado, pero creo que montándolos aún podrá dar guerra. Cuando caíga, cayo.

 

¿Qué sé? Mantenimiento riguroso, cambio de ATF cuando toque, que el filtro de decantación (creo que se llama así) hay que limpiarlo o sustituirlo. Como dice el compañero, cambiar las culatas del AFB por unas del BAU (si es que es posible). Pero esto al principio de todo, ahora ya es muy tarde.

 

Cada 100.000 km se abre tapa de balancines, y se ve como se encuentran las levas y se cambian los empujadores y palancas que estén más marcadas. Mantenimiento preventivo. El correctivo es una pasta.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante de estos coches es:

1) Saber de mecánica y arreglártelo tú.

2) Tener otro coche de sustitución.

 

Fíjate que ahora mismo vuelvo a tener el problema de tener aire en el circuito del gasoil y me quedo sin coche. Menos mal que para trabajar no me hace falta, porque si no habría ido a hacer puñetas hace tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.