P@tines Publicado 25 de Octubre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2015 Hola foreros, os pregunto por un tema q me tiene mosqueado, es normal q en 8000kms +/- tenga q rellenar por 3ª vez 1 litro de aceite? Es un A5 1.8Tfsi con 131000kms y llevo 7 meses con el. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
korny1976 Publicado 25 de Octubre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 25 de Octubre del 2015 3 litros en 8000km?? Yo creo q no es nada normal,a ver q te dicen x aqui. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guiller5 Publicado 26 de Octubre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Octubre del 2015 Yo creí que sólo eran los 2.0 tfsi los que gastaban aceite, ya veo que no. En los casos que se conocen, que son bastante habituales los concesionarios suelen hacerse los locos en tanto no se llegue al límite del manual que es de 1 litro cada 2.000 kms. En tu caso estás muy cerquita de ese límte, de hecho, seguro que circulando más por ciudad o dándole más cera al coche puedes llegar a ese límite "reglamentario". Así que ponte en contacto con el vendedor y empezad a ver una solución Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elgrajo Publicado 26 de Octubre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Octubre del 2015 Yo creí que sólo eran los 2.0 tfsi los que gastaban aceite, ya veo que no. En los casos que se conocen, que son bastante habituales los concesionarios suelen hacerse los locos en tanto no se llegue al límite del manual que es de 1 litro cada 2.000 kms. En tu caso estás muy cerquita de ese límte, de hecho, seguro que circulando más por ciudad o dándole más cera al coche puedes llegar a ese límite "reglamentario". Así que ponte en contacto con el vendedor y empezad a ver una solución Por su construccion todos los FSI "gastan" aceite, estan diseñados para lubricar las valvulas desde la culata, eso si unos gastan mas que otros. El consumo que segun audi es normal ya es una barbaridad... Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sr Eko Publicado 26 de Octubre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Octubre del 2015 (editado) Creo que ese consumo es exagerado... Yo tengo un B7 2.0TFSi con 92000kms, el clásico "bebedor", y relleno 0,15-0,2L cada 1000kms. Usando el Castrol LongLife 5-30 de Audi que es "agüilla", jeje. Editado 26 de Octubre del 2015 por Sr Eko Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
faruker Publicado 26 de Octubre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Octubre del 2015 Me parece un consumo exagerado Y me uno al tema puesto me ocurre igual (en realidad peor) desde hace un par de meses. He ido al concesionario y me han citado para empezar una prueba de 1.000 kms y ver... Ya veremos la "receta" pues lo tengo fuera de garantía aunque ni llego a los 100.000 kms. PD: El mío en un 2.0 TFSI Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sr Eko Publicado 26 de Octubre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Octubre del 2015 (editado) ¿Qué consumo de aceite tienes faruker? Yo os podría humildemente recomendar probar con aditivos específicos para el aceite, ya que puede ayudar mucho. Por ejemplo: http://www.aditivox.com Ahí tienen varios productos para mejorar los problemas de retenes, segmentos, etc. Editado 26 de Octubre del 2015 por Sr Eko Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
faruker Publicado 26 de Octubre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Octubre del 2015 ¿Qué consumo de aceite tienes faruker? Yo os podría humildemente recomendar probar con aditivos específicos para el aceite, ya que puede ayudar mucho. Por ejemplo: http://www.aditivox.com Ahí tienen varios productos para mejorar los problemas de retenes, segmentos, etc. Hola, El consumo que te doy es aproximado pues el incremento ha venido de golpe y ha sido cuando me he dicho ¿otra vez aceite? pero en cualquier caso es muy cercano a la realidad. Por la lata de aceite te puedo decir que han sido 3 litros y los kilómetros aproximadamente de 2.600 a 2.900 Así que creo que el problema excede el que puede solucionar un aditivo, pero gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sr Eko Publicado 26 de Octubre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 26 de Octubre del 2015 [ Hola, El consumo que te doy es aproximado pues el incremento ha venido de golpe y ha sido cuando me he dicho ¿otra vez aceite? pero en cualquier caso es muy cercano a la realidad. Por la lata de aceite te puedo decir que han sido 3 litros y los kilómetros aproximadamente de 2.600 a 2.900 Así que creo que el problema excede el que puede solucionar un aditivo, pero gracias. Vaya, es el triple de consumo que el mío... Aunque aún siendo también un 2.0TFSi el tuyo es un 211 con algunas diferencias. Que no justifica que haya tanta diferencia de consumo claro...1L cada 1000kms es lo más cercano a un RX8, jeje. Los TFSi tienen fama de beber, pero la media de mi entorno está en 0,3-0,4L/1000. Es mi experiencia con amigos con el mismo bloque. ¿Qué te han sugerido en Audi? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
faruker Publicado 27 de Octubre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2015 Vaya, es el triple de consumo que el mío... Aunque aún siendo también un 2.0TFSi el tuyo es un 211 con algunas diferencias. Que no justifica que haya tanta diferencia de consumo claro...1L cada 1000kms es lo más cercano a un RX8, jeje. Los TFSi tienen fama de beber, pero la media de mi entorno está en 0,3-0,4L/1000. Es mi experiencia con amigos con el mismo bloque. ¿Qué te han sugerido en Audi? Es un 180 Cv. De momento solo que vaya cuando pueda a hacer la prueba de los 1.000 kms para comprobar consumo real y que luego si eso tratarían de hablar con la marca... Que algún caso más ya habían tenido. Un rollo. Ya veremos cuanto es la historia. Lo malo también es la sensación de que voy a tener averías cada dos por tres en un coche que no debiera tener ninguna. Ya os iré contando. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lalax Publicado 27 de Octubre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2015 Hola, yo tengo un A5 tfsi 211 con 72.000km y el consumo de aceite a mi me varia bastante en función de donde haga los km. Por ejemplo si hago solo ciudad bebe una barbaridad, un litro cada 2.000-2.500km aproximadamente, sin embargo si los km los hago en autovía puedo llegar a echarle un litro de castrol cada 4.000-5.000km aproximadamente. La verdad es que al principio yo también me asuste bastante al ver el consumo de aceite, incluso lo lleve a Audi pero me dijeron que era normal. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sr Eko Publicado 27 de Octubre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2015 Es un 180 Cv. De momento solo que vaya cuando pueda a hacer la prueba de los 1.000 kms para comprobar consumo real y que luego si eso tratarían de hablar con la marca... Que algún caso más ya habían tenido. Un rollo. Ya veremos cuanto es la historia. Lo malo también es la sensación de que voy a tener averías cada dos por tres en un coche que no debiera tener ninguna. Ya os iré contando. Pensaba que en Audi daban por normal hasta 1L cada 1000kms. Si han atendido a razones eso es buen comienzo. ¿La prueba de los 1000kms quiere decir que lo meten en rodillos para hacerle ese kilometraje? Supongo que el consumo no será el mismo haciendo 1000kms en autovía a 120 que en uso mixto. Es la primera vez he escucho que Audi hacía esa prueba y estoy hablando por hablar , jejeje. ¿En caso de corroborar ellos mismos ese consumo que les manifiestas qué opciones te han comentado que te ofrecerían ? Porque lo de hablar con la marca me "suena flojo"... Lo de tener averías cada 2x3 tampoco seas pesimista, hay muchos coches que consumen aceite y ruedan años sin pegas. También es cierto que en ocasiones un consumo muy elevado puede ocultar que el turbo esté defectuoso, pero eso poniéndose en un extremo... Hola, yo tengo un A5 tfsi 211 con 72.000km y el consumo de aceite a mi me varia bastante en función de donde haga los km. Por ejemplo si hago solo ciudad bebe una barbaridad, un litro cada 2.000-2.500km aproximadamente, sin embargo si los km los hago en autovía puedo llegar a echarle un litro de castrol cada 4.000-5.000km aproximadamente. La verdad es que al principio yo también me asuste bastante al ver el consumo de aceite, incluso lo lleve a Audi pero me dijeron que era normal. Yo usándolo en ciudad plenamente no he podido constatarlo, utilizo el coche 90% por autovía, pero ese consumo que comentas es muy parecido al de un par de amigos con Golf V GTi, que rondan el medio litro cada 1000 haciendo uso mixto e "intenso", jeje. El LongLife parece que es agüilla para nuestros 2.0TFSi, jaja. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.