Jump to content
Sign in to follow this  
JCR

Presentación y duda sobre tapa apoyabrazos trasero/bolsa de esquís

Recommended Posts

Hola, antes de nada, presentarme ante todos vosotros. Soy un feliz propietario de un Audi A6 2.6 c4 del 96. Lo compró mi padre en su día y lo hemos ido utilizando toda la familia. Está todo de origen, como nuevo y cero problemas, es todo suavidad. Sinceramente no encuentro motivos para comprar un coche nuevo de parecida potencia teniendo este, salvo por los avances en seguridad de los nuevos modelos quizás. Lo única pega que le ponga es la poca potencia de sus luces y a lo mejor una s..ta marcha para mayor suavidad y ahorro a alta velocidad.

 

Una fotillo de rigor,...hace años lo que menos me gustaba era la trasera (prefería la línea caída del A8) pero ahora ese culo respingón es lo que le da originalidad:

 

BsbxWfL.jpg

 

Y ahora la duda que tenía. Tengo intención de ponerle la portezuela que ofrecían como extra para meter los esquís desde el maletero y que luego salían por el apoyabrazos (envueltos en un saco). Cotilleando por internet veo sobre todo del audi 100 c3, siendo el mío la versión c4. ¿Sabéis si son compatibles? o incluso si sabéis otro modelo compatible de audi de la época o del grupo VAG, que parece que tenían la misma solución. Muchas gracias por adelantado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

si quieres echarle un ratito aqui tienes una buena pagina de piezas con sus codigos,busca tu coche....

http://www.partscats.info/

 

Muchas gracias ph.00, he visto que la versiones compatibles son el 100 c3, el c4, 200 y la primera generación del A8. Las bolsas pueden tener alguna variación de un modelo a otro pero el marco que es lo que importa es el mismo código.

Fue facil usando la web que me dijiste y el comando "site" de google: site:.partscats.info 4A5885633 :clap1:

Share this post


Link to post
Share on other sites

de nada compañero.....ya veras,cuanto mas conduzcas tu Audi mas te va a gustar....espero que sigas por aqui enseñandonos tu magnifico coche.

un saludo.

 

lo de las luces te puede ayudar algun compañero.....

 

yo le daria un toquecito deportivo con unas llantas de 17 o 18 y algun detalle en la calandra" y .....(bueno ,buenoque se enfandan los puristas........) todo esto dentro del buen gusto.... animo tienes un gran coche.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, bienvenido al foro. El coche parece que esta muy bien conservado. Cuando uno va montado en el, son todo comodidades y materiales muy agradables.

Respecto a la poca potencia de las luces puedes hacer varias cosas:

Lo primero observar si el faro esta sucio por dentro, con el tipico polvillo ennegrecido. De ser asi separar el cristal de la parabola y limpiarlo con un algodon muy suavemente. Tambien limpiar ambas lupas.

Otra revision que se puede hacer es la siguiente. Comprobar que le llega la tension del alternador (es decir sobre 14 y pico voltios) al conector del faro. Con el tiempo el cableado se deteriora, ofrece mas resistencia y se reduce el voltaje, reduciendo asi la potencia de iluminacion....

Si quieres la solucion facil es o sustituir las bombillas por unas de marca reconocida y que aumente la visibilidad (ojo, sin aumentar los watios); o bien montar un kit de xenon discreto y con eso ya mejora muchisimo.
Cierto es que es ilegal, tendras que desmontarlo a la hora de pasar la ITV, te puede denunciar la guardia civil, "iras deslumbrando al resto de los conductores", y demas motivos que se suelen escribir en los foros....

Ahhh por cierto, si lo que no te gustaba antes era la trasera, prueba a montar unas colas de escape cromadas y que terminen en bisel, rollo las que montaban los primeros octavia y algunos modelos mas. Es un detalle relativamente barato y discreto.

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Precioso :good: , y como te indican los compañeros mejoraria notablemente con unas llantas acorde a su estetica,y unas colas de escape cromadas, con solo esos pequeños cambios mejoraria muchisimo. En cuanto a lo del saco portaskis, el mio (audi cabriolet) lo lleva de serie y esta muy bien integrado,yó lo he usado para llevar alguna que otra cosa larga(palo cortina,listones madera,ect :laugh: ) y su instalacion a posteriori creo recordar algun post antiguo que algun compañero lo habia hecho,aunque requiere cortar(respaldo) y encaja(bricolaje),si te es necesario pues le vas a sacar rendimiento..pues bien esta,ahora si es por estetica ,no creo que te merezca la pena,(todo ello pensando que los asientos traserios dispongan de apoyabrazos,pues es donde va instalado el cajeado del saco.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias ph.00, Davidd1983 y atakaquino. Tengo que revisar entonces por si acaso la tensión del alternador porque ya limpié hace un año los faros por dentro (mejoró la cosa) pero el tema luces lo recuerdo desde que se compró el coche hace casi 20 años. En cuanto a ponerle cosas, en principio lo que me gusta es conservarlo lo más original (incluso estaba pensando en pillar una radio oem de la época jeje), que parezca recién salido de fábrica pero la idea de unas llantas sí me ronda la cabeza de vez en cuando.

 

Sí, es sobre todo para llevar alguna cosa larga de vez en cuando, la chapa del respaldo ya se cortó hace muchos años pero el resto fuimos dejando hasta ahora.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias ph.00, Davidd1983 y atakaquino. Tengo que revisar entonces por si acaso la tensión del alternador porque ya limpié hace un año los faros por dentro (mejoró la cosa) pero el tema luces lo recuerdo desde que se compró el coche hace casi 20 años. En cuanto a ponerle cosas, en principio lo que me gusta es conservarlo lo más original (incluso estaba pensando en pillar una radio oem de la época jeje), que parezca recién salido de fábrica pero la idea de unas llantas sí me ronda la cabeza de vez en cuando.

 

Sí, es sobre todo para llevar alguna cosa larga de vez en cuando, la chapa del respaldo ya se cortó hace muchos años pero el resto fuimos dejando hasta ahora.

Nada entonces, si ya limpiaste los faros y ademas dices que ya desde el principio no era como para tirar cohetes, vete directamente a por el kit de xenon, uno de 4.300 ºKelvin es lo mas parecido al original. Ademas al llevar lupa no destacan tanto. Si montas los transformadores en un lugar oculto, nada mas que tienes que preocuparte cada año en sustituir las bombillas al pasar la Itv, en 10 minutos lo tienes hecho.

 

Si buscas unas llantas acorde con la estetitca del coche y originales tienes pocas opciones. Y las que hay suelen ser en 16 pulgadas, en 17 pulgadas tienes las "Bolero", las del S6 plus y no se si alguna mas....

 

Un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

No se pueden editar posts ¿no?. Era por reconvertirlo en hilo donde agrupar las nuevas cosas que le vaya haciendo al coche.

Bueno, finalmente instalé la portezuela de acceso al maletero y como chuchería extra, el apoyabrazos delantero :clap1:

 

U0zxS25.jpg

 

HngC3hm.jpg

 

xRaZQkk.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

excelente trabajo , muy chulo el coche

s2

Share this post


Link to post
Share on other sites

¡Gracias!. Por si alguno tiene intención de comprar online este tipo de piezas, recomiendo buscarlas sobre todo en ebay.de (Alemania), en general están mucho más baratas y en mejor estado que las de vendedores internacionales. Luego, una vez elegida la pieza, el tema es contactar con el vendedor alemán para ver si te las envía y por cuánto a España

Share this post


Link to post
Share on other sites

Enhorabuena. Lo de la trampilla/bolsa porta esquís me sería MUY útil.

 

El problema es que mi coche no tiene la abertura hecha detrás del reposabrazos. ¿A base de radial/dremel es fácil de dejar bien? Me da miedo ponerme a hacerlo y acabar con una chapuza...

 

Otra opción es encontrar un respaldo que venga ya abierto, pero no parece fácil.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola jtopiso, no sé cómo será en el coupe, en el mío el respaldo (del asiento) sólo lleva una tela y la chapa que hay que cortar está en la estructura del coche. Ya viene con un precorte para sólo tener que cortar unas patillas.

Yo sólo recorté alguna parte que no estaba del todo bien, porque ya nos lo habían cortado hace años en un taller, y el material no es muy duro, lo hice con unas tijeras de cortar hojalata. Con la dremel seguramente te quedará bien si calculas bien el hueco.

 

Yo le dejé la tela del tapizado un poco más pequeña para que abrazara bien la trampilla y no se viera el metal:

 

NQEn3Un.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola JCR , me podrías orientar sobre el precio del apoyabrazos el mismo que tienes tú es que he visto uno en ebay y me piden 150e como lo ves, un saludo y gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.