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Audi a3 se revoluciona hasta 6000rpm


PolyA3

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Esta tarde cuando iba a pasar de 1 a 2 marcha el coche se ha revolucionado rápidamente hasta las 6000 rpm, soltando una gran cantidad de humo negro por el escape, he puesto punto muerto y he frenado pero el coche seguia revolucionado, hasta 1 min aprox que ha vuelto a la normalidad, he andado un par de metros y le ha vuelto ha pasar lo mismo, viendo que no bajaba de las 6000 rpm de ninguna forma, no me ha quedado mas remedio que pararlo quitando la llave. Lo he dejado un poco reposar y he probado a arrancar y no arrancaba, a la hora he vuelto a probar y arrancaba pero salia bastante humo blanco por el escape. He llamado a la grua y lo ha llevado al taller, pero hasta el lunes o martes no me diran nada.

 

El coche iba normal, como siempre, el turbo nunca me ha silbado, siempre respeto los tiempos de calentamiento y enfriamiento y sus cambios de aceites puntuales.

 

Es un a3 2.0tdi 140cv del 07 con 105000km.

Alguien tiene idea que puede ser? He estado buscando algun post, pero no he encontrado nada..

 

Muchas gracias, un saludo.

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Vaya Adri, ya lo siento tío... espero que el cambio sea lo menos doloroso posible a la cartera. Ya nos cuentas.

 

Cada vez estoy más convencido por los casos que voy leyendo de que respetar los tiempos de calentamiento/enfriamiento es para nada por que si te tiene que tocar te toca hagas lo que hagas.

 

Saludos.

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También podría influir los cambios de aceite y la calidad de este. Y hablando del tema, el otro dia salían un reportaje sobre la importancia del aceite comparando el funcionamiento del coche antes y después del cambio de aceite,y si no recuerdo mal perdía 5km/h de velocidad punta y .... otro tanto de aceleración. Para saltarse los intervalos o poner cualquier tipo de aceite. Todo se puede romper, pero cuidar la mecánica es básico.

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El enfriamiento no sirve para nada en un coche normal.

 

El calentamiento sí es útil, claro, y da lo mismo un trayecto de 8 minutos que un viaje de 2 horas, es recomendable no exprimir el motor hasta que el aceite (aceite, no agua) alcance su temperatura de servicio.

 

 

Igual no es para tanto como parece, si hubiera cascado turbo el coche no sé si se apagaría con la llave tan fácil, el aceite hace autoencendido y hasta que no lo gastas (o lo calas con el embrague) no se apaga el coche. Aunque lo del humo tiene mala pinta, para qué mentirte.

 

Has mirado el nivel de aceite por curiosidad??

 

Te sale algún mensaje de error en el cuadro??

 

Bah, espérate hasta el lunes a ver qué te cuentan y no te vuelvas loco. El finde con la excusa de que no tienes coche te pones morado a cervezas y verás la vida de otro color, jaja.

 

Suerte.

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Durante 5 min ¿?...... aunque personalmente dejo que se caliente a baja velocidad, dado que tengo un par de km por via de emergencia y puedo ir despacio, luego 80 km/h hasta que la aguja está cerca de los 90º, luego gas 8)( . A la vuelta lo mismo.

 

Si enfriarlo sirve o no .... favorece que el aceite lubrique el turbo a un ritmo normal preparando la siguiente puesta en marcha, a la vez que hace que el motor se enfrie más despacio ..... todo son opiniones .... algun ingeniero que aporte luz ....

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Se recomienda sobre todo el enfriamiento del turbo tras un periodo largo por autovia, sobre todo por los ritmos sostenidos a velocidades altas.

Manteniendo una velocidad de 120km/h el turbo esta girando a unas 10000 rpm con unas temperaturas de en torno a los 150-180º C, si se para subitamente el motor, el aceite que queda dentro del turbo se calienta en exceso y se carboniza, eso una vez tras otra provoca depositos carbonosos en los casquillos del turbo y con el tiempo la rotura de estos o de la propia turbina.

Como bien se ha dicho, dejar calentar un poco al arrancar y un poquito al enfriar, tampoco vas a estar media hora con el motor a ralenti hasta que se caliente ni media hora para que se enfrie, simplemente al arrancar esperar unos segundos que la presion de aceite se estabilize y no exigir mucho al motor hasta que al menos el aceite llegue a unos 60-70ºC, ojo, no exigir mucho, tampoco vallais a ir al corte al alcanzar el aceite esa temperatura, cuando el aceite alcanza esa temperatura ya es suficientemente fluido para mantener una lubricacion "decente" a ritmos de 2400-2700 rpm.

Resumiendo, esperar unos segundos al arrancar y unos segundos al parar, sobre todo al parar para que la temperatura del turbo baje a niveles que no carbonizen el aceite.

Un saludo.

Editado por jmholgadog04
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En el primer uso diario, y lo mismo si noto en el arranque que se ha enfriado del todo (tras 2 3 o 4 horas según...), dejo el ralenti siempre entre 1 y 3 minutos antes de moverlo, empiezo la marcha siempre acariciando el pedal y cambiando entre 1500 y 2000, mantengo ritmos con tempomat a 1800-1900 rpm hasta alcanzar los 90℃ de agua e incluso ahi espero unos minutos antes de usar el acelerador con más contundencia.

Luego le cambio aceite y filtros cada 10.000km, a veces algo menos sobre 9000.

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Durante 5 min ¿?...... aunque personalmente dejo que se caliente a baja velocidad, dado que tengo un par de km por via de emergencia y puedo ir despacio, luego 80 km/h hasta que la aguja está cerca de los 90º, luego gas 8)( . A la vuelta lo mismo.

 

Si enfriarlo sirve o no .... favorece que el aceite lubrique el turbo a un ritmo normal preparando la siguiente puesta en marcha, a la vez que hace que el motor se enfrie más despacio ..... todo son opiniones .... algun ingeniero que aporte luz ....

 

 

Pues haces mal. El anticongelante siempre se calienta mucho antes que el aceite. Lo que importa es que el motor alcance la temperatura de servicio y eso es cuando el aceite está a esos 90 grados más o menos que tiene que estar. Y ya te digo que es bastante más tarde de los 90 grados que marca la sonda de temperatura del anticongelante.

 

Por otra parte, respondiendo al comentario anterior, no sé si merece mucho la pena calentar el motor antes de salir, a ralentí. El propio manual de usuario de muchos coches indica que se emprenda la marcha "con calma" nada más arrancar el motor.

 

Salvo que tengas que incorporarte inmediatamente a la autopista (yo qué sé, porque trabajes en una, mismamente) o tengas que subir una cuesta enorme a 5 grados bajo cero yo creo que no importa mucho calentar el motor a ralentí. Quiero decir que no vas a tener el coche 2 millones de kilómetros, no vas a notar desgastes lo suficientemente reseñables en casquillos, segmentos, etcétera y los turbos no tienen por qué cascar si no pisas el pedal a tope o das muchos acelerones con el motor recién arrancado.

 

Por otro lado, efectivamente es malísimo ir dándole caña al coche y parar de golpe, te cepillas un turbo en menos que canta un gallo. Pero a 120 por hora a punta de gas un turbo no está tan caliente como para carbonizar el aceite. Eso pasa cuando vas zurrándole al coche por la autopista y paras de golpe en una gasolinera por ejemplo, si vas a 120 por hora en un coche moderno el turbo está poco más que durmiendo la siesta, salvo que estés tirando de un remolque pesado o algo así.

 

(Ante la duda está claro que no hace daño ir unos cuantos km a 90 por hora o esperar un minuto antes de apagar el motor, pero en realidad no es necesario en circunstancias normales)

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Vaya Adri, ya lo siento tío... espero que el cambio sea lo menos doloroso posible a la cartera. Ya nos cuentas.

 

Cada vez estoy más convencido por los casos que voy leyendo de que respetar los tiempos de calentamiento/enfriamiento es para nada por que si te tiene que tocar te toca hagas lo que hagas.

 

Saludos.

Espero que no sea muy grave, porque la cartera no está para muchos sustos.

Todavia no se nada seguro, pero el mecanico piensa que no es el turbo, a ver cuando pase el vag y lo mire bien..

 

Un saludo

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El enfriamiento no sirve para nada en un coche normal.

 

El calentamiento sí es útil, claro, y da lo mismo un trayecto de 8 minutos que un viaje de 2 horas, es recomendable no exprimir el motor hasta que el aceite (aceite, no agua) alcance su temperatura de servicio.

 

 

Igual no es para tanto como parece, si hubiera cascado turbo el coche no sé si se apagaría con la llave tan fácil, el aceite hace autoencendido y hasta que no lo gastas (o lo calas con el embrague) no se apaga el coche. Aunque lo del humo tiene mala pinta, para qué mentirte.

 

Has mirado el nivel de aceite por curiosidad??

 

Te sale algún mensaje de error en el cuadro??

 

Bah, espérate hasta el lunes a ver qué te cuentan y no te vuelvas loco. El finde con la excusa de que no tienes coche te pones morado a cervezas y verás la vida de otro color, jaja.

 

Suerte.

Eso mismo me dijo el mecanico, que si fuera sido el turbo no se habría parado con la llave.

El nivel del aceite lo comprobe un par de días antes y estaba bien y cuando lo arranqué no me daba ningún fallo..

El mecanico me ha dicho que también podría ser un inyector malo, a ver cuando lo mire bien..

 

Saludos

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