Jump to content

Consulta consumos


juanjillo

Publicaciones recomendadas

Si me permitis opinar un poco aunque no pueda ayudar mucho al compañero que pregunta consumos...

No se si teneís en cuenta que igual algunos valores son relativos y dificil de comparar. No hablo ya de como conduce cada uno y en que recorrido mide el teórico consumo que sale,que para mi esto es lo principal.. Hablo del equipamiento del coche e incluso el modelo. ¿en los A5 el deposito de combustible es igual de tamaño en un gasoil que en un gasolina?. Pregunto por que no me acuerdo. Lo digo por que como algunos decís de "hago tantos km..." me ha surgido la duda a raiz de andar cacharreando configurando un A4 nuevo.

 

Por ejemplo, estaba comparando y configurando ahora un A4 nuevo avant, entre el 20tfsi y el 20tdi 190. Y veo que de deposito es 40L gasolina frente a 54 diesel. A equipamiento base, el gasoil monta una 225/50 17 frente a una 205/60 16 del TFSI... El gasolina son 70 kg menos.

 

Con esto solo comentar que a veces es dificil comparar uno contra otro.. No es lo mismo un A5 con llanta de 17 que con la plancha de 19 tan de moda últimamente. Y sobre todo pues lo dicho, depende del recorrido y la conducción de cada uno. Yo soy de los que piensan que un gasolina siempre hace 2L minimo más de consumo frente a lo equivalente diesel. Y si se empieza a apretar la conducción crece exponencialmente. Es lo que hay a mi entender. Ahora ya cada uno pues valora y opina como le parece con todo el respeto. No hay mejor o peor. Son uno y otro. Y siempre hablando de motores que más o menos son "logicos", hablando de 4 cil. A mi lo que me hace gracia es que te compres un seis cilindros y valores que si un litro más uno menos, etc. Si te compras un 6cil es por que puedes pagarlo y mantenerlo con la misma alegria.

 

Os pongo un enlace:

http://www.km77.com/01/audi/a4/2016/consumo-motor-321295-p.html

 

 

 

Saludos.

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si me permitis opinar un poco aunque no pueda ayudar mucho al compañero que pregunta consumos...

No se si teneís en cuenta que igual algunos valores son relativos y dificil de comparar. No hablo ya de como conduce cada uno y en que recorrido mide el teórico consumo que sale,que para mi esto es lo principal.. Hablo del equipamiento del coche e incluso el modelo. ¿en los A5 el deposito de combustible es igual de tamaño en un gasoil que en un gasolina?. Pregunto por que no me acuerdo. Lo digo por que como algunos decís de "hago tantos km..." me ha surgido la duda a raiz de andar cacharreando configurando un A4 nuevo.

 

Por ejemplo, estaba comparando y configurando ahora un A4 nuevo avant, entre el 20tfsi y el 20tdi 190. Y veo que de deposito es 40L gasolina frente a 54 diesel. A equipamiento base, el gasoil monta una 225/50 17 frente a una 205/60 16 del TFSI... El gasolina son 70 kg menos.

 

Con esto solo comentar que a veces es dificil comparar uno contra otro.. No es lo mismo un A5 con llanta de 17 que con la plancha de 19 tan de moda últimamente. Y sobre todo pues lo dicho, depende del recorrido y la conducción de cada uno. Yo soy de los que piensan que un gasolina siempre hace 2L minimo más de consumo frente a lo equivalente diesel. Y si se empieza a apretar la conducción crece exponencialmente. Es lo que hay a mi entender. Ahora ya cada uno pues valora y opina como le parece con todo el respeto. No hay mejor o peor. Son uno y otro. Y siempre hablando de motores que más o menos son "logicos", hablando de 4 cil. A mi lo que me hace gracia es que te compres un seis cilindros y valores que si un litro más uno menos, etc. Si te compras un 6cil es por que puedes pagarlo y mantenerlo con la misma alegria.

 

Os pongo un enlace:

http://www.km77.com/01/audi/a4/2016/consumo-motor-321295-p.html

 

 

 

Saludos.

de acuerdo en todo compi!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, los coches gasolina consiguen hoy unos consumos buenisimos en condiciones perfectas: llaneando, velocidad sostenida... Ahora bien, la diferencia con los diesel no se encuentra en estas condiciones, sino en la vida real, especialmente cuando son coches de gasolina potentes.

Mi coche es un ejemplo ideal, si voy a 120 llaneando durante kms, hago consumos de 7.7 aprox, ahora bien, si hay constantes subidas y bajadas y cambios de ritmo, nos vamos a por los 10, y eso en diesel no pasa, porque no es tan sensible a esas condiciones, es decir, le afectan pero es mucho mas estable en el gasto, no se desproporciona.

Si conduzco mi coche a por todas el consumo puede subir el doble y en un diesel sube un 50% no mas. Ahí está su economía. Cosa diferente es el placer de conducción, sonido... Par los amantes del motor, aun cuando sean defensores a ultranza del gasoil, no hay color.

La pregunta es... A ti te compensa?

Editado por guiller5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.