Jump to content

S4 2.7 biturbo recien comprado y calentón


GonzaloLMZ

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Las 2 culatas estan quemadas. Asi que lio padre. A ver como lo arreglo

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Lo siento, tocará motor nuevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Las 2 culatas estan quemadas. Asi que lio padre. A ver como lo arreglo

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Lo siento, tocará motor nuevo

 

Las juntas. Las culatas parecen no estar rajadas pero sin levantarlas no puede saberse aunque el olor del escape es el que es lamentablemente.Moco blanco y el olor dulzón. Además algo del circuito está roto porque pierde por fuera, ya no por dentro. De momento mañana quitamos radiadores, intercoolers, turbos, etc. Ya de paso directamente que nos metemos en un jardín así y va a estar todo preparado para hacerlo bien una vez sepamos que opciones hay de salvar o no el motor veremos si potenciamos con cambio de turbos, colectores, etc.

Una pena, mañana con el presupuesto en firme hablaré con los anteriores dueños para solucionarlo. Sino hay acuerdo tendré que denunciarles lamentablemente. Es muy probable que estuviese ya averiado cuando lo traje. No se si lo sabían o no pero bueno, la ley es clara y la garantía se tiene que dar incluso entre particulares. Siempre es mejor un mal acuerdo que un buen juicio pero nunca sabes como va a reaccionar la gente.

Opciones de potenciar el coche de manera fiable y sin nada exagerado? No quiero 500cv. Con tener algo parecido al RS4 B5 me conformaría y algo menos también incluso.

Un saludo chicos, mañana os cuento como transcurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes un porron de horas para hacer eso... recomendable sacar motor y trabajaras mucho mejor, aprovecha para cambiar juntas de tapas de arboles de levas y tensores de las cadenas que los mueven, verificar retenes de arboles de levas y cigueñal y unas tapas que lleva por detras que siempre fuga por ellas.

 

Potenciar un S4 b5 es bastante sencillo, si no quieres muchos cv, hibridar turbos, intercooler mas grandes, tuberias entre turbos y colector de admision de RS4 (son metalicas y te evitas de problemas con la Y de goma que llevan en la admision los S4), valvulas de descarga metalicas y regulables (tipo FORGE 007P o similares), regulador de presion de gasolina de 7bar, bujias 1 grado termico mas frias, colectores de escape menos restrictivos, catalizadores de 200celdas, sondas EGT de rango extendido de RS6, escape de 3" y una repro a medida, con eso perfectamente te plantas en los 400 o 420cv con mucha fiabilidad.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes un porron de horas para hacer eso... recomendable sacar motor y trabajaras mucho mejor, aprovecha para cambiar juntas de tapas de arboles de levas y tensores de las cadenas que los mueven, verificar retenes de arboles de levas y cigueñal y unas tapas que lleva por detras que siempre fuga por ellas.

 

Potenciar un S4 b5 es bastante sencillo, si no quieres muchos cv, hibridar turbos, intercooler mas grandes, tuberias entre turbos y colector de admision de RS4 (son metalicas y te evitas de problemas con la Y de goma que llevan en la admision los S4), valvulas de descarga metalicas y regulables (tipo FORGE 007P o similares), regulador de presion de gasolina de 7bar, bujias 1 grado termico mas frias, colectores de escape menos restrictivos, catalizadores de 200celdas, sondas EGT de rango extendido de RS6, escape de 3" y una repro a medida, con eso perfectamente te plantas en los 400 o 420cv con mucha fiabilidad.

 

Un saludo y suerte.

Cuánto estamos hablando? Me parece que se van 4-5000€ mas con eso no?

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tienes un porron de horas para hacer eso... recomendable sacar motor y trabajaras mucho mejor, aprovecha para cambiar juntas de tapas de arboles de levas y tensores de las cadenas que los mueven, verificar retenes de arboles de levas y cigueñal y unas tapas que lleva por detras que siempre fuga por ellas.

 

Potenciar un S4 b5 es bastante sencillo, si no quieres muchos cv, hibridar turbos, intercooler mas grandes, tuberias entre turbos y colector de admision de RS4 (son metalicas y te evitas de problemas con la Y de goma que llevan en la admision los S4), valvulas de descarga metalicas y regulables (tipo FORGE 007P o similares), regulador de presion de gasolina de 7bar, bujias 1 grado termico mas frias, colectores de escape menos restrictivos, catalizadores de 200celdas, sondas EGT de rango extendido de RS6, escape de 3" y una repro a medida, con eso perfectamente te plantas en los 400 o 420cv con mucha fiabilidad.

 

Un saludo y suerte.

Cuánto estamos hablando? Me parece que se van 4-5000€ mas con eso no?

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

 

 

hibridar turbos unos 400€ o menos.

intercooler mas grandes sobre 300€.

tuberias entre turbos y colector de admision de RS4 100€ de segunda mano.

valvulas de descarga metalicas y regulables (tipo FORGE 007P o similares) 150€ las dos.

regulador de presion de gasolina de 7bar 50€.

bujias 1 grado termico mas frias 50€.

colectores de escape menos restrictivos 300€.

catalizadores de 200celdas 500€.

sondas EGT de rango extendido de RS6 450€.

escape de 3" 600€.

repro a medida, sobre 400€.

 

Con menos de 4000€ (si lo montas tu) lo haces, eso si a nivel de motor dejas una mala bestia y muy fiable.

 

Si despues quieres dejarlo para nota tocara poner:

 

Embrague de RS4 o algun kit monomasa que aguante el nuevo par que tendras, sobre 1000€ los tienes.

Suspensiones, unas bilstein b12 por ejemplo, unos 600€.

Un kit de frenos, ya que los S4 pecan de pocos frenos, si quieres cambiar discos y pastillas por unos mejores sobre los 450 o 500€, si quieres meter algun kit especifico pues pasaras de los 1000€.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Tienes un porron de horas para hacer eso... recomendable sacar motor y trabajaras mucho mejor, aprovecha para cambiar juntas de tapas de arboles de levas y tensores de las cadenas que los mueven, verificar retenes de arboles de levas y cigueñal y unas tapas que lleva por detras que siempre fuga por ellas.

 

Potenciar un S4 b5 es bastante sencillo, si no quieres muchos cv, hibridar turbos, intercooler mas grandes, tuberias entre turbos y colector de admision de RS4 (son metalicas y te evitas de problemas con la Y de goma que llevan en la admision los S4), valvulas de descarga metalicas y regulables (tipo FORGE 007P o similares), regulador de presion de gasolina de 7bar, bujias 1 grado termico mas frias, colectores de escape menos restrictivos, catalizadores de 200celdas, sondas EGT de rango extendido de RS6, escape de 3" y una repro a medida, con eso perfectamente te plantas en los 400 o 420cv con mucha fiabilidad.

 

Un saludo y suerte.

Cuánto estamos hablando? Me parece que se van 4-5000€ mas con eso no?

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

hibridar turbos unos 400€ o menos.

intercooler mas grandes sobre 300€.

tuberias entre turbos y colector de admision de RS4 100€ de segunda mano.

valvulas de descarga metalicas y regulables (tipo FORGE 007P o similares) 150€ las dos.

regulador de presion de gasolina de 7bar 50€.

bujias 1 grado termico mas frias 50€.

colectores de escape menos restrictivos 300€.

catalizadores de 200celdas 500€.

sondas EGT de rango extendido de RS6 450€.

escape de 3" 600€.

repro a medida, sobre 400€.

 

Con menos de 4000€ (si lo montas tu) lo haces, eso si a nivel de motor dejas una mala bestia y muy fiable.

 

Si despues quieres dejarlo para nota tocara poner:

 

Embrague de RS4 o algun kit monomasa que aguante el nuevo par que tendras, sobre 1000€ los tienes.

Suspensiones, unas bilstein b12 por ejemplo, unos 600€.

Un kit de frenos, ya que los S4 pecan de pocos frenos, si quieres cambiar discos y pastillas por unos mejores sobre los 450 o 500€, si quieres meter algun kit especifico pues pasaras de los 1000€.

 

Un saludo.

Ok, para el coche que es me parece muy asumible. Las culatas y bloque las hemos limpiado y llevado al tornero a que revisen planitud. Está bien por suerte todo. Ahora lo que le haremos sera mirar portear algo los puertos. Las válvulas y pistones estaban limpios como la patena (del vapor del anticongelante) pero sin daños afortunadamente. Las fisuras comunicaron con pistones y la bancada derecha un hilo por eso el moco. Le vamos a cambiar casquillos también. Los segmentos estan perfectos.

Manguitos, todas las juntas y a buscar las piezas para prepararlos.

Una cosa, merecen la pena los K03S?

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Tienes un porron de horas para hacer eso... recomendable sacar motor y trabajaras mucho mejor, aprovecha para cambiar juntas de tapas de arboles de levas y tensores de las cadenas que los mueven, verificar retenes de arboles de levas y cigueñal y unas tapas que lleva por detras que siempre fuga por ellas.

 

Potenciar un S4 b5 es bastante sencillo, si no quieres muchos cv, hibridar turbos, intercooler mas grandes, tuberias entre turbos y colector de admision de RS4 (son metalicas y te evitas de problemas con la Y de goma que llevan en la admision los S4), valvulas de descarga metalicas y regulables (tipo FORGE 007P o similares), regulador de presion de gasolina de 7bar, bujias 1 grado termico mas frias, colectores de escape menos restrictivos, catalizadores de 200celdas, sondas EGT de rango extendido de RS6, escape de 3" y una repro a medida, con eso perfectamente te plantas en los 400 o 420cv con mucha fiabilidad.

 

Un saludo y suerte.

Cuánto estamos hablando? Me parece que se van 4-5000€ mas con eso no?

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

hibridar turbos unos 400€ o menos.

intercooler mas grandes sobre 300€.

tuberias entre turbos y colector de admision de RS4 100€ de segunda mano.

valvulas de descarga metalicas y regulables (tipo FORGE 007P o similares) 150€ las dos.

regulador de presion de gasolina de 7bar 50€.

bujias 1 grado termico mas frias 50€.

colectores de escape menos restrictivos 300€.

catalizadores de 200celdas 500€.

sondas EGT de rango extendido de RS6 450€.

escape de 3" 600€.

repro a medida, sobre 400€.

 

Con menos de 4000€ (si lo montas tu) lo haces, eso si a nivel de motor dejas una mala bestia y muy fiable.

 

Si despues quieres dejarlo para nota tocara poner:

 

Embrague de RS4 o algun kit monomasa que aguante el nuevo par que tendras, sobre 1000€ los tienes.

Suspensiones, unas bilstein b12 por ejemplo, unos 600€.

Un kit de frenos, ya que los S4 pecan de pocos frenos, si quieres cambiar discos y pastillas por unos mejores sobre los 450 o 500€, si quieres meter algun kit especifico pues pasaras de los 1000€.

 

Un saludo.

He estado haciendo números. Me esperaba mucha mas pasta de las juntas de culata y distribución y por 600€ tengo todo eso así que me salen números.

Las valvulas de descarga me valen las 008 no?

Los turbos no tienen juego pero bueno, ya que estoy los hibrido. ¿Dónde los mando y qué les meto?

Eo resto de cosas mas o menos lo tengo claro.

Un saludo

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Tienes un porron de horas para hacer eso... recomendable sacar motor y trabajaras mucho mejor, aprovecha para cambiar juntas de tapas de arboles de levas y tensores de las cadenas que los mueven, verificar retenes de arboles de levas y cigueñal y unas tapas que lleva por detras que siempre fuga por ellas.

 

Potenciar un S4 b5 es bastante sencillo, si no quieres muchos cv, hibridar turbos, intercooler mas grandes, tuberias entre turbos y colector de admision de RS4 (son metalicas y te evitas de problemas con la Y de goma que llevan en la admision los S4), valvulas de descarga metalicas y regulables (tipo FORGE 007P o similares), regulador de presion de gasolina de 7bar, bujias 1 grado termico mas frias, colectores de escape menos restrictivos, catalizadores de 200celdas, sondas EGT de rango extendido de RS6, escape de 3" y una repro a medida, con eso perfectamente te plantas en los 400 o 420cv con mucha fiabilidad.

 

Un saludo y suerte.

Cuánto estamos hablando? Me parece que se van 4-5000€ mas con eso no?

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

hibridar turbos unos 400€ o menos.

intercooler mas grandes sobre 300€.

tuberias entre turbos y colector de admision de RS4 100€ de segunda mano.

valvulas de descarga metalicas y regulables (tipo FORGE 007P o similares) 150€ las dos.

regulador de presion de gasolina de 7bar 50€.

bujias 1 grado termico mas frias 50€.

colectores de escape menos restrictivos 300€.

catalizadores de 200celdas 500€.

sondas EGT de rango extendido de RS6 450€.

escape de 3" 600€.

repro a medida, sobre 400€.

 

Con menos de 4000€ (si lo montas tu) lo haces, eso si a nivel de motor dejas una mala bestia y muy fiable.

 

Si despues quieres dejarlo para nota tocara poner:

 

Embrague de RS4 o algun kit monomasa que aguante el nuevo par que tendras, sobre 1000€ los tienes.

Suspensiones, unas bilstein b12 por ejemplo, unos 600€.

Un kit de frenos, ya que los S4 pecan de pocos frenos, si quieres cambiar discos y pastillas por unos mejores sobre los 450 o 500€, si quieres meter algun kit especifico pues pasaras de los 1000€.

 

Un saludo.

Bueno, ya tenemos todo fuera al fin. Que parto, la virgen, es para darle una medalla a los ingenieros de audi. Desde luego al mecánico le hacen trabajar de lo lindo. En un taller oficial cambiar los turbos que tienes que sacar motor y frontal si o si es la fiesta padre. Al final al sacar culatas hemos visto que los turbos estaban tocados y los hemos sacado a punto de romperse. Los llevaremos al turbero a hacer una hibridacion a ver si se puede. Las culatas, revisandolas una se había levantado, dado una lijada y vuelto a montar en el bloque. Es la que ha dado problemas por tener la junta quemada en 2 pasos de agua del piston central. No están rajadas porque es el unico piston limpio y se ve donde ha ocurrido la avería. Se van a mirar y lapear porque no ha llegado el calentón a nada afortunadamente. Ah, se me olvidaba, gracias a los supermecanicos que hicieron la junta y que debe ser que se llamaban pepe gotera y otilio que no saben lo que se llama una dinamometrica ni como dar el par de apriete a los tornillos. La tapa de balancines derecha estaba suelta y la culata no tenía ni su par ni los tornillos nuevos. Unos genios donde los haya. Todos los manguitos a los que les ha caido aceite y se han estropeado van nuevos en silicona, los que se han abierto igual además de un radiador algo mejor con electros buenos y sin viscoso que es un atraso en mi opinión.

En fin, vamos a dejar el coche como debe estar y como pocos S4 hay a día de hoy a no ser que estén por aquí por el foro porque pregunté a Vagspeed y su respuesta fue que como tenian ya años y kms y la gente no le cambiaba lo que debía al final terminaban como éste.

En cuanto lo termine abro un hilo y os cuelgo fotos.

Un saludo

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya tenemos todo fuera al fin. Que parto, la virgen, es para darle una medalla a los ingenieros de audi. Desde luego al mecánico le hacen trabajar de lo lindo. En un taller oficial cambiar los turbos que tienes que sacar motor y frontal si o si es la fiesta padre. Al final al sacar culatas hemos visto que los turbos estaban tocados y los hemos sacado a punto de romperse. Los llevaremos al turbero a hacer una hibridacion a ver si se puede. Las culatas, revisandolas una se había levantado, dado una lijada y vuelto a montar en el bloque. Es la que ha dado problemas por tener la junta quemada en 2 pasos de agua del piston central. No están rajadas porque es el unico piston limpio y se ve donde ha ocurrido la avería. Se van a mirar y lapear porque no ha llegado el calentón a nada afortunadamente. Ah, se me olvidaba, gracias a los supermecanicos que hicieron la junta y que debe ser que se llamaban pepe gotera y otilio que no saben lo que se llama una dinamometrica ni como dar el par de apriete a los tornillos. La tapa de balancines derecha estaba suelta y la culata no tenía ni su par ni los tornillos nuevos. Unos genios donde los haya. Todos los manguitos a los que les ha caido aceite y se han estropeado van nuevos en silicona, los que se han abierto igual además de un radiador algo mejor con electros buenos y sin viscoso que es un atraso en mi opinión.

En fin, vamos a dejar el coche como debe estar y como pocos S4 hay a día de hoy a no ser que estén por aquí por el foro porque pregunté a Vagspeed y su respuesta fue que como tenian ya años y kms y la gente no le cambiaba lo que debía al final terminaban como éste.

En cuanto lo termine abro un hilo y os cuelgo fotos.

Un saludo

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

 

 

No quites el viscoso, a altas velocidades los electros no son capaces de enfriar ese motor en un vano tan pequeño.

 

Personalmente creo que es un atraso el no llevarlo, ademas que la centralita que controla los electros no esta pensada para trabajar sin el viscoso.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/292935-sistema-de-refrigeracion-s4-b5/

 

Ya te comente que reparar esa unidad tenia un curro inmenso, suerte con todo.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno, ya tenemos todo fuera al fin. Que parto, la virgen, es para darle una medalla a los ingenieros de audi. Desde luego al mecánico le hacen trabajar de lo lindo. En un taller oficial cambiar los turbos que tienes que sacar motor y frontal si o si es la fiesta padre. Al final al sacar culatas hemos visto que los turbos estaban tocados y los hemos sacado a punto de romperse. Los llevaremos al turbero a hacer una hibridacion a ver si se puede. Las culatas, revisandolas una se había levantado, dado una lijada y vuelto a montar en el bloque. Es la que ha dado problemas por tener la junta quemada en 2 pasos de agua del piston central. No están rajadas porque es el unico piston limpio y se ve donde ha ocurrido la avería. Se van a mirar y lapear porque no ha llegado el calentón a nada afortunadamente. Ah, se me olvidaba, gracias a los supermecanicos que hicieron la junta y que debe ser que se llamaban pepe gotera y otilio que no saben lo que se llama una dinamometrica ni como dar el par de apriete a los tornillos. La tapa de balancines derecha estaba suelta y la culata no tenía ni su par ni los tornillos nuevos. Unos genios donde los haya. Todos los manguitos a los que les ha caido aceite y se han estropeado van nuevos en silicona, los que se han abierto igual además de un radiador algo mejor con electros buenos y sin viscoso que es un atraso en mi opinión.

En fin, vamos a dejar el coche como debe estar y como pocos S4 hay a día de hoy a no ser que estén por aquí por el foro porque pregunté a Vagspeed y su respuesta fue que como tenian ya años y kms y la gente no le cambiaba lo que debía al final terminaban como éste.

En cuanto lo termine abro un hilo y os cuelgo fotos.

Un saludo

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

 

No quites el viscoso, a altas velocidades los electros no son capaces de enfriar ese motor en un vano tan pequeño.

 

Personalmente creo que es un atraso el no llevarlo, ademas que la centralita que controla los electros no esta pensada para trabajar sin el viscoso.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/292935-sistema-de-refrigeracion-s4-b5/

 

Ya te comente que reparar esa unidad tenia un curro inmenso, suerte con todo.

 

Un saludo.

Pues si, el curro y la pasta es brutal pero creo que la recompensa merece la pena al final porque voy a tener el coche perfecto. Y visto lo visto estos coches estan jodidos todos de cosas gordas y son de averias de miles. Vamos, de emociones fuertes.

Camino del turbero voy ahora a ver qué podemos hacer con ellos y cuanto antes los tengan mejor y montamos el motor que las culatas están esta tarde.

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues aqui os dejo unas fotos del proceso. Ya tengo todas las piezas. Las culatas estan perfectas y solo las hemos lapeado. Ahora les cambiaremos los retenes de las válvulas también, montaremos y crucemos los dedos que no haya más problemas.

Un saludo

 

4b8be4751b888829dd71506eb6af92a3.jpg5463ac4d2d6f9f3fba726a5d2b178982.jpgc1ce25aa29fb93b930c6a83d09525810.jpg5c999f64ff64d7f87038e64bfd57d04d.jpg6d62918b0cbe5ff9d176e213f888d9a5.jpg31ea83941ab6bc4d1a2d28b5c0198a75.jpg

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.