Jump to content

Mi furgoneta está en plena forma


zx81

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

:p Yo lo que probaría, para mejorar el consumo de esos super gasolinas, es dejarlos en punto muerto en las bajadas.

Eso si. Además, antes de salir de casa hay que hacer una planificación de la ruta, para que sea casi siempre cuesta abajo.

 

Por lo demás, os olvidais de un dato importantisimo, en la compra a favor de un diesel. La menor depreciación del vehiculo y la mayor durabilidad del motor.

 

Y poder disfrutar del motor sin que lleves la Repsol detrás tuyo, :(. Porque, sin animo de polémicas, llevar un motor de 163CV a 120, en según que tramos de autopista, conlleva el peligro de dormirse al volante de semejante máquina. :);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Creo que soy el menos apropiado para hablar de bajo consumo en Post; mi "parato" ronda siempre los 9-11 litros pero por contra no me entero ni de las revoluciones a las que va el motor ..... esto me compensa porque hago unos 12.000km/año como mucho (este año serán 10.000..)

 

Pienso que se debería tener en cuenta en los petroleros que según el uso puede que no interese un coche de esas caracteristicas. Según tengo entendido, el mantenimiento de un diesel es mas caro que en un gasolina, las averías en el motor diesel son mas caras, la ITV es mas cara, el seguro es mas caro, el motor es mas pesado y hay que tener mas cuidado con el asunto de quedarse sin combustible (no me gusta nada como huele) ;).

 

Por cierto, he oido que desde el año pasado hasta ahora, la gasolina ha subido una media de 2€ por depósito mientras que el gasoil lo ha hecho 6€. Como sigamos así quedarán los gasolina empatados a los de gasoil en cuanto a coste combustible por Km recorrido.

 

Con respecto a la durabilidad, yo no tengo muy claro que los gasoil de hoy en día duren mas que los gasolina....con la caña que se les mete creo que hasta duran menos.

 

En fín, pienso que cada uno debe estar en su lugar, los petroleros para ahorrar y los gasolina para disfrutar... :D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me imaginaba yo que este post iba a dar de sí...

 

Es cierto que los motores diesel vibran más y hacen más ruido en frío, es del todo cierto, sobretodo en el grupo VAG.

Yo creo que las diferencias reales entre el motor 2.0 TDI y el 1.8T deben de andar por los 15 cv. reales como mucho por lo cual la diferencia es más por las sensaciones que transmite el coche que por las prestaciones en si. También me gustaría ver las gráficas de potencia de unos y otros para poderlos comparar bién.

 

Lo que si que he podido comprobar es que los motores diesel han ido mejorando, yo he encontrado diferencias considerables entre los primero 110 cv, al 130 cv y ahora al 140 cv (que lo probé sólo 15 minutos, pero me transmitió buenas sensaciones).

 

Yo pienso que cada uno se compra el coche que quiere y/o puede...para esto hay la gran variedad de mercado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, bueno, ALGUNO VA A CONSEGUIR CABREARME......... ;):D

 

.....queno, que es broma.......harto pu*a es la vida como para picarnos con estas cosas, en fin...OS DIGO:

 

 

eso de que con un diesel NO se disfruta, creo que ...VA A SER QUE NO!!!! ;) yo por carretera, con la 4ª insertada y detrás de otro vehículo.......PFFFFFFF gozó más que en fiestas....AMOS, no me *odas!!!! :lol2: y como yo seguro que muchos diesel, de acuerdo que tengo "un salida" lentita, pero "una vez en marcha",.......deberías probar un diesel V6.....o 4 cil tdi de los de ahora....... :o

 

Respecto al consumo y mantenimiento, soy de los que piensan que cada uno tiene el coche que quiere, no? Yo opino que el 90% de la decisión debería ir en función de los kilometros auales recorrridos -en mi caso 30.000- y pienso que un 1.8T es un gran motor con el que se puede disfrutar alto de vueltas o "de pachanga" comprobando el par disponible a muy bajas revoluciones, ASI que no caigamos en el error de menospreciar a nadie por llevar un turbo gasolina a 120,..QUE LO LLEVE COMO QUIERA, faltaria más. Igual luego "vuela" en las rotondas :lol:

 

Por lo demás, CADA coche y CADA motor es una historia, propietarios a los que les encanta bajar marchas para aboradr subidas y a los que les aborrece usar el embrague, pero tampoco quieren un automático...para eso un 1.9 tdi es la bomba.... ;)

 

EN fin, yo -como buen abuelo- sigo en mis trece y os invito a discutir el tema delante de un buen plato de paella-ASI TTR y el bebercio que se tercie., por supuesto en Ocaña el proximo día 16 de abril

 

SALUDOS :D

Editado por abuelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos , o yo estoy equivocado o tengo muy mala suerte con los consumos de los coches.

 

Entre mi A4 y mi Polo 1.4 de 75 cv hay una diferencia de casi dos litros de diferencia ...., y tengo mas cuidado con el acelerador del pequeño , porque como aceleres con gracia al adelantar , cambies de ritmos para que se haga mas llevadero el viaje ,circules por población , sube mas, y para que vamos a recordar la diferencia de potencia y peso entre uno y otro, y esta situación es la real del dia a dia , no a 120 con tempomat y sin trafico.

 

Yo estoy convencido que si hacemos el mismo viaje , a la misma hora , con los mismos ocupantes , y los dos con tempomat a 130-140 kms/h entre un 1.8T y un 1.9 TDI no hay menos de 2 litros , y eso son 300 pelas de las de antes cada 100 kms, y proporcional es la subida según subamos la velocidad.

 

Vamos , que haciendo una vida cotidiana , ir a currar , a por los niños al cole , a dar un paseo el fin de semana etc , la diferencia es de 3 litros .Solo llevais el supuesto al rango de velocidad y condiciones que os interesa, y no digamos si vamos sumando peso-prestaciones al bicho , que un carro de dos toneladas de 8 millones y una potencia cercana a 200 cv , no tienen diferencias de 2 litros ni fumaos.

 

El otro dia coincidí con un propietario de un nuevo A6 2.4 manual que me dijo que su coche , por ciudad no gastaba menos de 14 litros, y seguro que eso son mas de 5 litros de diferencia con el 3.0 TDI , esto es vida real , los atascos son vida real , y a comer una tortilla en una KDD a 120 de marcador dando un paseo es una vez en semana.

 

Otra cosa es que los TDI de VAG de 4 cilindros suenen como un barreiros con cagalera , y suelten humo que te pasas , pero en consumo hay mas diferencia que un litro si lo usais a diario para todo.

 

Besos a los gasofas ( en especial a pecci) :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo digo una cosa el 130 gasta y con el tempomat mas todavia,. por que siempre lleva el turbo soplando y llaneando y altito por que lo veo con mi manometro.

El que gastava poco era mi golf tdi 110.

¿Gasta?

 

Pues yo veo que es lo mas conseguido del coche , tengo cantidad de amigos con coche ( diversas marcas y modelos mas modernos que el mio ) y a todos les gasta mas que a mí.

 

¿que consumo le sacas?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos , que haciendo una vida cotidiana , ir a currar , a por los niños al cole , a dar un paseo el fin de semana etc , la diferencia es de 3 litros .Solo llevais el supuesto al rango de velocidad y condiciones que os interesa, y no digamos si vamos sumando peso-prestaciones al bicho , que un carro de dos toneladas de 8 millones y una potencia cercana a 200 cv , no tienen diferencias de 2 litros ni fumaos.

 

El otro dia coincidí con un propietario de un nuevo A6 2.4 manual que me dijo que su coche , por ciudad no gastaba menos de 14 litros, y seguro que eso son mas de 5 litros de diferencia con el 3.0 TDI , esto es vida real , los atascos son vida real , y a comer una tortilla en una KDD a 120 de marcador dando un paseo es una vez en semana.

Por ahí andan los tiros. yo cuando tenía el Golf 1.8T lo utilizaba para fines de semana y salidas esporádicas y no para uso diario y me era lo mismo que me gastase 7 o 10, de hecho siempre lo he llevado alegre y he estado cerca de esta cifra, incluso cuando lo reprogramé hasta los 190 cv. también me gastaba lo mismo, y seguiré siempre defendiento que en cuanto a calidad-prestaciones-consumo es posible que sea el mejor motor turbo de la historia de este tipo de cilindrada.

Yo ahora con un Octavia TDI 110 la media total no llega a 7 litros y hace tiempo que no hago trayectos más largos de 20 kms. y cuando entregué el Golf recuerdo que marcaba 10.5 de media haciendo los mismos trayectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas cuantas puntualizaciones: mi 1.8T a 120km/h creo que ronda las 2000rpm, o poquito más, creo que eso ayuda mucho a que el motor no se oiga y que gaste tan poco, supongo que en uno manual, en 5ª sonará más.

 

Yo he conducido un A4 2.5TDi de 163CV (lo estrené yo) y en cualquier condición suena bastante más que el mío, lo que no quiere decir que sea mucho, pero no soporta las comparaciones, del 1.9Tdi o 2.0TDi no hablamos, porque esos sí que suenan demasiado, deberían insonorizarlos un poco mejor, no creo que resultase tan caro.

 

Sin embargo, el sonido del 2.5TDi es muy agradable, me encanta como suena ese 6 cilindros y las prestaciones también me convencen, lo que ya no me gusta tanto son las 700.000 pelas de diferencia con el 1.8T y su escasa diferencia en consumo/litros a igualdad de prestaciones, lo que hace que el único motivo de su compra (para mí), sea el comportamiento diesel, pero la diferencia económica no me compensa, si costase lo mismo la verdad es que habría dudado mucho.

 

Respecto a lo de que vibran, hacen ruido y echan humo, es un tópico, pero jod**, que uno no puede ni bromear, enseguida sacáis la guadaña. Las tres cosas son verdad, aunque comparéis un 6V con un 4L, que no me parece justo, pero aun así, las cosas son como son, aunque en realidad vibra un poquito más, hace un poquito más de ruido, y algunas veces echa un poco de humo negro, pero vamos, es por poner pegas, porque ninguna de las tres cosas supone un problema, es algo así como decir que al 1.8T se le oye mucho el turbo al soplar, en fin, se oye, pero vamos, a mí hasta me gusta.

 

Yo no pretendo decir que mi coche gaste menos que un diesel, eso es absurdo, pero sí me sorprendo por lo afinado del motor, lo acertado de tener un cambio tan desmultiplicado (nunca había tenido un coche con 6 velocidades, y hasta me parecía inútil antes de tener este) y de lo bien que resulta un sistema como el Tempomat para ir "de paseo".

 

En ciudad es cierto que gasta más, tampoco una exageración, todo depende del nivel de atasco que haya, pero es que el 2.5TDi tampoco es un mechero en esas condiciones, del mismo modo que si le damos cera por una carretera de montaña, tampoco es el mechero en que se convierte cuando va por autopista, las cosas como son.

 

En resumen, que solo quería compartir esas pequeñas satisfacciones que me da mi furgoneta de vez en cuando, de buen rollito.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI que no caigamos en el error de menospreciar a nadie por llevar un turbo gasolina a 120,..QUE LO LLEVE COMO QUIERA, faltaria más. Igual luego "vuela" en las rotondas :lol:

:blink: Yo no he menospreciado a nadie, faltaría más, que cada uno vaya como le dé la gana; lo único que he querido decir es que, para mí, es un contrasentido estar pendiente de si el coche consume unas décimas más o menos o si te ahorras 300 pelas cada 100 Km. como dicen, en un coche que vale lo que vale. Si lo que se busca es el ahorro, quizá nos hemos equivocado de coche.

 

Eso no obsta a que cada uno vaya a la velocidad que le dé la gana, ya que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere: en mi caso en gasolina, con mis medias de 11 y pico litros :lol:

 

Y si el amigo zx81 disfruta sacándole medias de 6,3 a su coche y os hace enrojecer a los petroleros :clap1: , pues olé por sus coj**nes :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.