Jump to content

Problema con el sensor de refrigerante


Tazrider

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes;

 

Pues vereis tengo el siguiente problema, resulta que desde hace un tiempo se me sube de repente la temperatura de refrigerante al maximo sin sentido aunque acabe de arrancar el motor... Primero obviamente he descartado cualquier problema mecanico y mecanicamente esta perfecto por lo que ha de ser un problema electronico. Os explico que he pasos he realizado.

 

1º) Compre un sensor de refrigerante y lo cambie pero nunca dejo de hacerme lo que explico anteriormente.

 

2º)Conecte vagcom para ver que me decia y la verdad que no suele darme mas que un error que dice algo asi como fallos puntuales por exceso de temperatura de refrigerante, lo que es logico porque para el vagcom el coche en realidad se caliente supuestamente.

 

3º)Utilizo el menu oculto del clima para ver la temperatura real y asi asegurarme de que un dia no tenga un problema mas gordo, esto es lo que estoy haciendo ahora cada vez que uso el coche.

 

Como soluciones se me ocurre pillar un sensor nuevo original que no sea de FAE como el que compre y probar, pero se me hace raro que el problema sea el sensor puesto que el clima indica la temperatura real del refrigerante o cambiar el cuadro que es lo que me han recomendado algunas personas de este foro, puesto que nuestros cuadros suelen fallar en mas de una ocasión.

 

El motivo de que escriba es para ver si alguien a tenido un problema parecido y sabe si sera el sensor o el cuadro o que me deis vuestra opinión de que cambiar, si el sensor o el cuadro.

 

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Tazrider!!

 

Prueba a desmontar el cuadro y revisar o limpiar las conexiones, porque si en el clima no de da ese subidon de temperatura, entonces el problema seguramente no esta en el sensor.

 

Haber si asi se te arregla, si persiste seguramente sea el cuadro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nop, el clima coje la informacion de temperatura por otro sensor diferente al que la coje el cuadro y la unidad de control motor

No se si lo habras echo taz, pero con VAG-COM en la unidad de motor, desde los bloques de valores puedes ver la temperatura del refrigerante, mira a ver por ahí a ver si te da la temperatura elevada o la real.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no lo sabia yo gracias por la info...

 

Entonces el sensor cambiado no es el que le manda la temperatura al clima sino al cuadro y quizas es el que me este jodiendo...

 

Que canales miro en el vagcom para saberlo?? Aunque por desgracia hasta el finde no podre hacerlo que estoy sin coche lo tienen en el taller pintado paragolpes delantero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entra manual a ENGINE y MEASURES BLOKS, y te saldran 3 filas, con que cojas la que mas te guste vas aumentando el numero de canal, hasta dar con alguno que indique LOAD REFRIGERANT o algo similar, suele estar entre el 1 al 10.

 

Vaya coñazo te anda dando el B6, has revisado los cables del conector?

Me paso algo similar al principio cuando tenia fugas de refrigerante, aun cambiando el sensor por otro original, siguio tirandome el fallo unas cuantas veces mas, hasta que solucione las fugas y toda posible falla relacionada, y hasta hoy 0 fallos.

 

Por que no nos haces un copia y pega? Para ver mas exacto las causas, siempre nuestros compañeros guiris han pasado por todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo hare en cuanto haga un scan para que le echeis un vistazo...

 

La verdad que el coche va muy bien pero lo de la temperatura me esta dando algun calentamiento de cabeza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el funcionamiento del sensor, es igual que en B5, tambien se ve afectada la mezcla, ya que depende que temperatura tenga el motor se ajusta mas o menos.

 

Has podido ver los pines del conector a ver si alguno esta en mal estado? Si conoces de alguien que tenga uno similar al tuyo, con un polimetro intentar sacar los valores y verlos en el tuyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui no conozco gente del foro por desgracia....

 

Espero pronto empezar a conocer gente del foro de madrid...

 

A ver si saco algo en claro... de momento el proximo mes cambio frenos y junta de balancines...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues aqui van mis erores o mejor dicho mi unico error....

 

VCDS Version: Release 12.12.0

Data version: 20130910

 

Sunday,20,December,2015,11:17:05:62939

 

Chassis Type: 4B - Audi A6 C5 (1998 > 2006)

Scan: 01 02 03 06 08 15 16 17 18 22 34 35 36 37 45 55 56 57 65 67

75 76 77

 

Mileage: 212740km/132190miles

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

Part No: 4B0 906 018 AA

Component: 1.8L R4/5VT 0006

Coding: 04002

Shop #: WSC 02325

VCID: 60CF460BE0B6781EF43-5000

 

No fault code found.

Readiness: 0000 0000

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-111-EDS.lbl

Part No: 8E0 614 111 B

Component: ABS/EDS 5.3 FRONT D10

Shop #: BB 24332

VCID: 1D313FFF974415F69F5-5072

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels: 4B0-820-043-MY1.lbl

Part No: 4B0 820 043 H

Component: A6-Klimavollautomat D64

Coding: 00040

Shop #: WSC 02325

VCID: 1F4D05F79D4807E68D9-2566

 

1 Fault Found:

00532 - Supply Voltage B+

07-10 - Signal too Low - Intermittent

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 15: Airbags Labels: 4B0-959-655-AI8.lbl

Part No: 4B0 959 655 G

Component: Airbag Front+Seite 1001

Coding: 00106

Shop #: WSC 02325

VCID: 3467FA5B04CEB4BE40B-5072

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 17: Instruments Labels: 4B0-920-xxx-17.lbl

Part No: 4B0 920 900 G

Component: KOMBI+WEGFAHRS. M73 D13

Coding: 00144

Shop #: WSC 00000

VCID: 2149030FAB3C3116BBD-4A3A

 

Subsystem 1 - Part No: Ident

Component: Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0XD135138

Ident.-Nr. Wegfahrs.:AUZ5Z0XD135138

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 35: Centr. Locks Labels: 4B0-962-258.lbl

Part No: 4B0 962 258 D

Component: Zentralverriegelung D33

Coding: 04705

Shop #: WSC 02325

VCID: 2A5BE423D60AF24EEA7-4E42

 

No fault code found.

 

End ---------------------------------------------------------------------

 

He comprobado que la temperatura en el vagcom me marca la misma que en el clima por lo que el sensor no debe de ser...

 

Que empiezo a mirar con ese error... No se si sera el cuadro ya que no pita con los fallos tipicos del coche y demas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en realidad por lo que dice el señor vagcom es que no existe ese error... Adi que por desgracia sera el cuadro y aque ni pita al dejar las luces encendidas...

 

Asi que nada ahora a pillarme un cuadro y un vag comander... para poder codificar el cuadro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente cual es el delirio que tiene el cuadro?

 

Te advierte de refrigerante bajo? Temperatura alta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se le va pinza y de repente me marca 60 en el cuadro y se me sube a 120 y me marca el aviso de temperatura alta... Pero en realidad por el clima y por vagcom va perfect...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que en los Golf de la época 2001, el modelo 1.8T 180 cv creo que es, tiene sensor y modulo y cuando la aguja loqueaba era por culpa del modulo del radiador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.