Jump to content

Restaurando a los dias de gloria un S4 2.7 biturbo y mejorándolo


GonzaloLMZ

Publicaciones recomendadas

Electronicamente me da estos fallos. Alguna idea de que puede ser? Antes del fatidico dia no fallaban y soplaba todo bien.

Ahora el coche en un momento determinado empieza a perder soplado progresivamente pero ni tiene misfires ni nada.

A ralentí el coche fallan esporádicamente y huele a gasofa el escape cosa mala pero solo es un banco. Imagino que esto lo ocasiona el propio sensor que por protección abra la wastegate pero que al solo ser uno no llegue a entrar en limp mode.

Bujías y bobinas las he revisado y no se le cambiaron (a pesar de pagarlas,...) asi que las encargué y el Lunes me dan las bujias. Las bobinas testeadas están bien pero ya cuando tire bien le convierto a las FSI.

 

post-130158-1454175119,9256.jpg

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

Supongo que ya sabras pero por si las moscas: te dejo esto

 

 

 

17863/P1455 - Exhaust Gas Temp Sensor 1 (G235): Implausible Signal

 

Possible Symptoms

  • Malfunction Indicator Light (MIL) ON

Possible Causes

  • Fuse(s) faulty

Wiring and/or Connector(s) from/to Exhaust Gas Temp Sensor 1 (G235) faulty

Exhaust Gas Temp Sensor 1 (G235) faulty

Possible Solutions

  • Check Fuse(s)

Check Wiring and/or Connector(s) from/to Exhaust Gas Temp Sensor 1 (G235)

Check/Replace Exhaust Gas Temp Sensor 1 (G235)

 

18010/P1602/005634 - Power Supply B+ Terminal 30: Voltage too Low

 

Possible Causes

  • Cables on the Battery were removed

Battery weak (voltage)

Generator Malfunction

Possible Solutions

  • Check Battery Cables

Check/Replace Battery

Check/Replace Generator

Special Notes

  • If multiple Control Module have Power Supply Faults stored, it's most likely to be one common Problem like the ones shown above. Otherwise when only one or two Control Modules have such Codes stored you better start searching at the individual Power Supply of these Modules.

  • Terminal 30 means unswitched battery power that is supplied even when the ignition is off. This is not referring to any physical terminal numbered 30.

arreglaste las vibraciones? alineado?? en una ocasion se me rompio un silentblock del coche y compré un generico.... errroorrr!!! la goma era mas blanda y los tornillos tocaban metal con metal.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que ya sabras pero por si las moscas: te dejo esto 17863/P1455 - Exhaust Gas Temp Sensor 1 (G235): Implausible Signal Possible Symptoms

  • Malfunction Indicator Light (MIL) ON
Possible Causes
  • Fuse(s) faulty
  • Wiring and/or Connector(s) from/to Exhaust Gas Temp Sensor 1 (G235) faulty
  • Exhaust Gas Temp Sensor 1 (G235) faulty
Possible Solutions
  • Check Fuse(s)
  • Check Wiring and/or Connector(s) from/to Exhaust Gas Temp Sensor 1 (G235)
  • Check/Replace Exhaust Gas Temp Sensor 1 (G235)
18010/P1602/005634 - Power Supply B+ Terminal 30: Voltage too Low Possible Causes
  • Cables on the Battery were removed
  • Battery weak (voltage)
  • Generator Malfunction
Possible Solutions
  • Check Battery Cables
  • Check/Replace Battery
  • Check/Replace Generator
Special Notes
  • If multiple Control Module have Power Supply Faults stored, it's most likely to be one common Problem like the ones shown above. Otherwise when only one or two Control Modules have such Codes stored you better start searching at the individual Power Supply of these Modules.
  • Terminal 30 means unswitched battery power that is supplied even when the ignition is off. This is not referring to any physical terminal numbered 30.

arreglaste las vibraciones? alineado?? en una ocasion se me rompio un silentblock del coche y compré un generico.... errroorrr!!! la goma era mas blanda y los tornillos tocaban metal con metal.

Si lo sabía compi,

He pedido los sensores de EGT para cambiarlos. Pero el coche va rico no, lo siguiente. Es exagerado los tiempos de apertura de inyección bajo carga. Vamos, están trastocando todo.

Ya solo queda poner el rodamiento del buje

El otro codigo no me ha salido más así que sin importancia.

Y lo que tengo aquí es el LOG que he hecho hoy en 3a de 60 a 130 a ver las lecturas que salen porque hay ciertas cosas que no me cuadran.

Ahora después lo pongo a ver

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aquí he subido el log a mi google drive. El cauda parece que lee bien con 221 g/s.

 

https://drive.google.com/file/d/0Bxp12KBSpnVeSWlEZWlaSlBWczg/view?usp=docslist_api

 

Luego tenemos los tiempos de inyección. Son muy muy altos y no me gusta un pelo, tengo un consumo disparatado, estoy en 15l/100. O bomba o filtro imagino, así que una walbro puede ser candidata al cambio. También es cierto que el sensor al dar la señal implausible enriquezca mucho, en el banco 1 llega al 40% porque detecta 1035 grados.

Alguna idea de qué puede pasar?

Inyectores, bomba y/o filtro por un lado o EGT por el otro? Luego en soplado parece que no llega a igualar lo demandado. Ahora bien, solo tengo una EGT dando error y no puedo ver el soplado por bancada.

Sé que con una sonda usa la otra para no entrar en Limp Mode.

El tema consumo de anticongelante se ha solucionado solo pero estoy mosqueado con esos tiempos de inyección, están muy altos

Alguna idea de logs a hacer? Inyección por ejemplo? Se puede saber la presión mediante log?

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Editado por GonzaloLMZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aquí he subido el log a mi google drive. El cauda parece que lee bien con 221 g/s o es lo que debería dar de serie aunque me aseguraron llevaba una fase 1 de APR... Bueno, es lo de menos, pero me preocupan los tiempos de apertura de los inyectores, va la mezcla muy muy rica, así el catalizador puede irse a tomar vientos

 

https://drive.google.com/file/d/0Bxp12KBSpnVeSWlEZWlaSlBWczg/view?usp=docslist_api

 

Luego tenemos los tiempos de inyección. Son muy muy altos y no me gusta un pelo, tengo un consumo disparatado, estoy en 15l/100. O bomba o filtro imagino, así que una walbro puede ser candidata al cambio. También es cierto que el sensor al dar la señal implausible enriquezca mucho, en el banco 1 llega al 40% porque detecta 1035 grados.

Alguna idea de qué puede pasar?

Inyectores, bomba y/o filtro por un lado o EGT por el otro? Luego en soplado parece que no llega a igualar lo demandado. Ahora bien, solo tengo una EGT dando error y no puedo ver el soplado por bancada.

Sé que con una sonda usa la otra para no entrar en Limp Mode.

El tema consumo de anticongelante se ha solucionado solo pero estoy mosqueado con esos tiempos de inyección, están muy altos

Alguna idea de logs a hacer? Inyección por ejemplo? Se puede saber la presión mediante log?

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que las lecturas del caudalimetro son las correctas para un coche de serie. Tenía una APR fase 1 (estaba dando antes unos 260g/s creo recordar) y como estaba sin posibilidad alguna de modificar nada de mapas 95/98 por no tener el código de seguridad les pedí que se quedase de fábrica hasta resolver el lío y ya meteríamos en un futuro lo que sea.

Bueno, al lío.

Ese log me ha dejado claro cómo soplan los turbos (están nuevos) y que no parece que haya fugas de vacío aunque no llegan a cargar bien... Cosas que me vienen a la cabeza que la mezcla sea rica en exceso. Bueno, eso lo ya lo sabía por dos cosas el olor en el escape y los nubarrones negros que a veces escupe el coche. Pero visto las aperturas en la carga del turbo tan bestias me da que es peor de lo que imaginaba.

Los logs que creo vendrían bien son los tiempos de inyección junto a las lambda para ver cómo quema y en otro log aparte sería ver el ajuste del encendido.

Luego no sé qué más. Alguna sugerencia compis?

@GoNzCiD @duke80 @roberquattro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si algo de lo que te diga te sirve de algo...

- Sacar conclusiones de logs teniendo las EGT mal es un poco "tonteria", el coche no va bien, lo que me sorprende es que de esas lectruas (tan optimas para ir de serie) de caudalimetro... es raro. Supongo habrás comprado las dos EGT verdad? ahora hay solo un kit de reemplazo, el resto los han retirado y según donde vayan en tu coche igual la tienes que dar la vuelta (a la caja), en algún post lo expliqué por ahí...

- De serie llegan a dar sobre los 220 estando finos y con una repro normal llegan a 260 aprox.

- Para mirar las lambdas mira a ver el canal 31 y para el encendido el 20 y 21.

- A juzgar por el log (aunque con la EGT mal no me fio) lo veo algo mas apretado que de serie, que suelen demandar hasta 1.7 desde 1500-1700rpm hasta las 3000 (y algo) y de ahí empieza a bajar hasta 1.5 en torno a los 4500 hasta el corte. Y el real está a la par una vez que alcanza el demandado (y ya va a depender en la marcha que hagas el log el que la alcance antes o despues, nunca más allá de las 3000)

El que esté por debajo puede ser por que lleves una bancada coja con la EGT.

-La bomba de gasolina, si está bien, no hace falta en principio cambiarla, no es tan crítica como en los de inyección directa, con que de un buen caudal te vale. Ahora que el filtro estaría bien que lo cambiases, que es un poco coñazo el cambiarlo por cierto. Una repro lo aguantan sin problemas.

 

Donde estás haciendo la electronica? también ocurre que recien metidos los nuevos mapas, con el tiempo esta centralita las va suavizando.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si algo de lo que te diga te sirve de algo...

- Sacar conclusiones de logs teniendo las EGT mal es un poco "tonteria", el coche no va bien, lo que me sorprende es que de esas lectruas (tan optimas para ir de serie) de caudalimetro... es raro. Supongo habrás comprado las dos EGT verdad? ahora hay solo un kit de reemplazo, el resto los han retirado y según donde vayan en tu coche igual la tienes que dar la vuelta (a la caja), en algún post lo expliqué por ahí...

- De serie llegan a dar sobre los 220 estando finos y con una repro normal llegan a 260 aprox.

- Para mirar las lambdas mira a ver el canal 31 y para el encendido el 20 y 21.

- A juzgar por el log (aunque con la EGT mal no me fio) lo veo algo mas apretado que de serie, que suelen demandar hasta 1.7 desde 1500-1700rpm hasta las 3000 (y algo) y de ahí empieza a bajar hasta 1.5 en torno a los 4500 hasta el corte. Y el real está a la par una vez que alcanza el demandado (y ya va a depender en la marcha que hagas el log el que la alcance antes o despues, nunca más allá de las 3000)

El que esté por debajo puede ser por que lleves una bancada coja con la EGT.

-La bomba de gasolina, si está bien, no hace falta en principio cambiarla, no es tan crítica como en los de inyección directa, con que de un buen caudal te vale. Ahora que el filtro estaría bien que lo cambiases, que es un poco coñazo el cambiarlo por cierto. Una repro lo aguantan sin problemas.

 

Donde estás haciendo la electronica? también ocurre que recien metidos los nuevos mapas, con el tiempo esta centralita las va suavizando.

 

 

salu2

Pues es que no se que le pasa. Porque misfires no tengo y solo me va mal esa EGT. El tema que hablando con roberquattro ahi hay mas cosas mal si o si. El coche está de serie ahora. La estirada es en tercera a 900-1000m de altura mas o menos.

Como digo pega pepinazos el escape a ralenti y puede que tenga lio con el encendido o con fugas de vacio seguramente que puede hacer que se le vaya la pinza y al final está pobre la mezcla. Hay que investigar a ver. Con suerte se solucionará a no mucho tardar

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche me está corrigiendo a -10/-12% el combustible A RALENTÍ!!!!!!! Las EGT me piden 600€ el par y las de RS6 (que deberían ser mejores no? Al menos más precisas aunque tuviese que modificar la ECU para adaptarlas) 450+ IVA.

En fin, lo acerco mañana a DRS y a ver si damos con ello y organizamos para dejar el viernes perfecto. Sino el viernes se lo dejo y ya que haga lo que sea necesario porque me da que no es un problema sino unos cuantos dando por saco a la vez.

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las lambda me miden como máximo 0.7V y normal 0.2-0.5 vamos, rico de narices y peligroso para los catalizadores a base de bien. No entiendo cómo narices el coche quita un 10% de inyección y aún así las lambda me dan esos valores.

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi también me tiene desconcertado que algunas lecturas las de tan correctas o otras tan dispares y funcionando mal. La lectura de las lambdas es estable o hace muchos picos?

 

Las EGT se consiguen más baratas, 600€ me parecen muy caras, a mi me costaron menos de 350.

Por aqui yo estuve compartiendo cuando las cambié, tras intentar repararlas (al tiempo se volvió a jod**). Lo suyo es cambiar las dos, de hecho creo que ya solo venden el kit de reparacion, asi lo llaman pero son dos sondas.

Por ahí creo que explico las referencias que hay, y las diferencias entre la marron y la negra, ambas funcionan igual, cambia el conector (se puede adaptar) y la longitud del cable (también se puede adaptar).

Yo estuve por cambiar una solo porque una me la mandaban de un dia para otro y la otra me tocaba esperar unos 15 dias, pero al final me la consiguieron de algún otro almacen por España y me llegaron las dos en 48Hrs.

 

No se si serán compatibles con las del RS6, pero te ahorras algo. Sabes sus referencias?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las lambda parecen de fiesta. Saltos por doquier.

Las EGT las pedi en Audi y me lo sacó por ETKA. Las del S me piden 493+IVA y las del RS6 450+IVA.

Es muy muy raro todo. Mi coche lleva 2 negras pero eso es igual la verdad. Es muy muy raro que haga el coche estas cosas

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia la lambda, quizás venga por ahí que te haya jodido la EGT, aunque estas acaban cayendo con los años...

Si dan saltos continuos están mal, he visto varias así.

 

Las EGT me parecen carísimas. O han subido un huevo de precio.

 

El recambio de las dos negras está descontinuado, en origen creo que ya solo tienen el kit de una negra y una marron. Pero se pueden adaptar sin mayor problema.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Cambia la lambda, quizás venga por ahí que te haya jodido la EGT, aunque estas acaban cayendo con los años...

Si dan saltos continuos están mal, he visto varias así.

 

Las EGT me parecen carísimas. O han subido un huevo de precio.

 

El recambio de las dos negras está descontinuado, en origen creo que ya solo tienen el kit de una negra y una marron. Pero se pueden adaptar sin mayor problema.

 

 

un saludo

Pues las lambda no estan tostadas. Me dan variaciones por igual.

El coche tiene una fuga de vacio por algun lado seguro.

Lo raro que hoy he llenado, salgo de la gasolinera y de repente empiezo a tener falta de detonaciones en el motor cuando le piso sobre 100 por hora. Vienen y van como quieren unos kms y se quitan.

Luego voy a 100. Meto cuarta y acelero a 140. Meto s..ta y empiezo a notar vibración en el acelerador. Piso a fondo y de repente vuelve a ir fino y se pone a acelerar como un avión... Al del 320D que me ha dado las largas en ese momento que ha ido bien ha tenido que quedarse loco jajajajaja

Esto me suena a bobinas pero es que el coche no enciende la luz de motor y no creo que haya guardado los fallos. Quiero poner una ECU stock a ver porque creo que esta desactivada la detección de misfires o modificado el parametro de deteccion a una carga inalcanzable, vamos si ni a fondo salta es muy raro creo yo.

 

 

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no dices que las lambdas dan altibajos continuamente?

 

Las bobinas dices que las pusiste nuevas si mal no recuerdo, verdad?

 

La verdad es que para los sintomas que indicas la lectura del cauda que subiste es bastante continua creciente salvo en las ultimas 1000rpm, aunque tampoco me parece alarmante?

 

Tienes log de las lambdas?

 

Si dudas de las bobinas siendo nuevas, quizás el problema venga de los ICM...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.