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Mantenimiento y mejoras a Audi Allroad


Gon79

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Más cosas, sabéis para que sirve el agujero que hay debajo del tapón del depósito? Es un respiradero?

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Lo digo porque lo tenía todo taponado. Tenerlo taponado puede ser motivo de que el coche no arranque a la primera a veces?

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Hola Gon79,

 

Antes de nada, felicitarte por tu nuevo Allroad. Te está quedando de lujo y seguro que lo disfrutarás aún más cuando hayas hecho todas las mejoras que tienes planeadas.

Con respecto al agujero que hay debajo del tapón del depósito, efectivamente, se trata de un respiradero. Es útil cuando por ejemplo por error, echas más combustible del máximo que puede albergar el depósito. Entonces, ese combustible sobrante, se evacua inmediatamente a través de ese agujero.

Ya que estamos hablando de la zona del tapón del depósito, te aconsejo que lubrifiques la goma (yo utilizo el mismo producto para lubrificar todas las gomas de las puertas y los marcos de los cristales) que lo sujeta al portón cuando vas a repostar, ya que en caso contrario, con el tiempo se va secando y si se llega a romper, es difícil encontrarla de repuesto (a no ser que vayas directamente a un desguace).

 

Un saludo

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Hola Gon79,

 

Antes de nada, felicitarte por tu nuevo Allroad. Te está quedando de lujo y seguro que lo disfrutarás aún más cuando hayas hecho todas las mejoras que tienes planeadas.

Con respecto al agujero que hay debajo del tapón del depósito, efectivamente, se trata de un respiradero. Es útil cuando por ejemplo por error, echas más combustible del máximo que puede albergar el depósito. Entonces, ese combustible sobrante, se evacua inmediatamente a través de ese agujero.

Ya que estamos hablando de la zona del tapón del depósito, te aconsejo que lubrifiques la goma (yo utilizo el mismo producto para lubrificar todas las gomas de las puertas y los marcos de los cristales) que lo sujeta al portón cuando vas a repostar, ya que en caso contrario, con el tiempo se va secando y si se llega a romper, es difícil encontrarla de repuesto (a no ser que vayas directamente a un desguace).

 

Un saludo

 

¿Y que producto utilizas para lubricar las gomas del coche?

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Hola Gon79,

 

Antes de nada, felicitarte por tu nuevo Allroad. Te está quedando de lujo y seguro que lo disfrutarás aún más cuando hayas hecho todas las mejoras que tienes planeadas.

Con respecto al agujero que hay debajo del tapón del depósito, efectivamente, se trata de un respiradero. Es útil cuando por ejemplo por error, echas más combustible del máximo que puede albergar el depósito. Entonces, ese combustible sobrante, se evacua inmediatamente a través de ese agujero.

Ya que estamos hablando de la zona del tapón del depósito, te aconsejo que lubrifiques la goma (yo utilizo el mismo producto para lubrificar todas las gomas de las puertas y los marcos de los cristales) que lo sujeta al portón cuando vas a repostar, ya que en caso contrario, con el tiempo se va secando y si se llega a romper, es difícil encontrarla de repuesto (a no ser que vayas directamente a un desguace).

 

Un saludo

 

Muchas gracias por tus felicitaciones y tus consejos, tomo nota.

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Hoy he seguido con la limpieza de la moqueta y ya he montado asientos limpios delante.

 

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Como curiosidad contar que tengo encendida la luz del airbag dando error en el airbag del copiloto. Pero las conexiones parecen estar bien. Sin embargo, el asiento del conductor tenía una regleta en el airbag pero solo unidos dos cables (el marrón desconectado). Tiene pinta de que el error sea de este asientos aunque indique el del copiloto no?

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Hola Gon79,

 

Yo utilizo AUTO GLYM Limpiador de gomas y vinilos. Puedes encontrarlo en El Corte Inglés y tiendas especializadas. Esta misma marca ofrece todo tipo de ceras, líquidos protectores de llantas, limpiadores, etc. Pero yo utilizo básicamente esta solución en concreto por que me ha funcionado muy bien desde el principio. Mi Allroad tiene ya casi 13 años y todos los cercos de los cristales, así como las gomas de las puertas y demás partes viniladas, están negras y brillantes como el primer día. Ojo, no lo hago por el tema estético (que también está bien) sino sobre todo, para asegurar la funcionalidad de todas las gomas. En mi caso, como lo tengo siempre durmiendo en el garage, con un par de veces al año, es suficiente y queda perfecto, pero si tu Allroad duerme mucho en la calle, es preferible lubrificar todas las gomas al menos una vez cada 3 meses.

 

Yo hago una limpieza a fondo dos veces al año (incluyendo encerado): una en verano y otra en invierno, y cada vez que limpio el coche a fondo, incluyo la lubrificación de todas las gomas.

 

Si tienes la precaución de hacer esto de forma regular, tendrás el coche en perfectas condiciones durante toda su vida útil.

 

Un saludo,

 

Saile

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Hola Gon79,

 

Yo utilizo AUTO GLYM Limpiador de gomas y vinilos. Puedes encontrarlo en El Corte Inglés y tiendas especializadas. Esta misma marca ofrece todo tipo de ceras, líquidos protectores de llantas, limpiadores, etc. Pero yo utilizo básicamente esta solución en concreto por que me ha funcionado muy bien desde el principio. Mi Allroad tiene ya casi 13 años y todos los cercos de los cristales, así como las gomas de las puertas y demás partes viniladas, están negras y brillantes como el primer día. Ojo, no lo hago por el tema estético (que también está bien) sino sobre todo, para asegurar la funcionalidad de todas las gomas. En mi caso, como lo tengo siempre durmiendo en el garage, con un par de veces al año, es suficiente y queda perfecto, pero si tu Allroad duerme mucho en la calle, es preferible lubrificar todas las gomas al menos una vez cada 3 meses.

 

Yo hago una limpieza a fondo dos veces al año (incluyendo encerado): una en verano y otra en invierno, y cada vez que limpio el coche a fondo, incluyo la lubrificación de todas las gomas.

 

Si tienes la precaución de hacer esto de forma regular, tendrás el coche en perfectas condiciones durante toda su vida útil.

 

Un saludo,

 

Saile

 

Genial Saile, así lo haré para que me duren las gomas que no quiero que se cuarteen y pierdan su funcionalidad. Un saludo y gracias por el consejo

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¡De nada! Me ha hizo gracia ver tu post ya que tienes un Allroad muy parecido al mío (tapicería, paneles, etc.) y al que en su momento, yo también intenté actualizar / reparar prácticamente lo mismo que estás haciendo tú (conmutador luces, limpia parabrisas trasero, limpieza a fondo de la tapicería, puesta a punto, etc.) puedo asegurarte que merece la pena y -con el tiempo- observarás con satisfacción que este coche te funcionará mucho mejor y -no menos importante- te sentirás muy a gusto con él.

 

No sé si has hecho el cambio del limpia trasero aún. En caso negativo, comentarte por si te sirve de ayuda que yo lo cambié por un modelo original para el WW Golf y Tuareg. Es algo más corto (2-3 cm) pero el diseño es mucho más moderno.

 

Hay un producto original Audi denominado Spray protector salpicadero audi (ref: 00A 096 307 020) que además de dejar limpio y brillante (no grasiento) el salpicadero, desprende el mismo olor como si fuera nuevo.

 

También vale la pena proteger el cuero del volante, la palanca de freno y pomo del cambio de marchas. Audi también dispone de un Conservante de Cuero Audi (Ref. 00A 096 306 A 005) que está muy bien, pero que puedes perfectamente sustituir por cualquier crema protectora de cuero existente en el mercado.

 

En fin, hay muchas cosas e información que podrás ir viendo poco a poco si entras de vez en cuando en el foro. Yo he aprendido mucho aquí, ósea que te animo a que busques y leas sobre todo lo que te interese de nuestro coche. Seguro que te sorprenderás de todo lo que puedes hacer.

 

Un saludo,

 

Saile

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Hola y animo con el coche! Da gusto ver a quienes tienen ganas de mejorar y cuidar esa maravilla que nos tiene que durar muchos años!

 

Para las gomas y vinilos yo uso desde hace años uno de la marca ARMORALL, y no olvides que también lo puedes aplicar en las gomas de los limpiaparabrisas, manguitos... todo lo que veas!

Por lo menos así lo hago yo!

Para el cuero en el Corte ingles también hay de la misma casa y también va bien

 

Para el tema de la fuga de aire de la balona, lo has solucionado?

 

Ten en cuenta que si has de desmontar el conector del tecalán perderás el aire de la balona y hay un proceso para eso, ya dirás...

 

Un saludo!

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¡De nada! Me ha hizo gracia ver tu post ya que tienes un Allroad muy parecido al mío (tapicería, paneles, etc.) y al que en su momento, yo también intenté actualizar / reparar prácticamente lo mismo que estás haciendo tú (conmutador luces, limpia parabrisas trasero, limpieza a fondo de la tapicería, puesta a punto, etc.) puedo asegurarte que merece la pena y -con el tiempo- observarás con satisfacción que este coche te funcionará mucho mejor y -no menos importante- te sentirás muy a gusto con él.

 

No sé si has hecho el cambio del limpia trasero aún. En caso negativo, comentarte por si te sirve de ayuda que yo lo cambié por un modelo original para el WW Golf y Tuareg. Es algo más corto (2-3 cm) pero el diseño es mucho más moderno.

 

Hay un producto original Audi denominado Spray protector salpicadero audi (ref: 00A 096 307 020) que además de dejar limpio y brillante (no grasiento) el salpicadero, desprende el mismo olor como si fuera nuevo.

 

También vale la pena proteger el cuero del volante, la palanca de freno y pomo del cambio de marchas. Audi también dispone de un Conservante de Cuero Audi (Ref. 00A 096 306 A 005) que está muy bien, pero que puedes perfectamente sustituir por cualquier crema protectora de cuero existente en el mercado.

 

En fin, hay muchas cosas e información que podrás ir viendo poco a poco si entras de vez en cuando en el foro. Yo he aprendido mucho aquí, ósea que te animo a que busques y leas sobre todo lo que te interese de nuestro coche. Seguro que te sorprenderás de todo lo que puedes hacer.

 

Un saludo,

 

Saile

 

Tomo nota de todos tus consejos en especial del producto de Audi que hace que el coche huela a nuevo....lo probaré.

 

La verdad es que disfruto arreglando y limpiando el coche, es una satisfacción como dices ver que el coche mejora y funciona mejor con cada cosa que le hago.

 

El foro me está ayudando mucho y le estoy echando horas y estoy fundiendo el buscador jejeje.

 

Lo dicho gracias por los consejos y tus comentarios.

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Hola y animo con el coche! Da gusto ver a quienes tienen ganas de mejorar y cuidar esa maravilla que nos tiene que durar muchos años!

 

Para las gomas y vinilos yo uso desde hace años uno de la marca ARMORALL, y no olvides que también lo puedes aplicar en las gomas de los limpiaparabrisas, manguitos... todo lo que veas!

Por lo menos así lo hago yo!

Para el cuero en el Corte ingles también hay de la misma casa y también va bien

 

Para el tema de la fuga de aire de la balona, lo has solucionado?

 

Ten en cuenta que si has de desmontar el conector del tecalán perderás el aire de la balona y hay un proceso para eso, ya dirás...

 

Un saludo!

 

Cierto, tiene que durar muchos años!!!

Gracias a ti también por los consejos de los productos para rejuvenecer y conservar mejor el coche.

 

En cuanto a la balona aún no he hecho nada por estar liado con el interior pero creo que mañana apretaré un poco el tecalán a ver si hace efecto.

 

Un saludo!!

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Si solo vas a apretar la tuerca del tecalan no hay que pasarse con el par de apriete, creo que solo eran 2Nm. Si se joroba la rosca: agüita!!!

 

Y si vas a sacarla recuerda que hay que poner el coche en modo "gato", de gato hidráulico, es decir, cuando hay que cambiar una rueda o porque te interesa desconectar el sistema de nivelación, dejando todas las válvulas cerradas. Simplemente hay que apretar los dos botones de subir y bajar a la vez durante 5 segundos hasta que se enciendan los dos leds a la vez. Así solo saldrá el aire de esa balona.

Y no menos importante poner una borriqueta o apoyo bajo el coche para que no sufra la balona ni los brazos de la suspensión.

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Si solo vas a apretar la tuerca del tecalan no hay que pasarse con el par de apriete, creo que solo eran 2Nm. Si se joroba la rosca: agüita!!!

 

Y si vas a sacarla recuerda que hay que poner el coche en modo "gato", de gato hidráulico, es decir, cuando hay que cambiar una rueda o porque te interesa desconectar el sistema de nivelación, dejando todas las válvulas cerradas. Simplemente hay que apretar los dos botones de subir y bajar a la vez durante 5 segundos hasta que se enciendan los dos leds a la vez. Así solo saldrá el aire de esa balona.

Y no menos importante poner una borriqueta o apoyo bajo el coche para que no sufra la balona ni los brazos de la suspensión.

 

Solo apretaré un poco la tuerca para ver si paro la fuga pero sin pasarme que se puede liar gorda...

 

Gracias por los consejos

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