Jump to content

Lámpara xenón fundida


Rastayo

Publicaciones recomendadas


Buenas!

 

Pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo, unos días antes...

 

Lo que he hecho, ha sido informarme y cambiarlas yo mismo. He preguntado en varios sitios, Fleuvert..Norauto, Concesionario Audi... En unos me dicen que cambie las dos y en otros una sola (en Audi que cambie una).

 

El presupuesto, es medianamente elevado ya que parten todos de una lámpara Phillips de unos 150€ la lámpara. Modelo básico. (parece ser que existen 3 categorías).

 

Así que..después de indagar, preguntar y probar... resulta que:

 

Para cambiar las lámparas hay que quitar los faros, hay un tutorial por el foro que explica como,y realmente es muy sencillo.

 

Las lámparas que he comprado, ha sido a través de Amazon, en Reino Unido, he comprado unas Osram intense Vision por 57€ la únidad (he comprado 2, ya que he cambiado las dos).

 

El motivo de cambiar las dos no ha sido otro que el propio funcionamiento del Xenón, ya que es un gas y tiene unas horas de funcionamiento, ese gas va perdiendo propiedades y al tratarse de las lámparas que venían de fábrica (modelo del 2009) pues imagino que la que funciona habrá perdido algo de intensidad respecto a la nueva, así que...esta se queda de repuesto para una emergencia.

 

El modelo de lámpara que tienes que buscar es Xenón D3S original, nada de kits de Xenon. 35w 42v

 

La que trae nuestro coche de fábrica, es una Phillips Xenecostart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Voy a intentar arrojar un poco de luz en este tema. Las lámparas de xenon no se funden, se acaba el gas y dejan de funcionar(por horas de vida).

Siempre hay que cambiar las dos, cambiar solo una es un error,ya que si se te ha ido una, a la otra le queda poco...y como dice Brover, estas lamparas llevan gas(xenon), y necesitan de unas horas de funcionamiento para llegar al tono clasico del xenon. Al principio siempre se ven un poco amarillentas, y por el contrario, cuando estan llegando al final de su vida, dan un tono violeta. Si cambias una y al tiempo la otra, no van a ir parejas en el tono..

En cuanto a marcas, OSRAM, lideres en automoción. En todos los modelos hay varias versiones. Si llevas unas D3s, te aconsejo las NBU, dan mucha más luz(70%) que las originales, sin perder horas de vida. Las llevo puestas y son una autentica pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola,

Voy a intentar arrojar un poco de luz en este tema. Las lámparas de xenon no se funden, se acaba el gas y dejan de funcionar(por horas de vida).

Siempre hay que cambiar las dos, cambiar solo una es un error,ya que si se te ha ido una, a la otra le queda poco...y como dice Brover, estas lamparas llevan gas(xenon), y necesitan de unas horas de funcionamiento para llegar al tono clasico del xenon. Al principio siempre se ven un poco amarillentas, y por el contrario, cuando estan llegando al final de su vida, dan un tono violeta. Si cambias una y al tiempo la otra, no van a ir parejas en el tono..

En cuanto a marcas, OSRAM, lideres en automoción. En todos los modelos hay varias versiones. Si llevas unas D3s, te aconsejo las NBU, dan mucha más luz(70%) que las originales, sin perder horas de vida. Las llevo puestas y son una autentica pasada.

he comprado las osram NBU y mañana me las montan. yo soy partidario de esta marca, en el otro coche llevaba unas osram (eran 4300k) y a mi gusto daban mas luz que las que llevo ahora que son phillips ...que por lo que he leido de esta marca a partir del año de vida empiezan a bajar la intensidad de luz. ojala este tan contento como tu..jeje

Editado por marc_ho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola

.. Debes buscar xenon D3S de 35w. Te aconsejo osram... Ojo con las imitaciones

 

Muchas gracias por tu respuesta @marc_ho

 

Eso lo tengo entendido. Tiene que ser D3S, de 4300k lúmenes y 35W. Lo que nadie especifica si lo del voltaje es importante o no. Te pongo el ejemplo:

 

Si no quieres pagar tanto por Osram o Philips, puedes encontrar como estas: 2x 24€ D3S, 4300K, 35W - 12V (marca blanca?)

 

https://www.amazon.es/CAR-ROVER%C2%AE-Faros-Bombilla-L%C3%A1mpara/dp/B012SCE3IC/ref=sr_1_4?rps=1&ie=UTF8&qid=1466456859&sr=8-4&keywords=xenon+d3s

 

Si quieres Osram (que son de 42V) o cualquier otra de 42V, el precio ya se va hasta los 50€ por una sola:

 

https://www.amazon.es/OSRAM-Xenarc-66-340-Electr%C3%B3nica-Quemador/dp/B00LA4L4LE/ref=sr_1_7?rps=1&ie=UTF8&qid=1466456800&sr=8-7&keywords=xenon+osram+d3s

 

Sabrías decirme la diferencia? Me valen los de 12V (aunque quizás no duren tantos como unos Osram o Philips)?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.