Buenas tardes a todos, os pido ayuda con el problema que tengo en mi A5 2.7 tdi multitronic 2008.
Hará casi un mes, los primeros 20 minutos al iniciar un trayecto, después de estar parado horas, más menos, el coche normal, sin ningún tipo de problema. En cuanto pasa ese tiempo, y hay que reducir la velocidad, sea por cruzar un pueblo, encontrarse con un ciclista, etc., cuando se acelera para coger velocidad, de repente, las revoluciones bajan a ralentí, sin potencia, y en cosa de 1-3 seg, subidón de revoluciones y entrada de potencia repentina.
También cuando se baja una cuesta, utilizando freno motor, sin acelerar, frenando solamente, las revoluciones bajan a ralentí, como si entrara punto muerto, neutro en mi caso, y en cosa de 4-5 segundos, vuelven las revoluciones acordes a la marcha que lleve en ese momento y actúa el freno motor.
En una ocasión, de las últimas veces que se ha rodado con el coche, llegando a una rotonda, a unos 40 km/y, la dirección de repente dura, costando girar el volante, se intenta apagar el motor con la llave de contacto, resultando que arrancó, por lo que entiendo que el motor se caló, o algo similar.
En la última ocasión, el coche nada más salir del garaje, como si picara embrague en un cambio manual, tirones, bajan revoluciones y de repente tirón, vuelven a subir.
Comprobados fallos en taller, ningún código de error. También en Bosch Car Service, y ningún error.
En Automatic me dicen que no es de caja de cambios, que si bajan revoluciones a ralentí el problema viene de motor, pero al no dar ningún mísero fallo en el ordenador, lo pongo en duda, sigo pensando que es de la multitronic.
A alguien que le haya pasado, que tenga algún indicio de qué puede ser, ..., estoy desesperado.