Jump to content

aceite caja de cambios manual


juman

Publicaciones recomendadas

hola a todos y feliz navidad.pues tengo intencion de cambiar el aceite de la caja de cambios manual del 143cv y no encuentro las especificaciones de la valvulina que comprar y la cantidad, podriais decirme cual lleva de origen y si es mejor para suavizar el cambio poner otra?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

G052 532 es la norma que tiene que cumplir la valvulina de las cajas manuales.

 

Castrol syntrans V FE 75w80 es muy buena opción.

Aunque aseguran de por vida, la cambiare al igual que en aceite de la dirección asistida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues buscando la válvulina en norauto que por cierto con Norma 052911 no tienen me comentan que nuestra caja de cambio lleva 4.3 litros y que pueden usar 75-80 y 80-90 dependiendo de si queremos reducir ruidos o que las velocidades engranen más suaves.mañana intentaré buscarla por recambios y preguntare en el concepto a ver qué tal.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Y....para las cajas de cambios manuales, también seria posible 75w90?. Gracias

Si, yo la mia le cambié la valvulina que traía de Alemania por una Liqui Moly 75w90 GL5, me dijeron en la Audi que tiene que ser GL5 para que proteja los sincros, y ademas le puse un aditivo de Liqui Moly tb que dura unos 100.000kms teoricos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

¿Cómo se puede saber, sin llamar a Audi, la referencia o tipo de valvulina que lleva nuestro caja de cambios asociada a unas letras?

Leo que "G052 532 es la norma que tiene que cumplir la valvulina de las cajas manuales." Pero claro...para TODAS las cajas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola.a mi me echaron la 75w90 al cambiar el embrague.

mi problema es que al arrancar por las mañanas 2 y 3 marcha me entran un poco mal....Y a los 5 o 6 min de conducir van perfectas.

Tengo un A4 B8 120 cv.

Que densidad o marca me aconsejais?

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.