Jump to content

DUDAS SOBRE LA INFLUENCIA DE LA CILINDRADA


billmurray

Publicaciones recomendadas

hola, tengo mis dudas sobre una cosa, a mi me encantan los coches potentes.

no se en que influye concretamente la cilindrada, los caballos te hacen que el coche acelere rapido, enseguida entre en velocidades... pero y la cilindrada???

se que si es un coche potente sufre menos a velocidades altas un coche que sea 3.0 que un 2.0 no???

dudaria entre comprarme el audi 2.0 FSI T con 200cv o el 2.5 TDi con 163. Correra mas el 2.0?? el 2.5 ira mejor por ser de mayor cilindrada??

a 160, 170, 180 cual ira mejor y cual sufrira menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas, y bienvenido al foro.

 

Yo no sé mucho de mecánica, pero supongo que los motores de hoy día aguantan como para que la decisión de compra no esté basada en lo que planteas, sino más bien en el tipo de sensaciones que se quieran tener al volante y el uso que se haga del coche.

 

Tendrás que valorar si es mejor compra uno u otro por el uso, no porque el motor vaya a sufrir, no al menos estos motores. Otra cosa es que me digas que quieres un coche con 1.200 cc para ir siempre por autopista a 200km/h...eso sí sería sufrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, tengo mis dudas sobre una cosa, a mi me encantan los coches potentes.

no se en que influye concretamente la cilindrada, los caballos te hacen que el coche acelere rapido, enseguida entre en velocidades... pero y la cilindrada???

se que si es un coche potente sufre menos a velocidades altas un coche que sea 3.0 que un 2.0 no???

dudaria entre comprarme el audi 2.0 FSI T con 200cv o el 2.5 TDi con 163. Correra mas el 2.0?? el 2.5 ira mejor por ser de mayor cilindrada??

a 160, 170, 180 cual ira mejor y cual sufrira menos...

Para comparar por cilindrada debes de comparar el 2.0 Tfsi con el 3.2(quiero decir gasolinas entre gasolinas y petroleros entre petroleros para lo que tu dices) Efectivamente el 3.2 iria mas holgado y sufriria menos a misma conduccion y mismos materiales a la hora de construir el motor. El diesel siempre ha llevado mas cilindrada pq el motor sufre mas y para hacerlo mas sobrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas cilindrada = mas par a igualdad de condiciones, o lo que es lo mismo, menos esfuerzo y desgaste para hacer lo mismo, lo que se traduce a la larga en mayor durabilidad. Yo te recomendaria el 2.5 TDI, por varios motivos, aparición de problemas serios en especial en el FSI, mayor tecnologia, pero mas cara en el TDI, en cuanto a prestaciones, y comparando ambos.... que opine el foro :clap1:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente a mayor cilindrada el motor va mas holgado y por lo tanto sufre menos. Lo de si diesel o gasolina eso depende mas bien de los gustos; a mi por ejemplo no me gustan el sonido del motor de un diesel, el motor de gasolina sube mas de revoluciones,... En cuestion de par (empuje), a igual de potencia un motor diesel tendra mas que uno de gasolina. En mi opinion, si te gusta meterle caña al coche comprate un gasolina que aguantara mas que un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas cilindrada = mas par a igualdad de condiciones, o lo que es lo mismo, menos esfuerzo y desgaste para hacer lo mismo, lo que se traduce a la larga en mayor durabilidad.  Yo te recomendaria el 2.5 TDI, por varios motivos, aparición de problemas serios en especial en el FSI, mayor tecnologia, pero mas cara en el TDI, en cuanto a prestaciones, y comparando ambos.... que opine el foro  :)

Saludos

fectivamente, justo lo que dices. A excepción de que el problemático, es el FSI sin Turbo. Este último creo ya no es inyección estratificada (aunque mantenga las siglas). Y problemático, solo está siendo en el A3 (problemático por los casos que vemos aquí).

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhmmm..., intentando recordar algo de fisica:

 

Par = Fuerza x distancia, es decir, fuerza de cada explosion en cada cilindro, multiplicado por la carrera del pistón (el radio de giro en el cigüeñal).

Potencia = Par x rpm, con lo cual para aumentar potencia, o aumenta el par, o aumenta la velocidad, por eso la potencia es maxima a altas vueltas. Aunque el par disminuya a mitad de la curva, el aumento de velocidad del motor, hace que la potencia siga aumentando.

 

Y con la cilindrada, lo que consigues es que cada explosion otorgue mayor par, es decir, transmitan mas fuerza al cigüeñal. Con ello, logicamente, aumentara la potencia a igualdad de rpm.

 

Logicamente, si lo que quieres es duracion del motor, como ya te han dicho, tendras que minimizar el desgaste, es decir, que de menos vueltas. Pero querrás mantener el par motor, luego con mas cilindrada, conseguiras igual fuerza con menor regimen de giro, es decir, menor desgaste.

 

Saludotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te han dicho, sufrir sufrirá siempre menos el 2.5TDi que el 2.0TFSI, pero las prestaciones están bastante lejos, el 2.TDi de 163CV es igual al 1.8T de 163CV, el TFSI le queda muy por encima.

 

Saludos

Yo creo que es relativo que el 2.5 sufra menos siendo diesel. A lo que voy es a lo que he puesto arriba, llevandolo alto de vueltas que sufre menos:

Un motor 1.6 de gasolina de 100 cv o un 2.0 diesel de 100. Yo me decantaria por el gasolina a pesar de la mayor cilindrada del diesel.

La eleccion entre el 2.5 diesel con 6 cilindros y el 2.0tfsi siendo gasolina no lo veo tan claro, pero no creo que haya que fijarse en la cilindrada cuando lo que comparamos son coches de gasolina y gasoil. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.