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Otro caso de suspensiones!


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Hola y un saludo a todos!

 

Os comento el caso que me trae de cabeza:

 

Mi Allroad de 2003 2.5 TDI con 165000km me empezó a tardar mucho en subir de nivel la suspensión, hasta que un buen día se quedó aplomado del eje delantero.

 

En principio no vi nada a simple vista en las balonas y decidí pedir el kit de reparación del compresor, ya que vi bastante fácil y barato el ponerlo a punto. Una vez instalado el coche seguía sin subir, así que compré unas buenas borriquetas, subí el coche, desmonté las ruedas y comprobé que la balona delantera izquierda estaba, por la parte interior, abierta, como si la hubiera atacado un vikingo...

No problemo! pedí en una balona por internet y la cambié (para ello compré también un gato hidráulico de 8tn y otro de ruedas...). Una vez instalada no hubo más problema, me sentí orgulloso de la reparación!

 

Eso sí, no lo hubiera hecho de no ser por vuestra ayuda, y aprovecho para daros las gracias! y a Chemisky en especial pues colgó unos datos veeeeeryyy buenos con los que he podido ir avanzando!

 

Pero no acabó ahí la cosa... Un día circulando por autopista y con el modo automático no bajaba al superar la velocidad a la posición más baja. Eso me dejó estrañado: si podía hacerlo manualmente pero en automático no. Pensé de momento en no enfrascarme en repararlo, hasta que el coche empezó otra vez a costarle subir, y finalmente no subía del nivel 1 (más bajo) y el led en intermitente (falta de altura mínima) a la vez que se encendía el chivato naranja de fallo de suspensión.

 

Esta vez me hize con un VAG COM, el 12.12, y me dió los siguientes errores:

 

01577 - Turn-Off due to Over-Temp
35-10 - - - Intermittent
01772 - Signal from Level Control Pressure Sensor (G291)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
01400 - Suspension Level Control
11-00 - Control Limit Not Reached
01399 - Relay for Level-Control Compressor (J403)
28-10 - Short to Plus - Intermittent

 

Por lo que empezé reemplazando el relé del compresor por uno nuevo-recambio original... 18 eurazos (por 2,5€ podia comprar otro igual sin el logotipo...) , y al ponerlo no sé que pasó que la batería perdió casi toda la carga. Como la parte eléctrica se me escapa bastante de las manos y el coche no lo podia mover del garaje decidí entonces sustituir la caja de válvulas donde va alojado en su interior el sensor de presión G291 viendo que las balonas estaban con presión. (Esta vez las comprobé bien, las 4 balonas con agua y jabón por delante y por la parte oculta).

 

Cargo la batería, instalo la caja de válvulas y pongo el relé, compruebo que el fusible de 40A está correcto y enciendo el motor con el coche todavía suspendido en el aire por las borriquetas, ya que al cambiar la caja de válvulas se fue todo el aire del sistema!

 

Resultado:

El compresor empieza a funcionar y las balonas se van llenando, le doy al nivel 2 y sigue llenando. Como el compresor tiene que llenar todo el sistema y supongo que el calderín aparece el chivato naranja.

Paro el contacto y espero a que el compresor se enfríe. Vuelvo a encender y llega al nivel 3. Le doy al nivel 4 y se tira un montón de rato y no acaba de alcanzarlo, pero me permite sacar las borriquetas del eje trasero, así que aprieto los dos botones de nivel y desconecto la suspensión para poder levantar el coche y sacar las borriquetas del eje delantero. Cuando las saco... el morro se aploma en el suelo!!!

 

Vuelvo a subir el coche por el eje delantero, desmonto las ruedas y compruebo exhaustivamente las balonas sin apreciar nada, ni burbujas ni nada! Con el gato le doy presión por abajo al eje delantero derecho (el izquierdo tiene la balona nueva de hace un mes) para presionar la balona y ver si hay fuga y parece que no pierde, pues se ha tirado horas así y no ha bajado ni un milímetro.

Conecto el VAG COM y me da estos errores:

 

01399 - Relay for Level-Control Compressor (J403)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
01400 - Suspension Level Control
11-10 - Control Limit Not Reached - Intermittent
01400 - Suspension Level Control
53-10 - Supply Voltage Too Low - Intermittent
01577 - Turn-Off due to Over-Temp
35-10 - - - Intermittent
01575 - Control Switched Off
35-00 - -

 

El error del sensor G291 ha desaparecido, y solo me queda pensar que es el compresor que no da bastante presión (a falta de comprobar con el gato la balona izquierda), o que hay que hacerle algún ajuste al sistema...

Espero que me ayudéis a ver la luz, que en estas fechas sin coche me va a dar algo!

 

(PD felices fiestas!!!)

(PD2 pondré mas fotos del proceso ahora que gracias a Yow_A3 se poner fotos! :))

 

23906181052_4c6b273431_z.jpg

Por lo menos frio no esta pasando la maquina!

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Buenas, por lo que cuentas, si al poner la suspensión en modo gato y bajarlo de las borriquetas se te cae el coche al suelo yo me inclinaria por algo eléctrico. Si has comprobado las balonas y no pierden, algo está mal electricamente. Lo que mosquea un poco es que dices que al cambiar el relé del compresor la batería se te descargó. Quizás por ahí vayan los tiros... A ver si algún compañero puede aportar un poco de luz y entre todos solucionamos el problema, que seguro que será una tontería

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Hola y un saludo a todos!

 

Os comento el caso que me trae de cabeza:

 

Mi Allroad de 2003 2.5 TDI con 165000km me empezó a tardar mucho en subir de nivel la suspensión, hasta que un buen día se quedó aplomado del eje delantero.

 

En principio no vi nada a simple vista en las balonas y decidí pedir el kit de reparación del compresor, ya que vi bastante fácil y barato el ponerlo a punto. Una vez instalado el coche seguía sin subir, así que compré unas buenas borriquetas, subí el coche, desmonté las ruedas y comprobé que la balona delantera izquierda estaba, por la parte interior, abierta, como si la hubiera atacado un vikingo...

No problemo! pedí en una balona por internet y la cambié (para ello compré también un gato hidráulico de 8tn y otro de ruedas...). Una vez instalada no hubo más problema, me sentí orgulloso de la reparación!

 

Eso sí, no lo hubiera hecho de no ser por vuestra ayuda, y aprovecho para daros las gracias! y a Chemisky en especial pues colgó unos datos veeeeeryyy buenos con los que he podido ir avanzando!

 

Pero no acabó ahí la cosa... Un día circulando por autopista y con el modo automático no bajaba al superar la velocidad a la posición más baja. Eso me dejó estrañado: si podía hacerlo manualmente pero en automático no. Pensé de momento en no enfrascarme en repararlo, hasta que el coche empezó otra vez a costarle subir, y finalmente no subía del nivel 1 (más bajo) y el led en intermitente (falta de altura mínima) a la vez que se encendía el chivato naranja de fallo de suspensión.

 

Esta vez me hize con un VAG COM, el 12.12, y me dió los siguientes errores:

 

01577 - Turn-Off due to Over-Temp

35-10 - - - Intermittent

01772 - Signal from Level Control Pressure Sensor (G291)

27-10 - Implausible Signal - Intermittent

01400 - Suspension Level Control

11-00 - Control Limit Not Reached

01399 - Relay for Level-Control Compressor (J403)

28-10 - Short to Plus - Intermittent

 

Por lo que empezé reemplazando el relé del compresor por uno nuevo-recambio original... 18 eurazos (por 2,5€ podia comprar otro igual sin el logotipo...) , y al ponerlo no sé que pasó que la batería perdió casi toda la carga. Como la parte eléctrica se me escapa bastante de las manos y el coche no lo podia mover del garaje decidí entonces sustituir la caja de válvulas donde va alojado en su interior el sensor de presión G291 viendo que las balonas estaban con presión. (Esta vez las comprobé bien, las 4 balonas con agua y jabón por delante y por la parte oculta).

 

Cargo la batería, instalo la caja de válvulas y pongo el relé, compruebo que el fusible de 40A está correcto y enciendo el motor con el coche todavía suspendido en el aire por las borriquetas, ya que al cambiar la caja de válvulas se fue todo el aire del sistema!

 

Resultado:

El compresor empieza a funcionar y las balonas se van llenando, le doy al nivel 2 y sigue llenando. Como el compresor tiene que llenar todo el sistema y supongo que el calderín aparece el chivato naranja.

Paro el contacto y espero a que el compresor se enfríe. Vuelvo a encender y llega al nivel 3. Le doy al nivel 4 y se tira un montón de rato y no acaba de alcanzarlo, pero me permite sacar las borriquetas del eje trasero, así que aprieto los dos botones de nivel y desconecto la suspensión para poder levantar el coche y sacar las borriquetas del eje delantero. Cuando las saco... el morro se aploma en el suelo!!!

 

Vuelvo a subir el coche por el eje delantero, desmonto las ruedas y compruebo exhaustivamente las balonas sin apreciar nada, ni burbujas ni nada! Con el gato le doy presión por abajo al eje delantero derecho (el izquierdo tiene la balona nueva de hace un mes) para presionar la balona y ver si hay fuga y parece que no pierde, pues se ha tirado horas así y no ha bajado ni un milímetro.

Conecto el VAG COM y me da estos errores:

 

01399 - Relay for Level-Control Compressor (J403)

31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

01400 - Suspension Level Control

11-10 - Control Limit Not Reached - Intermittent

01400 - Suspension Level Control

53-10 - Supply Voltage Too Low - Intermittent

01577 - Turn-Off due to Over-Temp

35-10 - - - Intermittent

01575 - Control Switched Off

35-00 - -

 

El error del sensor G291 ha desaparecido, y solo me queda pensar que es el compresor que no da bastante presión (a falta de comprobar con el gato la balona izquierda), o que hay que hacerle algún ajuste al sistema...

Espero que me ayudéis a ver la luz, que en estas fechas sin coche me va a dar algo!

 

(PD felices fiestas!!!)

(PD2 pondré mas fotos del proceso ahora que gracias a Yow_A3 se poner fotos! :))

 

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Por lo menos frio no esta pasando la maquina!

pues ya somos dos con el problema del automatico! yo cambie las balonas y el compresor y manualmente van todas las posiciones pero en auto de la dos no baja...... a ver si damos con ello

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Estoy pensando yo que si el compresor tiene fuerza para subirlo en las primeras posiciones no creo que este mal! Lo que me lleva a pensar con lógica ... Si no hay fuga tiene que ser la caja de válvulas que no cierra y se escapa el aire

 

 

Salva

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La caja de válvulas la acabo de poner nueva... Las tuercas perforadas para los tubos venían nuevas con la caja, y mientras subía por primera vez me metí debajo del coche para echar un vistazo al conjunto y no perdía aire.

He dejado pasar muchas horas con el gato bajo el brazo de suspensión izquierdo y la balona tampoco cede, por lo que entiendo que no son las balonas...

 

Iré por partes:

-No creo que sea de los sensores de nivel pues marcaría error en el VAG... Les echo un vistazo...

-Voy a probar lo que comenta Larriss, a ver que pasa, le enchufo el VAG, borro errores y quito borriquetas...

 

También he pensado que se podría hacer un ajuste básico con el VAG... no se que pensáis...

 

Para el tema de la regulación de altura, como comenta Guerrillero1975, has probado de apretar el botón de subir o bajar mas de 2 segundos? eso activa o desactiva la función manual según he leído. Yo ahora mismo eso no lo puedo probar, tu si!

 

Como dice Goyo, no lo digo, lo hago y os comento! grasciaaaas

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Un apunte:

 

buscando los errores que afectan a los sensores de nivel que lleva en cada rueda (sensores G76, G77, G78 y
G289) estos serian

error 00774; error 00775; error 00776; error 01769; y estos no me aparecen en los fallos!

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Pues sí que es extraño ... Pero bueno, a mí ya no me sorprende nada con estos coches! Les pasan cosas que no tienen sentido jajajajajaj

 

 

Salva

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Lo que dices del botón pulsado no probe, pero no es necesario puesto que funciona modo automático , lo único que no baja a la 1. Pero si sube y baja todos los demás niveles, además en el caso del mío con dejarlo el la 3 ya es automático directamente ! Hice varios ajustes y nada ! Fui a varios mecánicos y nada! Espero que tú des con la solución jajajaj

Me comentó el compañero jafv que le metiera el vag para hacer un log a esa velocidad a ver qué registra pero no probé aún ! ( a 120 que es cuando bajaba a la posición 1 )

 

 

Salva

Editado por guerrillero1975
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Pues tenia entendido que era a partir de 135 km/h...

Lo acabo de buscar en el manual "spanish 7.02" y dice exactamente esto:

 

"CONDICIONES DE REGULACION:

 

Regulación automática a un nivel de altura inferior:

Al superar aprox. 35 km/h se pasa del nivel de altura elevada 2 al nivel de altura elevada 1.

Al superar aprox. 80 km/h se pasa del nivel de altura elevada 1 al nivel de altura normal.

Al superar aprox. 135 hasta 150 km/h se pasa del nivel de altura normal al nivel de altura reducida (con un retardo de unos 30 segundos).

 

Regulación automática a un nivel de altura superior:

Si no se alcanzan aprox. 70 km/h se pasa del nivel de altura reducida al nivel de altura normal (con un retardo de unos 120 segundos).

Si no se alcanzan aprox. 60 km/h se pasa del nivel normal al nivel de altura elevada 1 (con un retardo de unos 30 segundos) y de inmediato si no se alcanzan aprox. 30 km/h

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Acabo de revisar y limpiar con spray de contactos eléctricos los conectores de los sensores de nivel, conecto el Vagcom para borrar los fallos y:

 

LA BATERÍA ESTA DESCARGADA OTRA VEZ

 

No he comentado un detalle en el primer texto:

 

Cuando compré el relé nuevo, antes de cambiar la caja de valvulas, probé con el Vagcom a ver que salia y fue cuando se descargó la batería, y el relé hizo un ruido como de ir en tiempo de pole, o sea RRRRRRRRRRRR!!!

 

Estoy cargando la batería otra vez y cambiaré el relé J403 otra vez también, a ver si suena la flauta...

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No jo...! Pues la batería tiene que ver a mi entender. El mío hacía cosas muy raras y al día siguiente sin bat..... A ver qué pasa después de cargar batería y borrar fallos. Estoy ojo avizor a ver qué cuentas

 

 

Salva

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Tengo entendido que según la centralita unos es a 120 y otros a 135 . También otros al aparcar suben solos a la 3, el mío no

 

 

Salva

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Tienes que poner una bateria que esté perfecta.

 

No eres el pirmero (empezando por mi) al que se le descarga la batería haciendo cambio de balonas, y mas tu que has cambiado la caja de válvulas.

 

Para mí tienes que poner una batería en perfecto estado (recargar la tuya si tiene menos de dos años), y creo que te irá perfectamente. Si acaso hacer un ajuste basico después, pero en principio con una batería buena tiene que ponerte el coche a nivel.

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