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MI A6 4F NO PONE EL CONTACTO


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Hola Compis y muchas gracias de antemano.... os cuento mi problemita

Tengo un A6 4f con un 2.0 BRE.Cual es mi sorpresa cuando antes de las navidades me acerco a la cochera, a arrancar el coche lo abro y al meter la llave dentro del bombin de arranque digamos noto algo raro giro la llave y veo que no me pone contacto :drooling: :drooling: :drooling: :drooling: .
Solo pone luces de posicion no pone luces largas y nada de nada para arrancar....

 

Estuve leyendo por aqui por el foro, en varios temas y todo el mundo indicaba que podia estar el problema en la direccion, que suele romperse, estuve hablando con un amigo de audi y me comento lo mismo que estos modelos suelen fallar mucho de ahi.

 

Estuve indagando en como desmontarlo, me arme de valor y los desmonte, se la envie a una empresa española de renombre, para que la repararan, les llego la comprobaron y me digeron que estaba rota, supongo que la ha reparado, me ha llegado la semana pasada y la monte, creyendo que ya estaria solucionado el problema, pero cual fue mi sorpresa que seguia igual :shok: :shok: :shok: , asi que se me callo el mundo encima, asi que mirar como estoy y haber si alguien me puede ayudar y decirme como puedo arreglarlo.... una ayudita amigos por faaaa, gracias

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Hola compi..no te habras quedado sin bateria?pregunto para descartar cosas...se te puede haber desconfigurado la llave si estas con la bateria mal.a mi me paso una vez algo parecido pero quite la llave volvi a meter y arancaba...desconecta la bateria del coche un par de horas aver que tal...puede fallar la llave tambien...saludos

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Buenos días, una presentación antes no habría estado de más.....a lo que vamos tuerto!!!!! decía una amiga mía....!!!!!!!

 

Pienso que lo primero que tenías que haber comprobado antes de hacer nada, que no sé si lo habrías hecho puesto que no pones nada, es la bateria.....si no las has cambiado nunca o aunque lo hayas hecho eso es lo primero.

LO que estás comentando supongo que será la unidad que lleva en la direccion que suele romperse( y no ocurre en todos los coches, asi que no es una averia habitual) por aqui hay algun hilo abierto al respecto que además hablan de como arrancarlo. Si esa unidad resulta que te la han reparado tendrás que meter el vag com para borrar las averias y reconozca la unidad.

 

Primer paso ahora mismo es comprobar la bateria, independientemente de que se te enciendan las luces puede estar mal.

Segundo paso y a la vez que el primero conectar el vag com y borrar todo.

 

Aqui encontraras lo que alguno ha hecho

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/322836-columna-de-direccion/page-5?hl=%20unidad%20%20arranque

Editado por gonchito
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Lo que no entiendo es lo de <<me callo el mundo encima>>, me lo traduzcan.

En otro orden de cosas, como ya te han apuntado los colegas si metes la llave de contacto y al girarla no hace lo que tiene que hacer habrá que mirar antes que nada la batería no??, vamos, digo yo.

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1-mide la bateria.

en reposo y al dar contacto.

 

2-mete vagcom

puentea fusible 7y12 creo(esta porel foro)

o comprueba que los 2 tengan tension +12v.

sino es asi puentea y te dejara meter vag com.

borra fallos ,quitas lo de los fusibles y pruebas.

 

 

salu2

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Con el motor parado desde hace varias horas y todos los consumibles apagados la batería tiene que dar algo más de 12 V medidos con un polímetro de precisión, es decir entre 12,1 y 12,4, si da 12 justos la batería está a punto de decir agur. Con el motor en marcha y tanto al ralentí como acelerado tiene que dar entre 14 y 14,4 V si tanto el alternador como el regulador de tensión están correctamente.

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Buenas Amigos, ya tengo solucionado el problema de la direccion,por finnn..............................

Come me recomendasteis, comprobe la bateria pero estaba segruo de que estaba bien, de todas formas marcaba 11.58V despues de casi 3 semanas parado, asi que le puse pinsas y probe a arrancar, teniendo el mismo sintoma,no arranco... Como el problema lo tenia en que no podia entrar a diagnosticarlo y el vas no lo tengo, lei ayer que puenteando el fusible 3 con el 12 de la caj fusibles del lado del condutor te permitia hacerle un diagnostico, me puse manos a la obra y al puentearlo, senti como una serie de ruiditos, meti el autocom y ha diagnosticar, el primero tenia un monton de fallos en casi todos los modulos, al ir borrandolos uno por uno, al llegar al del inmovilizador y borrarlos se desbloqueo la dirrecion y me entro un risilla :lol: :lol: :lol: jajaja, segui borrandolo todo, quite el puente cerre el coche volvi a abrirlo y le meti la llave y sin problemas me pueso el contacto y arranco.

Lo monte todo y a volver a disfrutar de mi coche :clap: :clap: :clap:

 

Agradeceros los consejos que me habeis dado, ma habeis ayudado mucho, espero poder serviros de ayuda si a alguien le volveria a pasar, GRACIAS CHICOS....

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