Jump to content

Ayuda!! Trompicones muy fuertes


AUDIprototype

Publicaciones recomendadas

Buenos días, abro este tema porque ya estoy desesperado. Tengo un 1.8T 150cv AEB y llevo tiempo con un problema que trae bastante lío:

 

El caso es que de un día para otro me empezó a dar trompicones bastante bruscos (en bajas, en altas..) al darle al gas y bueno he ido cambiando las siguientes cosas y he descartado todo eso:

-Bujías

-Filtros (aire, gasolina y ya que me puse, aceite y habitáculo)

-Caudalímetro (este lo desmonte para limpiarlo y lo rompí, pero me iba mejor el coche, mucho mejor, no hacía trompicones pero no daba la potencia que tiene que dar. lo cambié por uno nuevo y vuelen los trompicones).

-Le cambié la rampa de inyección entera (por la de un a4 b5 1.8 125cv que tengo y me iba igual. He puesto de nuevo la original)

-Le he pasado el vag com después de poner cauda y no me da ningún fallo.

 

Solo se me ocurre que puedan ser las bobinas pero, no me daría algún fallo eléctrico el vag?

 

Otras cosas que le he hecho al coche:

-Poner volante original

-Arreglar pito y airbag del conductor

-Arreglar luces

-LLantas

-Cambiar asiento conductor

-Cambio de aceite y agua refrigerante

-Limpieza de motor y sensores varios

 

Siento el tostón de veras, no suelo escribir mucho pero es que no me gusta escribir si no puedo aportar algo...

Muchísimas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi reloj tiene hasta -8 entonces tienes mas margen del control de la depresion, lo tengo en -7, pero la minima que tienes es solo -1?

De soplado parece irte bien, 0,5 es lo que suelen soplar de serie.

 

Si no te da fallo al pasarle el vag com, en el modulo engine y fault code pues entonces ya serian parte electricas.

 

Revisar de fugas en toda la manguiteria.

Modulo de encendido.

Bomba de gasolina.

Bobinas.

 

Caudalimetro si ya lo cambiastes y no da fallo una cosa menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias A4B5

 

Mi reloj tiene hasta -8 entonces tienes mas margen del control de la depresion, lo tengo en -7, pero la minima que tienes es solo -1?
De soplado parece irte bien, 0,5 es lo que suelen soplar de serie.

Si no te da fallo al pasarle el vag com, en el modulo engine y fault code pues entonces ya serian parte electricas.

Revisar de fugas en toda la manguiteria.
Modulo de encendido.
Bomba de gasolina.
Bobinas.

Caudalimetro si ya lo cambiastes y no da fallo una cosa menos.

Muchas gracias por contestar. El manómetro me llega abajo del todo en depresión y a +-0.5 soplando.

 

Mi primo tiene un TT (1.8T quattro 180cv) y le empezó a pasar lo mismo (parece que se contagian lo malo estos condenados), esta misma tarde le ha montado bobinas fuera y problema resuelto. Pues nada a buscar bobinas, algún consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaria cojonuti, que te animaras a hacer la conversion de bobinas Tfsi, gastas un poco mas en la inversion, pero a la larga lo amortizas ya que son mas baratas y de paso matas otro pajaro, anular el modulo de encendido, ese cab***cete que va encima del filtro que el dia que falle te quedas a 3 pistones o directamente ni arranque.

 

Las bobinas de serie de este motor, rondan los 40€ cada 1 y las Tfsi rondan de 20 a 30€.

 

Estas son las ideales montar, ya que segun se viene tratando el tema en otros Post, previene la aparicion de retrasos de encendido ya que mejora el encendido del motor, combustion mas efectiva entre otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En nuestros motores toca hacer una pequeña adaptacion y asi anular el modulo de encendido, enton seria arnes nuevo de bobinas, adaptadores de bobinas y bobinas.

 

El arnes nuevo ronda los 70 lo venden en la casa oficial o en recambios, los adaptadores de bobinas, los mas economicos los venden en el concesionario sobre 8 y pico los 4, y las bobinas ya depende donde las compres apartir de 24 hasta 33.

 

El TT creo que lleva instalacion moderna, y solo hace falta adaptadores y bobinas.

 

Que bujias has montado las originales?

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En nuestros motores toca hacer una pequeña adaptacion y asi anular el modulo de encendido, enton seria arnes nuevo de bobinas, adaptadores de bobinas y bobinas.

 

El arnes nuevo ronda los 70 lo venden en la casa oficial o en recambios, los adaptadores de bobinas, los mas economicos los venden en el concesionario sobre 8 y pico los 4, y las bobinas ya depende donde las compres apartir de 24 hasta 33.

 

El TT creo que lleva instalacion moderna, y solo hace falta adaptadores y bobinas.

 

Que bujias has montado las originales?

Bujías monté las originales hace algún tiempo, si es necesario las vuelvo a cambiar. No se puede comprar un kit que venga con todo? (bobinas, adaptadores y arnés) Vaya percal, yo creí que sería sacar y poner, de todas maneras me animaré a hacerlo ya que ahora tengo bastante tiempo para dedicarle al bicho y también tengo algo para gastar en él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas serían válidas? O busco mejor en awesomegti?

 

http://www.viveracing.com/38-bobinas

 

c***, que buena oferta pillar el pack!!!

Separadores plastico = 28.5

4 Bobinas = 123.5

TOTAL = 152

 

Kit de 4 bobinas junto con separadores plastico = 160

 

Alguien me lo explica?

 

 

salu2

 

 

PD: es caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Estas serían válidas? O busco mejor en awesomegti?

 

http://www.viveracing.com/38-bobinas

 

c***, que buena oferta pillar el pack!!!

Separadores plastico = 28.5

4 Bobinas = 123.5

TOTAL = 152

 

Kit de 4 bobinas junto con separadores plastico = 160

 

Alguien me lo explica?

 

 

salu2

 

 

PD: es caro

 

jajaja, sí, ofertón.

 

Miraré en oscaro y awesomegti aunque ya miré y no las encontré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precios orientativos de todo.

 

Arnes comprado aqui en tienda sobre 60/70.

Bobinas por el enlace que te cuelgo 24, unidad con envio incluido, tambien venden el kit de 4 por 78.

Adaptadores en la casa oficial 8 y pico.

 

http://m.aliexpress.com/item/32354181094.html?productId=32354181094&productSubject=Genuine-Red-Cap-brand-new-Ignition-Coil-For-Audi-A4-A5-Quattro-VW-Touareg-06E-905&tracelog=wwwdetail2mobilesitedetail

 

Te recomiendo estas que son las originales que mejor resultado parece que dan.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precios orientativos de todo.

 

Arnes comprado aqui en tienda sobre 60/70.

Bobinas por el enlace que te cuelgo 24, unidad con envio incluido, tambien venden el kit de 4 por 78.

Adaptadores en la casa oficial 8 y pico.

 

http://m.aliexpress.com/item/32354181094.html?productId=32354181094&productSubject=Genuine-Red-Cap-brand-new-Ignition-Coil-For-Audi-A4-A5-Quattro-VW-Touareg-06E-905&tracelog=wwwdetail2mobilesitedetail

 

Te recomiendo estas que son las originales que mejor resultado parece que dan.

Vale, pues 4 de estas, en el conce los adaptadores de plástico para coger más distancia con las bujías y el arnés me aconsejas en alguna tienda de repuestos? Cómo debería pedirlo? perdona mi gran ignorancia, soy un pequeño aprendiz :lol:

 

PD: No contesté antes porque no me dejaban mandar más posts desde el foro, muchas gracias por tu ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta en todas las tiendas que tengas a mano, por arnes de bobinas, tambien por su referencia, 1J0971658L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.