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Ayuda!! Trompicones muy fuertes


AUDIprototype

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Cuando tengas el arnes en mano avisa, ya que hay que operar en el para quitar lo que no se usara, bajo la funda, conmutan todos los cables de alta tension, los cuales hay que separar para hacerlos individuales, en el nuestro ya conmutan a salida de la ecu.

 

Me quede un tanto pillado cuando destripe un arnes viejo de AEB, resulta que los cables de alta tension de cada bobina no vienen de la ecu, bueno mas bien solamente 1, y otro que sale de la caja de fusibles/rele, luego de estos 2 cunmutan a 4 mas que son los de cada bobina, como el icm da el orden de encendido no le importa que llegue tension a todos los pines, ya que sin orden/icm no hay paso de chispa.

 

Haber si encuentras las fotos de cuando opere el mio en mi post, si no te los busco.

 

La poca herramienta que hace falta son.

Tijeras, cuter, cinta aislante termica, cinta aislante normal, un soldador de estaño y estaño, y con los tantos esquemas de instalacion de hay/tenemos en un par de horas con calma esta echo.

Editado por A4B51.8T
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Cuando tengas el arnes en mano avisa, ya que hay que operar en el para quitar lo que no se usara, bajo la funda, conmutan todos los cables de alta tension, los cuales hay que separar para hacerlos individuales, en el nuestro ya conmutan a salida de la ecu.

 

Me quede un tanto pillado cuando destripe un arnes viejo de AEB, resulta que los cables de alta tension de cada bobina no vienen de la ecu, bueno mas bien solamente 1, y otro que sale de la caja de fusibles/rele, luego de estos 2 cunmutan a 4 mas que son los de cada bobina, como el icm da el orden de encendido no le importa que llegue tension a todos los pines, ya que sin orden/icm no hay paso de chispa.

 

Haber si encuentras las fotos de cuando opere el mio en mi post, si no te los busco.

 

La poca herramienta que hace falta son.

Tijeras, cuter, cinta aislante termica, cinta aislante normal, un soldador de estaño y estaño, y con los tantos esquemas de instalacion de hay/tenemos en un par de horas con calma esta echo.

Vale, en cuanto lo tenga te lo comento que no si si me voy a acalarar.

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Por si no lo encontraste, aqui te dejo el enlace con mi instalacion, para que vallas estudiando el tema, pasa las hojas que hay unas ultimas fotos mas adelante.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/310867-preparacion/page-78

 

Un detalle a confirmar, desde mi punto vista, ya lo comprobaras, una unica pega, que suavizan ese nervio que les da el antiguo sistema de bobinas, y sinceramente a mi no me gusta que se amaricone de esa forma, prefiero que tenga caracter.

 

Bobinas Tfsi con bujias de origen Bosch o NGK un electrodo, se hace muy suave al tacto del pedal dando impresion de que le falta algo chicha.

 

Bobinas Tfsi con bujias de cobre/niquel NGK doble electrodo, recupera ese caracter nervioso, con un tono diferente de motor cuando se le pisa, donde mas se nota es en las salidas o recuperaciones en subida que las de serie no te dan.

 

Probe 4 tipos de bujias.

Origen en NGK6 y Bosch6 van igual a mi forma de ver.

Cobre/Nikel Bosch grado 7 y las ultimas que llevo NGK6.

 

Entre las 2 ultimas, la Bosch las cogi por equivocacion en grado 7 cosa que deberia ser en 6, aveces en mañanas frias le costaba arrancar y sonaba feo, hasta que la bujia alcanzaba algo de calor y volvia a la normalidad, lo sullo son las de grado 6.

 

Los foros extranjeros, hablan de 2 tipos de bujias de cobre, y las mas aconsejadas por el caracter agresivo que dan son las BKR6E de NGK llamdas V Line 20, la otra version que comparaban era la acabada en EK y explicaban que son mas suaves.

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Por si no lo encontraste, aqui te dejo el enlace con mi instalacion, para que vallas estudiando el tema, pasa las hojas que hay unas ultimas fotos mas adelante.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/310867-preparacion/page-78

 

Un detalle a confirmar, desde mi punto vista, ya lo comprobaras, una unica pega, que suavizan ese nervio que les da el antiguo sistema de bobinas, y sinceramente a mi no me gusta que se amaricone de esa forma, prefiero que tenga caracter.

 

Bobinas Tfsi con bujias de origen Bosch o NGK un electrodo, se hace muy suave al tacto del pedal dando impresion de que le falta algo chicha.

 

Bobinas Tfsi con bujias de cobre/niquel NGK doble electrodo, recupera ese caracter nervioso, con un tono diferente de motor cuando se le pisa, donde mas se nota es en las salidas o recuperaciones en subida que las de serie no te dan.

 

Probe 4 tipos de bujias.

Origen en NGK6 y Bosch6 van igual a mi forma de ver.

Cobre/Nikel Bosch grado 7 y las ultimas que llevo NGK6.

 

Entre las 2 ultimas, la Bosch las cogi por equivocacion en grado 7 cosa que deberia ser en 6, aveces en mañanas frias le costaba arrancar y sonaba feo, hasta que la bujia alcanzaba algo de calor y volvia a la normalidad, lo sullo son las de grado 6.

 

Los foros extranjeros, hablan de 2 tipos de bujias de cobre, y las mas aconsejadas por el caracter agresivo que dan son las BKR6E de NGK llamdas V Line 20, la otra version que comparaban era la acabada en EK y explicaban que son mas suaves.

Vaya.. Pues el lunes compro las bujías también que no quiero perder ni un ápice de potencia. 4 de estas entonces: http://www.recaprix.com/por-referencia-original/bujias-de-encendido-ngk-v-line-20.html

 

PD: Me acaba de llamar mi primo, el del TT, me dice que ayer se quedó a 3 cilindros. Le pasaré el vag a ver si me sale algo.

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Socio, las tienes mas baratas en Oscaro, a 3 y pico cada 1, o juego de 4 por 20.

 

 

Quizas le petara alguna bobina... Seria aconsejable llevarse en la maleta de herramienta una bobina de sobra, nunca sabes cuando puede romper y quedarte tirado, hay que evitar circular a 3 pistones, ya que sigue inyectando gasolina y al no quemarse acabara por todo el sistema de escape e incluso filtrar al aceite del motor.

 

Ya comentaras avances, si teneis posibilidad probar bien las de serie y luego frescos la V Line para percibir los cambios, hay gente que no siente nada, pero bueno todo dependera de la persona y motor claro.

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Cuando hay algún desajuste o fuga en los manguitos que van a la mariposa de admisión, el coche puede parecer un tractor. A veces basta con que la brida este desajustada y el manguito, aunque no se vea, este mal cerrado. Saludos.

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Cuando hay algún desajuste o fuga en los manguitos que van a la mariposa de admisión, el coche puede parecer un tractor. A veces basta con que la brida este desajustada y el manguito, aunque no se vea, este mal cerrado. Saludos.

También lo comprobaré, en unos día porque sopla un aire aquí que da miedo. De todas maneras le puse un manómetro al turbo (en la entrada a la admisión) y me soplaba bien. Muchísimas gracias por tu consejo compi

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Socio, las tienes mas baratas en Oscaro, a 3 y pico cada 1, o juego de 4 por 20.

 

 

Quizas le petara alguna bobina... Seria aconsejable llevarse en la maleta de herramienta una bobina de sobra, nunca sabes cuando puede romper y quedarte tirado, hay que evitar circular a 3 pistones, ya que sigue inyectando gasolina y al no quemarse acabara por todo el sistema de escape e incluso filtrar al aceite del motor.

 

Ya comentaras avances, si teneis posibilidad probar bien las de serie y luego frescos la V Line para percibir los cambios, hay gente que no siente nada, pero bueno todo dependera de la persona y motor claro.

Hemos ido con mi coche a hacerle un test y marcaba fallo en inyector de cilindro 2, hemos borrado el fallo y todo parece ir bien. Llamaremos a cuarto milenio :rolleyes:

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En AEB es raro que pete algun inyector, que puede pasar, tambien si se desconecta guardaria fallo de ese inyector.

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En AEB es raro que pete algun inyector, que puede pasar, tambien si se desconecta guardaria fallo de ese inyector.

Le he hecho un test a los inyectores y me da todo bien. Volviendo de comprar el pan le he achuchado un poco y no tironeaba pero al bajar a ralentí se me apagaba si no le pisaba (muy muy inestable) y me subía un olorcillo como a gasolina no quemada. Vaya perdición, cuando lo arregle del todo no me lo voy a creer.

 

Edito: mi primo no tiene un AEB, tiene un TT 1.8t 180cv quattro, no se su código de motor. Yo cuando desmonté los inyectores del mío se veían impecables.

Editado por AUDIprototype
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El inyector a quien le fallaba, a ti o a tu primo? Es que según tu comentario anterior va dirigido a ti, por eso te respondí lo que citas.

 

Ese fallo del relenti me suena a fuga de aire, es muy típico de ello, contando que no tienes fallos de vag com.

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Probe 4 tipos de bujias.

Origen en NGK6 y Bosch6 van igual a mi forma de ver.

Cobre/Nikel Bosch grado 7 y las ultimas que llevo NGK6.

 

Entre las 2 ultimas, la Bosch las cogi por equivocacion en grado 7 cosa que deberia ser en 6, aveces en mañanas frias le costaba arrancar y sonaba feo, hasta que la bujia alcanzaba algo de calor y volvia a la normalidad, lo sullo son las de grado 6.

 

Los foros extranjeros, hablan de 2 tipos de bujias de cobre, y las mas aconsejadas por el caracter agresivo que dan son las BKR6E de NGK llamdas V Line 20, la otra version que comparaban era la acabada en EK y explicaban que son mas suaves.

 

Creo recordar que no el mismo numerito de nomenclatura equivale a mismo grado termico entre distintas marcas. No recuerdo si entre bosch y ngk ocurre esto.

 

 

salu2

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En tienda me comentaron que ambas originales NGK y Bosch eran de mismos grados, al igual que en las de cobre que le proporcione yo la referencia de un foro extranjero fue cuando no me tenían las grado 6 y pille las de 7 y tuve esos inconvenientes, ahora con la NGK de grado 6 como un reloj, segun en tienda eran equivalentes ya fue algo que insiste bastante.

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El inyector a quien le fallaba, a ti o a tu primo? Es que según tu comentario anterior va dirigido a ti, por eso te respondí lo que citas.

 

Ese fallo del relenti me suena a fuga de aire, es muy típico de ello, contando que no tienes fallos de vag com.

El inyector le fallaba a mi primo, por eso te dije.

 

Fuga de aire? en el sistema de admisión o en la presión del turbo?

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