Jump to content

Audi A6 2016: más armas contra el nuevo Mercedes Clase E


Publicaciones recomendadas

08/01/2016

 

El Audi A6 se refuerza con la llegada de la versión 2.0 TDI/190 CV S Tronic quattro, más equipamiento y ediciones especiales más completas. El objetivo, hacer frente al nuevo Clase E.

 

 

article-audi-a6-2016-equipamiento-568fa5

 

 

Las berlinas de representación encaran el 2016 enfrascados en una batalla que promete ser espectacular. Al renovado Jaguar XF se sumarán, sobre todo, el ya anunciado nuevo Mercedes Clase E y también un futuro BMW Serie 5 ya para finales de año. Al actual Audi A6, por tanto, no le quedaba otra que plantear ya una renovación, aunque sea ligera, para reforzar su gama. Y ya se ha anunciado.

Una de las primeras novedades que estrena el Audi A6 de cara a este recién arrancado 2016 es una nueva versión que debería representar importantes ventas. Se trata de la incorporación a la gama de la tracción total quattro a un motor Diesel de 4 cilindros: el 2.0 TDI de 190 CV hasta ahora sólo disponible como tracción delantera. Asociado al cambio automático S Tronic de doble embrague y 7 velocidades, este nuevo Audi A6 2.0 TDI/190 S Tronic quattro ofrecerá un consumo de sólo 4,9 l/100 km, mientras que esta misma versión con carrocería familiar Avant homologará 5,1 l/100 km.

 

Audi A6 2016: más equipamiento

Respecto al aumento de equipamiento, el Audi A6 presenta en 2016 un paquete Técnico ampliado. Además de seguir contando con sistema MMI de navegación, paquete portaobjetos o Audi párking System, entre otros elementos, ahora añade llave de confort, cámara trasera, sistemas de asistencia al conductor Audi Lane Assist y Audi Side Assist. Incluso para las versiones con motor de 6 cilindros, este paquete Técnico incluye también elAudi Sound System, Bluetooth y sistema de información al conductor FIS con pantalla a color de 7 pulgadas.

 

imagegallery-45780-568f9b2c15d14.jpg

 

El paquete Técnico no será el único más completo en la nueva gama Audi A16 2016.

 

También el paquete Confort presenta mejoras, esta vez al incluir el avanzado climatizador de cuatro zonas y el paquete de iluminación. En ambos casos, tanto los nuevos paquetes Técnico como Confort suponen una ventaja para el cliente del 40 por ciento respecto al precio de los elementos incluidos si se montase de manera individual.

 

Además, las ventajas de este nuevo paquete Técnico se trasladan ahora de serie a la edición especial Advanced Edition del Audi A6 2016. Esta serie está disponible con las carrocerías berlina y Avant, y con los motores 2.0 TDI en variantes de 150 y 190 CV, así como con el 3.0 TDI de 218 CV. La ventaja en este caso en precio para los clientes que se deciden por esta nueva edición es de casi el 10 por ciento respecto al precio del coche si se montase todo por separado. Esta Advanced Edition también estará disponible para el Audi A6 Allroad y todas sus motorizaciones.

 

Otra edición especial, como la siempre atractiva S Line Edition que se ofrece ya para todas las motorizaciones tanto del Audi A6 como del Audi A6 Avant, sumará en 2016, además del paquete Técnico que ya ofrece, el paquete exterior S Line, que incluye asientos deportivos, volante deportivo multifunción y llantas de 18 pulgadas. La ventaja en este caso de precio para el cliente supera el 13 por ciento.

 

Fuente: http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-a6-2016-equipamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me parece poco motor para la traccion quattro, es mi opinion, yo tenía el A6 1.8 tfsi ultra y lo vendí al mes de tenerlo no era lo que me pintaba el comercial, en cuanto al consumo estaba bastante ajustado la verdad que me sorprendio, pero a la hora de adelantar a mi se me hacía muy aparatoso, ya que tengo otro coche hemos decidido esperar al proximo A6 pero seguro que lo compraré con el 2.0 tfsi de 252 cv y s tronic, quizas ese motor sea el más ajustado para el gasolina y no creo que consuma mucho más que el 1.8 tfsi ya que tiene mayor par y puede ir menos revolucionado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece poco motor para la traccion quattro, es mi opinion, yo tenía el A6 1.8 tfsi ultra y lo vendí al mes de tenerlo no era lo que me pintaba el comercial, en cuanto al consumo estaba bastante ajustado la verdad que me sorprendio, pero a la hora de adelantar a mi se me hacía muy aparatoso, ya que tengo otro coche hemos decidido esperar al proximo A6 pero seguro que lo compraré con el 2.0 tfsi de 252 cv y s tronic, quizas ese motor sea el más ajustado para el gasolina y no creo que consuma mucho más que el 1.8 tfsi ya que tiene mayor par y puede ir menos revolucionado. Un saludo

 

Me ha "sorprendido" y más que te deshagas de él en un mes.... En fin. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi me parece poco motor para la traccion quattro, es mi opinion, yo tenía el A6 1.8 tfsi ultra y lo vendí al mes de tenerlo no era lo que me pintaba el comercial, en cuanto al consumo estaba bastante ajustado la verdad que me sorprendio, pero a la hora de adelantar a mi se me hacía muy aparatoso, ya que tengo otro coche hemos decidido esperar al proximo A6 pero seguro que lo compraré con el 2.0 tfsi de 252 cv y s tronic, quizas ese motor sea el más ajustado para el gasolina y no creo que consuma mucho más que el 1.8 tfsi ya que tiene mayor par y puede ir menos revolucionado. Un saludo

 

Me ha "sorprendido" y más que te deshagas de él en un mes.... En fin. :huh:

 

Pues si Ocio me lo entregaron un martes 17 de noviembre y el 10 de diciembre lo conseguí vender perdiendo 1000 euracos, ni un mes, pero ya te digo yo ando normalmente con el coche siempre con algo de carga y me parecio poco motor para los adelantamientos, aquì en galicia y sobre todo donde yo vivo hay malas carreteras y poco sitio por donde adelantar, lo que no podía hacer era quedarme con el coche más tiempo a contragusto y perdiendo más dinero a medida que pasaran los meses, en el conce me comentaron la posibilidad de comprar ahora el 2.0 de 252 cv y ellos se quedaban con el ultra pero prefiero esperar al modelo nuevo y listo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A mi me parece poco motor para la traccion quattro, es mi opinion, yo tenía el A6 1.8 tfsi ultra y lo vendí al mes de tenerlo no era lo que me pintaba el comercial, en cuanto al consumo estaba bastante ajustado la verdad que me sorprendio, pero a la hora de adelantar a mi se me hacía muy aparatoso, ya que tengo otro coche hemos decidido esperar al proximo A6 pero seguro que lo compraré con el 2.0 tfsi de 252 cv y s tronic, quizas ese motor sea el más ajustado para el gasolina y no creo que consuma mucho más que el 1.8 tfsi ya que tiene mayor par y puede ir menos revolucionado. Un saludo

 

Me ha "sorprendido" y más que te deshagas de él en un mes.... En fin. :huh:

 

Pues si Ocio me lo entregaron un martes 17 de noviembre y el 10 de diciembre lo conseguí vender perdiendo 1000 euracos, ni un mes, pero ya te digo yo ando normalmente con el coche siempre con algo de carga y me parecio poco motor para los adelantamientos, aquì en galicia y sobre todo donde yo vivo hay malas carreteras y poco sitio por donde adelantar, lo que no podía hacer era quedarme con el coche más tiempo a contragusto y perdiendo más dinero a medida que pasaran los meses, en el conce me comentaron la posibilidad de comprar ahora el 2.0 de 252 cv y ellos se quedaban con el ultra pero prefiero esperar al modelo nuevo y listo. Un saludo

 

 

Pues compañero, cada uno tenemos nuestras preferencias y gustos, no es que este A6 valla justo de potencia hablamos de 190CV. Claro que si lo llevas muy cargado y quieres mucha potencia a la hora de adelantar.... no es mi caso, nosotros lo llevamos más bien con dos o tres personas y el equipaje, esto cuando viajamos y de normal somos dos.

Por aquí por mi zona es todo lo contrario que donde vives tú, aquí hay mucha Autovía y Autopista, y en su mayoría es llano y muy seco (lluvias).

 

Suerte en tu próxima adquisición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, ya hace un par de generaciones, se vendia un 2.7 tdi quattro con 190cv y no iba nada mal...con triptronic...yo, si lo hubiera sabido, me habria planteado el a6 190cvquattro. El precio del a6 que tiene mi padre es estratosferico...

 

 

Son 190 cv también... pero el par motor del 2.7 que mencionas es muy distinto al del gasolina de también 190 cv.

 

Con el 2.7 TDI 190 cv (que yo tuve uno ayende los tiempos) ibas muuuy sobrado, pero esa potencia en gasolina, con menos par motor, le notas como si el coche no tuviera fuerza ninguna en baja, justo cuando le pides al coche que reaccione en un cruce, adelantamiento, etc... Por eso gustan tanto y triunfan en ventas los diesel + turbo, por la sensación de inmediatez y fuerza tremenda que no tienes en un gasolina de potencia equivalente (que te da ese empuje más gradual o en alta).

 

Para que te hagas una idea de lo que trato de reflejar, el otro día mis posaderas aterrizaron en un Porsche Cayman de 275 cv nuevecito a estrenar, y lo pude conducir alrededor de 40 kms por autovía y ciudad... A pesar de ser un coche más ligero y potente, le notaba que para adelantar o subir un pequeño puerto de montaña se quedaba pegado... no "arreaba", cuando la realidad es distinta... le faltaban bajos, fuerza la sin necesidad de cambiar de marchas constantemente buscando que el coche reaccione. Lo noté nada más subirme al A6 diesel que poseo... me daba sensación de "más fuerza", de ser inacabable... a diferencia del Porsche.

 

Curioso... pero eso es lo que notamos cuando llevamos años sobre un turbodiesel y de repente, subimos a un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hombre, ya hace un par de generaciones, se vendia un 2.7 tdi quattro con 190cv y no iba nada mal...con triptronic...yo, si lo hubiera sabido, me habria planteado el a6 190cvquattro. El precio del a6 que tiene mi padre es estratosferico...

 

 

Son 190 cv también... pero el par motor del 2.7 que mencionas es muy distinto al del gasolina de también 190 cv.

 

Con el 2.7 TDI 190 cv (que yo tuve uno ayende los tiempos) ibas muuuy sobrado, pero esa potencia en gasolina, con menos par motor, le notas como si el coche no tuviera fuerza ninguna en baja, justo cuando le pides al coche que reaccione en un cruce, adelantamiento, etc... Por eso gustan tanto y triunfan en ventas los diesel + turbo, por la sensación de inmediatez y fuerza tremenda que no tienes en un gasolina de potencia equivalente (que te da ese empuje más gradual o en alta).

 

Para que te hagas una idea de lo que trato de reflejar, el otro día mis posaderas aterrizaron en un Porsche Cayman de 275 cv nuevecito a estrenar, y lo pude conducir alrededor de 40 kms por autovía y ciudad... A pesar de ser un coche más ligero y potente, le notaba que para adelantar o subir un pequeño puerto de montaña se quedaba pegado... no "arreaba", cuando la realidad es distinta... le faltaban bajos, fuerza la sin necesidad de cambiar de marchas constantemente buscando que el coche reaccione. Lo noté nada más subirme al A6 diesel que poseo... me daba sensación de "más fuerza", de ser inacabable... a diferencia del Porsche.

 

Curioso... pero eso es lo que notamos cuando llevamos años sobre un turbodiesel y de repente, subimos a un gasolina.

 

 

Ese Cayman es un gasolina atmosférico que da la potencia máxima a unos 6.500 rpm

 

Si le condujiste como un diesel, utilizaste 100 cv de los 275 cv

 

Te aseguro que si pisas hasta el corte eso vuela. En el 0-1000 metros desde parado le mete un par de segundos a tu Audi.

 

El futuro Cayman se pasará a los 4 cilindros boxer turbo con dos potencia: 2.0 de 300 cv y 2.5 de 350 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hombre, ya hace un par de generaciones, se vendia un 2.7 tdi quattro con 190cv y no iba nada mal...con triptronic...yo, si lo hubiera sabido, me habria planteado el a6 190cvquattro. El precio del a6 que tiene mi padre es estratosferico...

 

 

Son 190 cv también... pero el par motor del 2.7 que mencionas es muy distinto al del gasolina de también 190 cv.

 

Con el 2.7 TDI 190 cv (que yo tuve uno ayende los tiempos) ibas muuuy sobrado, pero esa potencia en gasolina, con menos par motor, le notas como si el coche no tuviera fuerza ninguna en baja, justo cuando le pides al coche que reaccione en un cruce, adelantamiento, etc... Por eso gustan tanto y triunfan en ventas los diesel + turbo, por la sensación de inmediatez y fuerza tremenda que no tienes en un gasolina de potencia equivalente (que te da ese empuje más gradual o en alta).

 

Para que te hagas una idea de lo que trato de reflejar, el otro día mis posaderas aterrizaron en un Porsche Cayman de 275 cv nuevecito a estrenar, y lo pude conducir alrededor de 40 kms por autovía y ciudad... A pesar de ser un coche más ligero y potente, le notaba que para adelantar o subir un pequeño puerto de montaña se quedaba pegado... no "arreaba", cuando la realidad es distinta... le faltaban bajos, fuerza la sin necesidad de cambiar de marchas constantemente buscando que el coche reaccione. Lo noté nada más subirme al A6 diesel que poseo... me daba sensación de "más fuerza", de ser inacabable... a diferencia del Porsche.

 

Curioso... pero eso es lo que notamos cuando llevamos años sobre un turbodiesel y de repente, subimos a un gasolina.

 

 

Ese Cayman es un gasolina atmosférico que da la potencia máxima a unos 6.500 rpm

 

Si le condujiste como un diesel, utilizaste 100 cv de los 275 cv

 

Te aseguro que si pisas hasta el corte eso vuela. En el 0-1000 metros desde parado le mete un par de segundos a tu Audi.

 

El futuro Cayman se pasará a los 4 cilindros boxer turbo con dos potencia: 2.0 de 300 cv y 2.5 de 350 cv

 

 

Sasto... ahí es a donde quería llegar.

 

Estamos tan acostumbrados a los turbodiesel, que si no notamos potencia en bajos, creemos que vamos en el carro de manolo Escobar... que fue lo que me pasó a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.