Jump to content

Relación entre tamaño de las llantas y consumo


Publicaciones recomendadas

Hola

A ver si alguien me puede echar una mano ¿por qué se dice que con unas llantas de 19 por ejemplo consume más que con unas de 17? Quiero decir que, al ser equivalentes el diámetro total de la llanta más el perfil del neumático es el mismo ¿no?

Gracias

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

A ver si alguien me puede echar una mano ¿por qué se dice que con unas llantas de 19 por ejemplo consume más que con unas de 17? Quiero decir que, al ser equivalentes el diámetro total de la llanta más el perfil del neumático es el mismo ¿no?

Gracias

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

 

Pero no el ancho del neumático, que al ser más ancho, ofrece más resistencia al avance, por no contar conque en casos, el compuesto de neumáticos más anchos y de medidas más grandes conlleva compuestos de más agarre (menos duración y más resistencia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente. Coincido con los compañeros.

 

Adicionalmente, si te mueves mucho por carreteras reviradas, el rozamiento con el mayor número de giros hará que esa penalización en consumo sea mayor que si te mueves por carreteras con un gran porcentaje de rectas largas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mayor diámetro causa que el motor tenga que hacer un mayor esfuerzo en mover el coche, lo que lleva a menores prestaciones. Los consumos, penalizados por la mayor superficie de contacto con el suelo.

Pero el diámetro al final es el mismo, llanta más pequeña con neumático con mayor perfil es igual a llanta mayor con neumático de menor perfil ¿no?

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El mayor diámetro causa que el motor tenga que hacer un mayor esfuerzo en mover el coche, lo que lleva a menores prestaciones. Los consumos, penalizados por la mayor superficie de contacto con el suelo.

Pero el diámetro al final es el mismo, llanta más pequeña con neumático con mayor perfil es igual a llanta mayor con neumático de menor perfil ¿no?

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

 

 

Si, el diámetro es el mismo, pero NO la anchura de la huella del neumático, que a mayor medida en pulgadas, mayor anchura, y también menor perfil... pero el perfil, para el consumo no es relevante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El mayor diámetro causa que el motor tenga que hacer un mayor esfuerzo en mover el coche, lo que lleva a menores prestaciones. Los consumos, penalizados por la mayor superficie de contacto con el suelo.

Pero el diámetro al final es el mismo, llanta más pequeña con neumático con mayor perfil es igual a llanta mayor con neumático de menor perfil ¿no?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Correcto,suponiendo mismo diámetro neumatico/llanta,para no cambiar desarrollos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Entonces la única diferencia es el peso y el ancho

Sent from my iPhone using Tapatalk

No te olvides del consumo...

Quiero decir que lo único que influye en un mayor consumo por poner unas llantas mayores es el peso de las llantas y el ancho de los neumáticos ya que el diámetro total de la rueda será el mismo .

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Entonces la única diferencia es el peso y el ancho

Sent from my iPhone using Tapatalk

No te olvides del consumo...

Quiero decir que lo único que influye en un mayor consumo por poner unas llantas mayores es el peso de las llantas y el ancho de los neumáticos ya que el diámetro total de la rueda será el mismo .

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Pero que bonitos quedan los coches con zapatos grandes......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.