Jump to content

Me podeis ayudar...


TTjorge

Publicaciones recomendadas


Jorge, segun el manual, "Para medir el nivel exacto de aceite del motor, éste deberá estar a temperatura de servicio. Lo mejor es hacerlo al repostar y antes de emprender un viaje largo"

 

Si haces una busqueda de la palabra "aceite" encontraras los aceites más recomendados del foro. Pero com dices se trata de reponer la cantidad que falta y no cambiarlo, como bien te dice bob pon uno que cumpla las mismas caracteristicas (puedes saber que aceite llevas mirando los papeles de la ultima revision).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite se debe medir en caliente, no en frío; unos minutos después de pararlo para que el aceite haya bajado al carter, pero aún caliente para que tenga la densidad de trabajo.

 

En el manual te pone la norma VW que ha de cumplir el aceite para tu coche. En tu caso si el mantenimiento es longlife es VW 503.01, y si es intervalos fijos VW 500.00, ó 502.00 (sintéticos), ó 501.01

 

 

Salu2

Editado por tarirotariro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido al conce que tengo aki y me han dicho que le ponga el aceite que ellos usan Repsol Elite Multivalvulas 10/40.

 

No entiendo lo de 503, 501... y todo eso, Que es???Yo solo quiero saber que aceite pedir en cualquier sitio que lo vendan xa añadirle a mi TT, solo pido una marca y un num xq hay muchos y diferentes.

 

GhosTT, no se que aceite lleva mi TT, lo siento...y he puesto la palabra aceite y nada me ha aclarado ;)

 

Mañana iré a comprar el que me han dicho en el conce...a no ser que tengais una idea mejor???? :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que el Repsol Elite Multivalvulas 10/40. es semisintético y no se lo deberías poner.

 

Lo de 503, 501... y todo eso son las normas de calidad o especificaciones para motores del grupo VAG. (Estas vienen en los botes de Aceite, sean de la marca que sean si cumplen la norma lo deben poner)

 

Yo haría otra vez la medición del aceite con el motor caliente, apagandolo y esperando 5-10 minutos. Y si te sube un poco y te queda poco para la revisión esperate.

 

Si no sabes que tipo de aceite llevas "long life"(cada 30000 km) o "intervalos fijos" (15000 km) o ni siquiera sabes si puedes llevar uno que no cumple la norma, mi consejo es que hagas un cambio de aceite completo con filtro, que tampoco cuesta tanto y te quedas tranquilo.

 

Si te empeñas en poner el que te han dicho en el conce, primero mira la lata y fíjate que cumpla una de las normas específicas para tu modelo (estas vienen detalladas en el manual del TT) y son las que te ha comentado GhosTT. Si no lo cumple ni se te ocurra ponerlo.

 

Yo por ejemplo cambio cada 15000 km y uso Castrol GTX5 5-40 o BP visco 7000 5-40 que cumplen la norma, hay otros que tambien la cumplen, cada vez hay más, tu elige.

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TTJorge, lo de 500... es la norma de Volkswagen (VW) que ha de cumplir el aceite para cada motor, ese código ha de llevarlo la botella para asegurarte que ese aceite le va a tu coche.

 

Simplificando y suponiendo que cambias el aceite a intervalos fijos (cada 15.000 km o así) y que quieres aceite sintético, necesitas aceite según norma 500.00 ó 502.00. Ese aceite que te recomiendan cumple 502.00 (míralo aquí), ASI que se lo puedes poner tranquilamente.

 

Aunque también puedes ir a un Aurgi o Norauto y buscarlo allí (o un Castrol, BP, Mobil, etc que cumplan esa norma) pues te será mucho más barato que en el conce.

 

Y no olvides medir otra vez el nivel con el aceite caliente (pero ya abajo en el carter), pues si no corres el riesgo de meter más aceite de lo debido lo que también es peligroso.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cumple la norma 502.00 que es la que dice el manual (puedes mirarlo), ASI que puedes ponerlo con tranquilidad. Según pone el enlace que te he puesto es sintético, no semisintético como decía AnTTonio, seguro que la memoria le ha traicionado un poquito

 

Pero como bien te aconseja AnTTonio, puedes buscar otro que cumpla esa norma, no será peor y sí más barato si lo compras fuera del conce.

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GhosTT, no se que aceite lleva mi TT, lo siento...y he puesto la palabra aceite y nada me ha aclarado :p

poco se te puede comentar más a parte de lo que te han comentado los compañeros :rolleyes:

 

Pero por si te sirve de algo, y quedas más tranquilo, echa un vistazo a este post ;)

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=23336

 

(pero vuelve a medirlo en caliente-reposado para estar seguro ;) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu mira la especificación de la lata y ya está, lu único que tendrías que saber es si el coche lleva Long Life o intervalos fijos. Si no lo sabes haz cambio completo.

 

Me puedo confundir perfectamente pero yo al Explorer le pongo Repsol Elite Multiválvulas 10-40 semisintético.

 

Del el enlace que pone GhosTT saco esto de Ximo:

 

Ximo,

 

En Repsol existen

Elite Cosmos 0w40 (similar al Mobil1 0w40)

Elite Competición 5w40

Elite Multiválvulas 10w40 (semisintetico)

 

A mí nunca me ha gustado mezclar aceites, ya que cada marca para conseguir sus peculiaridades o características utilizan infinidad de aditivos que no están obligados a hacer compatibles con los de otras marcas o incluso con otros productos de su misma gama.

Bajo las condiciones de presión, temperatura...  de un motor es muy fácil que reacciones entre si componentes que serian inertes a temperatura y presión ambiental

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he vuelto...he ido acomprar el aceite que me dijeron en el conce o algo similar...xo he visto que el 10W40 de Repsol pone detras 500.00, 505.00 y uno que era 5W40 ponia 502.00...no habia ninguno 503

 

He ido al conce xa que me ayudaran y me iban a vender un aceite Repsol de 1l que valia 20e y nose que ponia en la etiqueta no me ha dado tiempo a verlo.

 

He hablado con un mecanico de lo que queria hacer y me ha recomendado ese, ya que solo hago 10-15mil kms al año y necesito uno que no habia visto en la tienda...xo 20e, ja les vale

 

Estoy que ya no se ni si poner aceite de oliva, de soja o de masajes...

QUIERO UN ACEITE????Y NADA MÁS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es imposible que haga longlife, xq como mucho hare 12000kms al año y no me compensaria...entonces segun lo que he pillado necesito un aceite que tenga la normativa 500 o 502.

503, no??? xo xa eso tengo que comprar uno que es Repsol competicion 5W40, estara bien xa mi TT225Q????con normativa 502

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.