Jump to content

Hola de nuevo


ruuslan06

Publicaciones recomendadas

Muy buenas tardes foreros.

He estado algo desaparecido por aqui por tema de tiempo y por causa de ya no tener el B5 cerca.

He intentado seguiros todo lo posible pero, ahora vengo teniendo unas dudas y se que vosotros sois los unicos capaces de resolverlas.

Actualmente soy poseedor de un B5, 1.9 TDI AFN, el cual no lo tengo cerca, esta en Rumania y yo en UK.

Ahora mismo estoy en busca de otro B5, y aqui la duda. Estoy entre otro AFN, o entre un 1.9 TDI de 115. Se que el de 115 tiene algo mas de chicha, pero no se como esta de problemas, consumos y tal.

Ademas yo con mi AFN no he tenido casi problemas, y la potencia-consumo que ofiere es muy bueno para la edad del coche.

Supongo que el tema esta mas que hablado, pero no consigo desde Tapatalk encontrar nada.

Asi que si alguien puede pasarme algun otro tema hablando de esto, o comentarme un poco por encima estaria muy agradecido.

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues mi 115 consume unos 5,6 reales en ciclo mixto, 60% ciudad y 40% carretera aproximadamente. Me dio problemas uno de los inyectores que se solucionó con una limpieza. Luego me falló también el caudalímetro. Todo esto hace unos 7 años, y desde entonces ningún problema más de motor.

En cuanto a chicha, estoy encantado, pues aún no he probado ningún otro motor con una respuesta tan flexible, encontrando par bastante antes de lo que te dan el resto de motores, y eso que he probado BMW diésel de 136 y de 150 caballos. Puede que los números me lleven la contraria, pero estos motores me pedían llevarlos más revolucionados de lo que llevo yo mi A4 B5, si no parecían ir medio muertos.

 

Todo es muy relativo, depende de los estilos y gustos de cada conductor, pero el 115 no me parece mal motor ni en consumos, ni en chicha, ni en averías.

 

Enviado desde mi Nokia 3310

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ruuslan06, yo tengo dos B5, uno de ellos es un AFN el cual he conducido 40.000km. Lo compré por su fama de motor robusto, duradero y potente pero me llevé una decepción cuando empezó a sonarle un claqueteo en el interior del motor. Por lo que tengo visto es un caso aislado ya que no suelen romper. Si buscas una unidad con muchos kilometros, revísale los manguitos de vacío que suelen rajarse y hace que no sople el turbo. Las espoletas de la geometría variable también se llenan de hollín haciendo que vaya peor. Y pocas pegas más pueden tener, la admisión se encharca de aceite y se puede ir alguna electroválvula, y los caudalímetros también fallan. Todos estos fallos tienen fácil remedio si te atreves a hacerlo tú mismo, a mi personalmente me gusta por ser un motor bastante sencillito de mantener y de consumo ridículo, asi que te animo a repetir con uno de estos si te gustó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi 115 consume unos 5,6 reales en ciclo mixto, 60% ciudad y 40% carretera aproximadamente. Me dio problemas uno de los inyectores que se solucionó con una limpieza. Luego me falló también el caudalímetro. Todo esto hace unos 7 años, y desde entonces ningún problema más de motor.

En cuanto a chicha, estoy encantado, pues aún no he probado ningún otro motor con una respuesta tan flexible, encontrando par bastante antes de lo que te dan el resto de motores, y eso que he probado BMW diésel de 136 y de 150 caballos. Puede que los números me lleven la contraria, pero estos motores me pedían llevarlos más revolucionados de lo que llevo yo mi A4 B5, si no parecían ir medio muertos.

 

Todo es muy relativo, depende de los estilos y gustos de cada conductor, pero el 115 no me parece mal motor ni en consumos, ni en chicha, ni en averías.

 

Enviado desde mi Nokia 3310

Muchas gracias por el consejo, la verdad es que suena muy bien lo que me dices. Nunca he conducido un b5 de 115, pero si que he conducido un golf IV de 115, y tenia mucha chicha. Aunque sera menos pesado quiza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ruuslan06, yo tengo dos B5, uno de ellos es un AFN el cual he conducido 40.000km. Lo compré por su fama de motor robusto, duradero y potente pero me llevé una decepción cuando empezó a sonarle un claqueteo en el interior del motor. Por lo que tengo visto es un caso aislado ya que no suelen romper. Si buscas una unidad con muchos kilometros, revísale los manguitos de vacío que suelen rajarse y hace que no sople el turbo. Las espoletas de la geometría variable también se llenan de hollín haciendo que vaya peor. Y pocas pegas más pueden tener, la admisión se encharca de aceite y se puede ir alguna electroválvula, y los caudalímetros también fallan. Todos estos fallos tienen fácil remedio si te atreves a hacerlo tú mismo, a mi personalmente me gusta por ser un motor bastante sencillito de mantener y de consumo ridículo, asi que te animo a repetir con uno de estos si te gustó.

Se de los "fallitos" del AFN, que es mas cosa de mantenimiento. El mio, que uso en verano cuando voy de vacaciones a mi pais, despues de un año sin casi ser usado, solo le he tenido que cambiar un par de maguitos de vacio. De tanto estar, y yo cuando lo cogi le pise un poco de mas, se rajaron.

Pero por lo demas es un motor que no pone muchas pegas, a mi parecer le encanta hacer kilometros.

Lo unico que es algo perro en bajas revoluciones no? Le falta un poco de fuerza debajo de 2000 rpm, este hecho me hace pensar en el 115

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo con mi 115 tengo consumos algo mas altos puesto que tengo un filtro y voy sin escape despues de catalizador y llanta 18, pero en carretera yo e llegado a bajarlo a 140km/h a 4,5l ahora lo tengo en una media de 7l uso en pueblo con mucho resalto y arranca para, pero el consumo es de 5 o 6 como mucho, es un buen motor con buen rendimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no dan mucho dolor de cabeza los inyectores?

Tengo un amigo con un b6 de 130, y por lo que se, no hay mucha diferencia entre ambos motores, al que le ha dado bastante dolor de cabeza los inyectores.

Aunque tambien puede ser un caso especial, pienso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido los dos, y el 115 de cabeza, como te dice Spool tiene un buen tirón y se mueve muy muy bien, el mío tiene 270mil km y el único problema las juntas de la tándem, el resto perfecto

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que me decantare por el primero que venga, ya sea 110 o 115. Aunque si es 115 preferible, y quattro. Pero aqui los quattro escasean muchisimo; y eso que pensarias que por el tiempo de aqui habria mas.

Sin embargo he visto poquisimos... A ver si hay suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora os pregunto foreros, poseedores o no de un B5 de 110 o 115. Que es lo primero que os mirariais, o a que le prestariais extrema atencion? Aparte claro de las cosas basicas de cualquier coche.

 

Y en caso de ser quattro que mirariais?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.